El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

'Operación Thiago Silva' en marcha



'Operación Thiago Silva' en marcha

El Barça de Tito Vilanova recoge la herencia del equipo que deja Pep Guardiola, pero no será exactamente el mismo. Se trata de una obviedad, puesto que el grupo necesita reforzarse y la secretaría técnica está centrada desde hace meses en buscar nuevas piezas que puedan hacer más fuerte la plantilla. De hecho, el propio técnico de Santpedor ya dijo semanas atrás, cuando aún no había anunciado su futuro, que “estoy trabajando en la próxima temporada”.

Pep, pese a darle vueltas a su continuidad, no abandonó ni una sola de sus funciones, entre las que también se encuentra la de analizar los puntos débiles para que lo sean menos en adelante. Por esa razón el nombre de Thiago Silva hace tiempo que circula por los despachos de la secretaría técnica y por eso el central brasileño es una de las opciones de futuro que más convencen al Barça. No solo a Guardiola, sino también a su segundo, que el año que viene será el primero y cuya responsabilidad ha crecido desde que se supo. Tito Vilanova no tiene ningún problema a la hora de opinar sobre futbolistas interesantes para el equipo. Todo lo contrario. Antes de unirse al proyecto de Pep en el Barça B, ocupaba la dirección deportiva del Terrassa. Allí confeccionaba informes y estudiaba vídeos de posibles refuerzos para el club vallesano. Así que su experiencia en ese sector es amplia y, aunque la exigencia ahora ha crecido, la opinión de Tito es vital para la confección de la próxima plantilla.

Thiago Silva pone a todo el mundo de acuerdo y la unanimidad es total a la hora de valorar al central brasileño como la pieza que mejor encajaría en el sistema blaugrana. Se trata de un jugador que va bien por alto, es contundente en labores defensivas y tiene una buena salida de balón, condiciones todas ellas imprescindibles para vestir la camiseta del Barça. Por lo menos, actualmente. Los informes son inmejorables y el club le ha seguido de cerca esta temporada. El brasileño se enfrentó a los de Pep Guardiola en el doble enfrentamiento de la fase de grupos de la Champions y no pudo hacerlo en la eliminatoria de cuartos de final al estar lesionado. En el Camp Nou marcó el empate en el descuento.

Thiago Silva es el primero de la lista y, por ese motivo, el Barça está dispuesto a realizar un esfuerzo importante para lograr su contratación. La primera oferta, de hecho, incluye una cifra que desde el club blaugrana se considera más que suficiente para que el Milan la tenga en cuenta. El Barça realizará su primera oferta esta semana y en ella hará constar que está dispuesto a pagar hasta 20 millones de euros por el futbolista. No solo eso. El club va más allá y, además del pago en efectivo, también quiere incluir a uno de sus jugadores en la operación. En este caso, desde el Camp Nou se valoran varias opciones con preferencias concretas, aunque no se cerrarán en banda y también quieren conocer la opinión del Milan en ese sentido.

El club blaugrana es consciente de que no se trata de un traspaso sencillo. Y es que el Milan siempre ha señalado a Thiago Silva como uno de los futbolistas que forman la columna vertebral de su proyecto. De hecho, Ibrahimovic y él se anuncian de forma habitual como jugadores por los que no se aceptan ofertas ni están dispuestos a iniciar negociación alguna. Pero las cosas cambian y es peligroso poner la mano en el fuego porque a estos niveles se corre el riesgo de quemarse. Puede suceder con Zlatan Ibrahimovic, cuyo agente, Mino Raiola, ya ha flirteado con el Real Madrid, pero también con el propio central brasileño, al que le seduce, y mucho, la posibilidad de vestir la camiseta del Barça y unirse al nuevo proyecto de Tito Vilanova. Es, precisamente esa, la fuerza del Barça, que tiene muy claro que uno de los puntos imprescindibles para lograr su objetivo es contar con la complicidad del futbolista. En ese sentido, el club blaugrana sabe que al brasileño le atrae el Barça.

De todas maneras, Thiago Silva es, en estos momentos, futbolista del Milan. El futbolista, de hecho, renovó en mayo de 2011 su vinculación con los 'rossoneri' y pasó de finalizar su relación en junio de 2014 a hacerlo en junio de 2016, dos temporadas más. Y esa es la fuerza del club de Adriano Galliani, que es el que manda en estos asuntos. El Barça tiene muy claro que la negociación con los italianos no será, en ningún caso, sencilla. Y reconoce que lo más probable es que sea larga y complicada. Tanto es así que la dirección deportiva del club blaugrana no tiene prisa y, salvo sorpresa, se considera que su fichaje pueda prolongarse con la Liga ya empezada, a finales del mes de agosto. La voluntad del jugador por cambiar de aires juega a favor del Barça, aunque el Milan tiene mucho que decir en toda la negociación.

Thiago Silva está en un momento cumbre de su carrera. A sus 27 años (cumplirá 28 en septiembre), debe tomar una de las decisiones más importantes de su vida y, según entiende el Barça, ya la ha tomado. Y no es otra que vestirse de blaugrana la próxima temporada. El brasileño quiere venir y Tito Vilanova, que sería su entrenador, quiere que venga. Ahora el trabajo depende de otros.

Personalmente pienso que no se trata de un caso comun de Humo,me parece que Thiago va a a vestir blaugrana la proxima temporada.
No olviden comentar nos vemos T!

Silva

3 comentarios - 'Operación Thiago Silva' en marcha

@avernal2 +3
MOURINHO TIENE QUE COMPRAR JUGADORES COMO THIAGO SILVA O OTROS DEFENSORES QUE NO SEAN PORTUGUESES !!
@cobalto22 +2
Ivanovic al MAdrid y Thiago al barca 2 exelentes adquicisiones si se realizan
@zacaa09 +1
avernal2 dijo:MOURINHO TIENE QUE COMPRAR JUGADORES COMO THIAGO SILVA O OTROS DEFENSORES QUE NO SEAN PORTUGUESES !!

Es parecido a Sabella en cuanto a eso, siempre compra jugadores que ya tuvo, o si no los tuvo tienen que ser portugueses. Ah, y da la casualidad que siempre tienen como representante a su "amigo" Jorge Mendes.