En la selección aparecerá el verdadero Forlán

"Sabemos que en la selección aparecerá el verdadero Forlán" Palito Pereira


En la selección aparecerá el verdadero Forlán



El sábado pasado, Porto festejó el título que había conseguido días antes goleando a Rio Ave por 5 a 2. "Palito" fue titular, pero aún no puede decir si ese fue su último partido con el equipo portugués. El futbolista celeste repitió varias veces que tiene contrato hasta 2016 y que su futuro depende del club, pero también dejó en claro que si se queda es para jugar. No quiso hincar el diente a sus problemas con el técnico, y prefirió hablar de la selección. Dijo estar concentrado en las Eliminatorias.



-¿Jugó su último partido con Porto?

-Jugamos el último partido del campeonato, no sé si el último mío. Tengo contrato por cuatro años más, pero cada vez que se abre un mercado de pases no se sabe lo que puede pasar.

-Se lo pregunto por su situación en el club y sus problemas con el técnico.

-De los 45 partidos de la temporada, jugué 35. Estuve afuera por suspensión, dos o tres por lesión, y luego por lo que pasó con el entrenador, pero no le quiero dar importancia a eso que pasó porque ya es anecdótico. No hablé en su momento y no lo quiero hacer ahora. Ya es pasado. Obvio que si no voy a jugar, quiero seguir mi camino.

-Y ese aspecto, ¿en el club lo entienden?

-Hasta ahora no he hablado nada. Estaba enfocado en salir campeón y dar todo por el club. Estoy tranquilo, pero la realidad es que si me quedo es para jugar. No me voy a quedar para no hacerlo. Llevo tres años en Porto y siempre di todo por esta camiseta. Lo que pase depende de Porto, porque tengo contrato y tengo que respetarlo. Le estoy muy agradecido al club, pero si tengo que salir lo haré feliz. Pasé tres años inolvidables en Porto, y respeto que tengo contrato hasta el 2016 y que dependo del club, pero creo que es momento de tomar decisiones. Si sale alguna oportunidad de irme espero que esta vez lo entiendan y me dejen salir.

-Que no vuelva a pasar lo del Chelsea, ¿no?

-Sí, el año pasado tuve la posibilidad de irme a Chelsea, pero ellos decidieron que me quedara y los respeté. Soy jugador de Porto y me debo al club que me paga un sueldo. Doy todo por este club, pero me quedé para jugar. Y como tuve el problema con el entrenador me dejaron sin jugar. Pero es un tema del pasado, ahora quiero enfocarme sólo en la selección y pensar sólo en eso.

-Bueno, hablemos de la selección, entonces. ¿Tiene ganas de reencontrarse con sus compañeros en Rusia?

-Mucha, más teniendo en cuenta que en el último amistoso frente a Rumania no pude ir porque estaba suspendido. Volver a juntarnos es encontrar el cable a tierra, es como recibir oxígeno. Todos dicen que es una familia y es verdad. Por suerte tenemos el partido frente a Rusia para meternos de lleno en los dos partidos que se vienen por las Eliminatorias. Hay que tomar las cosas muy en serio porque si ganamos esos dos partidos en casa la Eliminatoria queda encaminada. Desde que empezó esta nueva Eliminatoria nuestra idea fue ir partido a partido y hacernos fuertes en casa. Esta vez queremos ir tranquilos, nada de repechaje.

-¿Se viven de otra forma estas Eliminatorias por todo lo que consiguieron?

-La responsabilidad es diferente, es otra. Antes teníamos la responsabilidad de entrar entre los cinco. Ahora, somos los campeones de América y cuartos en el último Mundial y todos nos quieren ganar. Nos miran con ojos diferentes. Es algo que tenemos que defender porque luchamos mucho para conseguirlo.

-Qué presión se siente más, ¿la de antes o la que sienten ahora?

-Presión no. Presión tienen los que se levantan a las 6 de la mañana para ir a laburar y poder darle de comer a los hijos. Eso es presión, lo que tenemos nosotros es simplemente responsabilidad por hacer las cosas bien, por seguir dándole alegría a la gente y por poner bien en alto la bandera de Uruguay. Es más linda la situación en que estamos ahora, pero no podemos dar ventajas porque en el fútbol hoy estás arriba y mañana podés estar abajo. Tenemos que seguir por el mismo camino, trabajar con seriedad, hacernos fuertes, no dar ventajas, encararlo con seriedad y dejar todo para conseguir estas dos victorias.

