"Con el aliento de todos será más fácil"

Riquelme ya palpita una noche de Copa Libertadores caliente, contra Fluminense por la ida de los cuartos de final, y sabe que contarán con un respaldo único en la Bombonera. JR alcanzará a Battaglia como el jugador con más partidos de Boca en Copa.

Se viene un jueves de Copa. Otro más para Boca y van… Esta vez, escribiendo un nuevo capítulo en la Libertadores, recibirá en la Bombonera al Fluminense, por la ida de los cuartos de final. Y, por supuesto, se espera un gran número de hinchas. Claro, el equipo de Falcioni busca un buen resultado para ir tranquilo a Brasil a cerrar la serie. Y, sabiendo que deben conseguir un triunfo, Juan Román Riquelme les pidió a los fanáticos que canten sin cesar durante los 90 minutos: “Será duro, pero si ellos cantan tendremos muchas chances de ganar. Cuando lo hacen, parece que Boca va a marcar un gol. Tenemos que ser dueños del partido desde que inicie hasta que termine. Tenemos confianza, creemos que vamos a ganar. Para los rivales, nuestra cancha es complicada”.

Por su parte, el duelo ante Flu tendrá otro motivo especial. Con 61 encuentros, Riquelme y Clemente Rodríguez se convertirán en los jugadores con más presencias coperas para Boca, superando a Sebastián Battaglia. “Estoy contento de jugar otra copa. Eso es importante. Me da mucha felicidad porque lo puedo conseguir con un amigo”, expresó, con sumo orgullo, en Hablemos de Fútbol (ESPN).

OTRAS FRASES

*“Estamos ilusionados con estos tres torneos. La historia de boca es grande y linda, pero siempre hay que jugar mejor que el contrario. La Copa la gana el que mejor la juega".

*“Nuestra obligación es hacer sentir bien a los más chicos. Sánchez Miño, Sauro, Ruiz, Araujo, Paredes, Blandi. Un montón. Se los ve bien”.

* “A nuestro DT le costó adaptarse en el primer semestre. Jugamos de cuatro o cinco maneras diferentes en el primer semestre. En el semestre pasado tuvimos la suerte de ganar. El fue muy inteligente”.

* “Tuve la suerte de que me dirigió el más grande de todos. Coincidimos en que Bianchi es el mejor. Me enseño a crecer como futbolista y persona. Coco (Basile) es un amigo. Tengo la suerte de verlo seguido. Tengo que estar agradecido a Bilardo que me puso en un momento no muy bueno. A Pekerman que me hizo jugar en los juveniles. A Batista que me llevó a los juegos Olímpicos”.

* “Hoy los compañeros todavía me enseñan. Tengo ganas de seguir mejorando y aprendiendo. Para mí jugué mejor en 2000,2001 o en mis años en Villareal que en 2007. El mejor entrenamiento que tengo es jugar. Siento mucho nervio cuando no me toca jugar. Cuando estoy dentro de la cancha se me pasa”.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=X0RjG6YTN3I