Chelsea, campeón de la Champions League


Chelsea, campeón de la Champions League


El Bayern de Múnich empata a 1 con el Chelsea en la final de la Liga de Campeones en partido que se juega en el Alllianz Arena de Múnich.

La anotación del club alemán la hizo Thomas Müller, de cabeza, a los 82 minutos. El gol sorprendió al arquero checo Cech.

Cuando parecía que los alemanes se llevaban el quinto título de la Champions, el delantero africano Didier Drogba anotó el empate a los 87 minutos.

Los alemanes quieren sumar su quinto título de la Champions League, mientras que los ingleses tratarán de alcanzar la cumbre del fútbol continental por primera vez.

El equipo de Múnich desperdició dos opciones claras de gol en este primer tiempo.

A los 21 minutos, un remate de Arjen Robben que ataja Peter Cech; y a los 42, un nuevo disparo, esta vez de Mario Gómez, que la manda desviado.

El tercero en ganar el trofeo en casa

Si el Bayern gana su primer título de Champions desde el 2001, se convertirá en el primer equipo desde el Inter de Milán en 1965 en alzarse con la Copa de Europa en casa, y el tercero desde que comenzó la competencia en 1955-1956.

campeon


El Chelsea, que ha ganado en dos ocasiones la Copa de Campeones de Copa, llegó a la final de la Champions en 2008, perdiendo en la tanda de penales ante el Manchester United en Moscú, mientras que el Bayern perdió la final de 2010 ante el Inter de Milán en Madrid.

Alineaciones:

1 Bayern de Múnich: Neuer; Boateng, Lahm, Contento, Tymoschuck; Kroos, Schweinsteiger, Muller, Ribery; Robben y Gómez. DT: Jupp Heynckes

1 Chelsea: Cech; Cole, Luiz, Bosingwa, Cahill; Bertrand, Lampard, Mikel, Mata; Drogba y Kalou DT: Roberto di Matteo.