5 posibles reemplazos para Radamel Falcao en el Atlético

Tras ganar la Europa League gracias al ex ariete del Oporto, el Atlético de Madrid debe ponerse en busca de un sustituto para su goleador. Te ofrecemos algunos apellidos.
5 posibles reemplazos para Radamel Falcao en el Atlético
Hay que pensar en reemplazos para Radamel Falcao García. No hay tiempo de preámbulos para esta nota, porque lo del ariete colombiano no admite pausa. No hay plazos. Tras ganar la Europa League gracias al ex ariete del Oporto, el Atlético de Madrid debe ponerse en busca de un sustituto para su goleador. Y es que nada asegura su permanencia en el Vicente Calderón.
Si la marcha de Sergio Agüero a principios de la temporada pasada fue cubierta con la llegada del ‘Tigre’, la posible fuga de Falcao debe tener una solución. Eso es precisamente lo que te ofrecemos: un listado con cinco jugadores que pueden solventar la probable salida de la figura colchonera a algún gigante europeo. No será sencillo, pero mejor será ir pensando en posibles reemplazantes. A continuación, cinco opciones:

Damiao
Falcao
Una de las ‘figuritas’ difíciles de Brasil, junto a Ganso y Neymar. En este caso, no habría Mundial de Clubes que pueda retener a Damiao en su país natal, pues el Inter de Porto Alegre acaba de ser eliminado de la Copa Libertadores por el también brasileño Fluminense.

Es un 9 de área con buen control del juego aéreo, y con posibilidades de poder jugar tanto de espaldas como de frente a la portería rival. Atacante de referencia y goleador infalible. Su1,87 metroslo hace fuerte arriba, pero a la hora de jugar con los pies no desentona. Buen remate desde media distancia y mucha velocidad.

Si Falcao le dio la Europa League al Atlético, Damiao no se achica en las finales. Sin ir más lejos, aportó un gol en la final de la Copa Libertadores de América de 2010 sólo tres minutos después de haber ingresado al campo. Con esa diana al Chivas de Guadalajara, el punta se metió a la afición en el bolsillo. Cualquier similitud con Radamel no es pura coincidencia: los dos llevan el gol en la sangre.

“Leandro es hincha de la Juventus y prefiere jugar en Italia que ir al Madrid”, indicaba hace pocos días el representante del goleador, Vinícius Prates. Esas palabras indican que no sería tan fácil el desembarco de Damiao en España. Pero ya son un punto a favor en la posible relación futbolista-afición: arribaría al Calderón habiendo desechado, según el agente del jugador, una oferta del Real Madrid, el enemigo colchonero de toda la vida.

Hulk
atletico madrid
Aquí el precio sube considerablemente en comparación con Damiao. Porque se trata de un delantero ya consagrado en Europa, aunque no en la elite del fútbol del viejo continente. Fue pieza clave en el Oporto campeón de Europa League 2011, socio ideal de Falcao García en la conquista del título.

No ha tenido una temporada de ensueño ni mucho menos. De hecho, ha estado lejos del nivel goleador mostrado en el curso pasado, cuando marcó hasta 36 dianas y fue fundamental en las múltiples celebraciones del equipo lusitano. Hoy lleva 21 tantos en la campaña. Sin embargo, eso no hace más que disminuir un poco el precio del gigante portugués, de cualidades técnicas y dotes físicos incuestionables. Es hora de dar el salto a una liga más importante. ¿Qué mejor que el Atlético para eso? Además, el club capitalino podría jugar la Champions League si consigue ese privilegio este fin de semana. En la presente edición del torneo continental, pese a que el Oporto fue eliminado prematuramente, Hulk anotó cuatro goles en seis partidos.

Se lo pelean varios clubes de Europa. Recientemente, se conoció una supuesta oferta del Tottenham por unos 43 millones de euros, y luego se dijo que el Chelsea igualaría esa suma impresionante de dinero. El Atlético, que pagó 40 kilos por Falcao al mismísimo Oporto, podría sacarlo más barato dada la buena relación entre los clubes, y hasta podría incluir algún jugador en la negociación. Porque aunque la venta del colombiano dejaría mucha pasta, en la Ribera del Manzanares no pueden darse el lujo de gastar esa millonada.

Carlos Vela
Posibles
“Desde mi punto de vista, futbolísticamente y en estilo de vida es mejor quedarme en esta liga”, decía hace pocos días el delantero de la Real Sociedad. El goleador mexicano sabe que todavía tiene contrato con el Arsenal inglés, admite que si tiene que regresar a la Premier League buscará adaptarse, pero no oculta su deseo de seguir jugando en España.

Autor de una segunda vuelta liguera impactante –máximo goleador después de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo-, Carlos Vela tiene todo para triunfar en la Liga BBVA. Su talento y capacidad de definición quedaron evidenciados en los últimos seis meses de competencia, y el Atlético lo puede fichar sin mayores esfuerzos económicos. Sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de dinero que entraría con la presunta venta de Falcao.