-¿Qué piensa de Venezuela y Perú?

-Venezuela ha crecido, tiene varios jugadores en Europa. Y vi que el sábado se lesionó "Maestrico" González en River. Y Perú sé que tuvo una crisis interna, pero tiene jugadores de gran calidad como Pizarro, Farfán, Guerrero, y lo ha demostrado en la Copa América. Markarian ha trabajado muy bien, pero yo siempre digo que tenemos que preocuparnos por hacer nosotros las cosas bien. Y si hacemos las cosas bien va a ser muy difícil que nos ganen.

-¿Piensa en los Juegos Olímpicos?

-No, estoy enfocado en los partidos de las Eliminatorias. Obviamente, que tengo la ilusiono como cualquier otro jugador. Todo el mundo quiere ir a los Juegos Olímpicos, pero mi cabeza está en ganar estos dos partidos. Primero está la Eliminatoria, es verdad que hace más de 80 años que no vamos a unos Juegos Olímpicos, pero lo más importante es ir al Mundial. Si después se llega a dar una citación para los Juegos, bienvenida sea. Sería una experiencia muy linda que me pondría muy contento.

-¿Ha hablado sobre eso con sus compañeros? ¿Suele tener contactos con ellos?

-Sí, siempre. Uno juega, hace un buen partido o un gol, alguien lo ve y empiezan los mensajes. Y también cuando las cosas no le salen a algún compañero. En los momentos más duros que atraviesa uno como profesional es cuando se ven los verdaderos amigos. No puedo elegir a uno, porque mantengo contacto con todos. Me ha tocado participar en un grupo espectacular y me siento tocado por una varita mágica por ser parte del mismo. No creo que se vea en todas las selecciones o en todos los equipos que se forme un grupo como el que tenemos nosotros en la selección.

-¿Le preocupa la situación de alguno de sus compañeros que no están jugando o no integran siquiera el plantel, como Diego Forlán o Diego Lugano?

-No, no me preocupa. Sé que viene a la selección y es otra cosa. Es donde uno se siente más cómodo. Es en la selección donde explotan los jugadores. Es algo que incluso va más allá de los entrenamientos, va en la convivencia. Y eso hace que después las cosas salgan bien adentro de la cancha. He cruzado mensajes con Diego (Forlán) para apoyarlo, pero nadie duda de su profesionalismo, de lo que es como jugador y como persona. Y sabemos que en la selección va a aparecer el verdadero Forlán.
Mateo ya sabe andar en moto

"Palito" postergó un rato el diálogo pactado con Ovación porque estaba en pleno cumpleaños de uno de sus hijos. Es más, justo estaban cantando el feliz cumpleaños, o el "parabens pra voce", como se canta en portugués. Y Mateo, su hijo mayor estaba a punto de soplar sus cuatro primeras velitas acompañado de sus padres, su hermanito Lucio, de diez meses, y varios de sus compañeritos de colegio y amiguitos.

Un rato más tarde, ya más tranquilo en su casa, el futbolista se dispuso a hablar sobre su equipo y sobre todo de la selección. Eso sí, Mateo no paraba de dar vueltas en la moto a batería que había recibido. "Está enloquecido", dijo "Palito", chocho.

PORTUGAL. "De los 45 partidos, jugué 35. Solo falté por lesión, suspensión y después por los problemas con el técnico; pero eso ya es anecdótico, es pasado".

PORTO. "Pasé tres años inolvidables y le estoy agradecido, pero creo que es momento de tomar decisiones".

SELECCIÓN. "Queremos seguir dándole alegría a la gente y poner bien en alto la bandera de Uruguay".

RUSIA. "Volver a juntarnos es encontrar el cable a tierra, es como recibir oxígeno. Me ha tocado estar en un grupo espectacular, me siento tocado por una varita".

ELIMINATORIA. "La responsabilidad es distinta. Antes luchábamos por entrar entre los cinco, ahora todos nos quieren ganar. Nos miran con ojos diferentes".

4 comentarios - En la selección aparecerá el verdadero Forlán

@Paybacktime +9
Claro que si, Forlan siempre rindio en la seleccion
@Paybacktime +5
GiannMaGikO11 dijo:FRACASO EN INTER


Todo el mundo tiene una "mala epoca", ademas el Inter anda pal culo, tuvo suficientes exitos en su carrera como para opacar este mal paso. No se para que pones en mayuscula que le fue mal, no quisiera pensar que se ponen contentos o algo asi, eso seria patetico
Grande Diego!!!
palito