El astro es el nuevo "Pichichi"

Messi se quedó con el "Pichichi"

El rosarino marcó 50 goles en la temporada y obtuvo por segunda vez el tradicional trofeo que se le otorga al goleador de la liga española de fútbol. Cristiano Ronaldo terminó segundo con 46 tantos.


liga

El astro argentino de Barcelona, Lionel Messi, se consagró por segunda vez como el máximo goleador de la liga española de fútbol, con 50 tantos, y se hizo acreedor así del tradicional trofeo "Pichichi".

Messi, de 24 años, se hizo dueño del galardón anteriormente en la temporada 2009/2010 cuando señaló 34 goles sobre 35 presencias en el campeonato, donde fue campeón Barcelona con 99 puntos.

El talentoso futbolista rosarino jugó ayer en la igualdad ante Betis por 2-2, pero no pudo marcar y aguardó hasta hoy para determinar su condición de goleador del certamen.

El delantero portugués, Cristiano Ronaldo, su escolta, sólo marcó un tanto en la victoria del flamante campeón Real Madrid por 4-1 ante Mallorca y alcanzó las 46 conquistas.

De esta manera, Messi sumó este año un nuevo logro personal, sumado al récord que batió al transformarse en el futbolista que más goles convirtió en una temporada del fútbol europeo.

El argentino marcó 72 y rompió la marca del ex atacante alemán Gerard MŸller, quien en la temporada 1972/1973 había señado 67 conquistas.

El premio recibe el nombre en honor al jugador del Athletic Club Rafael Moreno Aranzadi, apodado "Pichichi", quien se destacó por su capacidad goleadora entre los años 1910 y 1920.



Messi