Novedades en el mercado de pases (Boca)

Los dirigentes de Boca Juniors no quieren dormir la siesta y más allá de las declaraciones públicas “No hay dinero”, “Si no vendemos no vamos a comprar”, ya se están moviendo junto a representantes y otros que sacan rédito del negocio del mundo del fútbol, para vender y comprar jugadores, es decir, para conformar el plantel 2012-2013.

Chavez

garcia

Sosa


Gaston Sauro fue el primero en abrir el libro de pases. Fue vendido por el 80% del pase al Basilea de Suiza, el pase se formalizó por 1.200.000 € (6.811.113 $)

El defensor todavía debe arreglar su contrato con la entidad europea para que la transferencia se concrete, una de las ventajas para realizar dicha transferencia, es que Sauro posee pasaporte italiano y ficha como jugador comunitario.

A principios del 2011 estuvo cerca de jugar en Godoy Cruz de Mendoza, de hecho varios medios ya daban el pase realizado, pero Boca pretendía un cargo por el préstamo, pedido al que el Tomba no accedió.

Gastón Sauro producto de las Divisiones Inferiores xeneizes, debutó en el Clausura 2009 vs Estudiantes LP (0-1), en Boca lleva jugados 16 partidos y no convirtió goles, se consagró campeón del Apertura 2011.

Por el equipo suizo pasó con mucho exito el ex delantero xeneize Christian Eduardo “Jimmy” Giménez, del 2001 al 2005 jugó 146 partidos y convirtio 99 goles, 5 veces campeón con el Basilea (La Liga 2002, 2004 y 2005, Copa Suiza 2002 y 2003) y 3 veces maximo artillero de la liga. En Boca apenas jugó 3 partidos en la temporada 95/96.


vargas

mercado


Sebastián Sosa no seguiría en el club, retornaría a Peñarol (está a préstamo en Boca) y volvería Javier García, a préstamo en Tigre, aunque el “matador” está dispuesto a hacer uso de la opción.

boca

pases

Araujo


Tras el posible retiro del Flaco, la dirigencia ya busca reemplazantes. El Cata Diaz y Desábato, en lista.


roncaglia

Caruzzo


MOUCHE

sauro

Novedades en el mercado de pases (Boca)


Matias Caruzzo está siendo seguido por los ojeadores del Atlante mexicano, cuyo nuevo DT es Ricardo La Volpe. El técnico argentino retornó por segunda vez al Atlante de México, club en el que fue campeón, a principios de mes y ya está pensando en la próxima temporada.

La dirigencia azulgrana, encabezada por Miguel Ángel Couchonnal y José Antonio García, se encuentran en Sudamérica, en busca de refuerzos, entre quienes estarían Matías Caruzzo de Boca Juniors, José María Ortigoza, y un delantero, los de Cancún, quieren volver a los primeros planos.

Sobre el interés del Atlante de México por Matías Caruzzo, Angelici dijo: “Una vez que llegue la oferta concreta, se evaluará y si interesa se hará la operación”.

El defensor confirmó el interés de los “potros” esta tarde en el programa Rock and Closs que se emite por Rock & Pop. "Solamente faltan detalles para la operación se haga", comentó una fuente consultada.



Chavez

garcia

Sosa

Facundo Roncaglia tiene los días contados en el club y lo más probable es que siga su carrera en el Napoli de Italia, al club no le queda un sólo Dólar de la transferencia ya que por negligencia y desidia de las dirigencias quedará en libertad de acción el 30 de junio.

vargas

mercado

Otra de las noticias es la posible vuelta de Fabián Vargas al club. El colombiano sonó para reemplazar a Somoza, pero la imposibilidad de traer jugadores de ligas extranjeras, le cerró las puertas antes de negociar. Algunos afirman que en Junio es muy seguro que, si el técnico lo desea, sea un Xeneize más. Habría que analizar en qué puesto jugaría, como único volante central, le faltaría algo de marca. Por derecha, dónde mejor jugó en Boca, está Rivero, Ledesma y Pol Fernandez

boca

pases

Araujo


Por su lado, Olympiakos, actual campeón de la Superliga griega, mostró interés en el concurso del volante Chávez, por quien habría ofrecido alrededor de "tres millones de euros", según admitió un vocero consultado.

En principio, el apoderado del jugador, Gustavo Goñi, consideró que la transferencia se concretará "si el dinero le queda limpio" al club de la Ribera. El jugador ya manifestó la intención de seguir su carrera en el fútbol europeo.

El ingreso de dinero por estas dos operaciones le permitiría a la entidad auriazul realizar una oferta concreta para adquirir en 2.500.000 euros la mitad del pase del goleador Darío Cvitanich, cuya otra mitad pertenece al Ajax holandés.


roncaglia

Caruzzo

MOUCHE

Pablo Mouche es elegido de Pietro Lo Monaco, directivo del Catania, quiere tener al delantero en sus filas para la próxima temporada, según trascendió en varios sitios webs aficionados al Catania ya habría un acuerdo verbal entre el club italiano y Boca Jrs., se mencionan la cifras de 3 y 4,5 millones de Euros por el atacante, que el Catania estaría dispuesto a pagar.


sauro

Novedades en el mercado de pases (Boca)

Chavez


El FC Barcelona sigue interesado en hacerse con los servicios del joven delantero de Boca Juniors, Sergio Araujo. Así lo ha confirmado el presidente del club argentino, Daniel Angelici, tras almorzar el pasado martes en Barcelona con el vicepresidente del club catalán, Josep Maria Bartomeu.

El almuerzo se hizo aprovechando la presencia en Barcelona del presidente de Boca, que acudió a la gala de los premios de la IFFHS. El motivo principal del encuentro no era hablar de Araujo. Angelici quería hablar con el Barça por una posible colaboración entre los equipos de basket de los dos clubes. De hecho, se llegó a un acuerdo para que el equipo de baloncesto de Boca Juniors venga a pasar unos días en Barcelona, se aloje en la nueva Ciutat Esportiva y pueda hacer algunos entrenamientos con los hombres de Xavi Pascual.

Pero el propio Angelici explica que durante el almuerzo, "se volvieron a interesar por Sergio Araujo y yo les comuniqué que si seguían interesados en su fichaje que nos hicieran una propuesta".

Hay que recordar que el FC Barcelona ya se interesó la pasada temporada por el fichaje de este joven delantero que el pasado 22 de enero cumplió 20 años. El pasado año el Barça lo quería para alternar el Barça B con el primer equipo y puede ser que ahora la intención sea la misma. Araujo debutó con el primer equipo de Boca Juniors con apenas 17 años.


garcia

Gracias por visitar mi post! Seguime y enterate de todas las novedades del conjunto xeneize!

Sosa