Tal vez uno de los mayores problemas sea el sueldo que el ariete azteca percibe: una cifra que ronda los 6 millones de dólares anuales. Pero eso podría verse compensado con lo barato que puede resultar su traspaso. Contrario al caso de Teófilo Gutiérrez, Vela ya habría abandonado algunas prácticas poco profesionales fuera del campo de juego, las mismas que le valieron una sanción de seis meses por parte de la Federación Mexicana de Fútbol.

Romelu Lukaku
reemplazos
Sorprendió con su llegada al Chelsea por a cambio de £18 millones. Fue en el comienzo de la actual temporada, y lo hizo procedente del Anderlecht. Aunque es un jugador joven y todavía está en formación, el mundo del fútbol esperaba que la presente temporada fuera más fructífera para el delantero.

El joven atacante Blue sólo ha aparecido ocho veces con la camiseta del Chelsea a lo largo del curso. "Necesito jugar más partidos, no ha sido como me imaginaba el Chelsea. Tanto Andre Villas-Boas como Roberto Di Matteo han preferido a los jugadores experimentados", decía el propio Lukaku hace algunas horas. Quiere salir del Chelsea, necesita más minutos. Y en el club de Londres no parece que vaya a tenerlos, sobre todo porque Roman Abramovich seguirá invirtiendo para la próxima campaña.

"Vamos a esperar y ver quién es nombrado entrenador del Chelsea, pero, tal y como está, voy a ir en préstamo la próxima temporada", agregaba el futbolista. Internacional absoluto con Bélgica, Lukaku destaca por su físico (1,91 metros) y por su potencia, características a las que suma buena técnica y un gran olfato goleador, cuyo precio debe ser mucho menor al que pagó el Chelsea debido a los pocos encuentros que disputó. Simeone tiene elementos para esperarlo con los brazos abiertos. El entrenador argentino, conocido por dar lugar a los chicos en sus equipos, tiene ante sí la posibilidad de pulir una joya en bruto.

Teófilo Gutiérrez
5 posibles reemplazos para Radamel Falcao en el Atlético
Puede parecer descabellado pensar en el delantero colombiano como posible sustituto de Falcao García. Pero aquí juega mucho la presencia de Simeone en el banquillo rojiblanco. El Cholo lo ha tenido en el Racing de Avellaneda y sabe, como nadie, todo lo que el ariete cafetero puede aportarle al equipo.

Si de cualidades técnicas se trata, Teo tiene poco que envidiarle a la enorme mayoría de delanteros que juegan en Europa. Simeone lo respaldó aun en los momentos en que Gutiérrez hizo todo para ser descartado. No por su desempeño dentro del terreno de juego, porque cuando no se hace expulsar es genio y figura. Pero el punta sudamericano no destaca precisamente por su profesionalismo, algo a corregir si quiere triunfar en Europa. Problemas con la plantilla lo terminaron alejando del Racing antes de tiempo, razón por la que recaló en el Lanús para jugar, a préstamo, la Copa Libertadores de América (marcó un gol la vuelta de los octavos de final ante el Vasco da Gama, pero los argentinos fueron eliminados en los penaltis).

De momento no tiene club para demostrar toda su clase, que le sobra. Ofertas no le faltan, pero para llegar al Atlético debería modificar su comportamiento y Simeone, aceptarlo pese a los cuestionamientos que puede llegar a recibir por eso. Si el entrenador deja de lado los prejuicios, Teo –internacional por Colombia- es un crack en toda regla que llegaría a un coste muy bajo.

Bonus Track:Sergio Araujo
Falcao
Lo dicho: Diego Simeone es conocido por darle lugar a los más chicos, como alguna vez lo hiciera en el Estudiantes de La Plata con Pablo Piatti, ahora futbolista del Valencia. El Cholo puede mirar a su país natal para encontrar la perla que encaje en lugar de Radamel… a futuro.

Es que no sería Sergio Araujo la pieza que supla al colombiano inmediatamente. Canterano del Boca Juniors, el argentino todavía es pequeño y debe crecer. Aunque se hable del interés del Barcelona en él, al chico le falta mucho por recorrer y no sería titular ni en el Camp Nou ni en el Vicente Calderón. De hecho todavía no logra hacerse un lugar en el once Xeneize. De todas formas, sería una buena alternativa de recambio y una opción interesante mirando a los próximos años.

Comentarios Destacados

6 comentarios - 5 posibles reemplazos para Radamel Falcao en el Atlético

@antoniomaria10 +3
lastima q no entro en la champions..
si no se quedaria falcao, y capaz q hacia dupla con hulk..
maamitta....
@rudeskajulipo44 -5
Hulk no creo que este en el aleti ... nececitan es un 9 de area como falca !!!
y falcao para donde cojera por que si se va higuain falcao seria el remplaso perfecto banqueando a bezema !!!
@rudeskajulipo44 -1
el chelsea quiere a falcao es probable que venga el trato con Romelu Lukaku
@juanchoo_28
rudeskajulipo44 dijo:el chelsea quiere a falcao es probable que venga el trato con Romelu Lukaku


No puede ser, porque con la compra de Marko Marin acordaron que va a ir un año a prestamo a la institucion de donde dicho jugador proviene, Weder Bremen