B Nacional 12-13: Le queda poco a CASLA

Caruso recibió otro golpe en su semana de furia. Unión lo buscó hasta el final y, con un cabezazo de Barisone, se quedó con los tres puntos y hundió a San Lorenzo en la Promoción. El Ciclón quedó abajo de Tigre...

Unión volvió a la victoria después de dos partidos, respiró un poco y derrotó a San Lorenzo por 1 a 0, después de buscar mucho y meterla recién en el final. Fiesta en Santa Fe: si el equipo saca cinco puntos más se salva de todo sin depender de terceros. El Ciclón, por su parte, cayó después de seis encuentros y pase lo que pase con sus rivales directos, quedará en Promoción.

Arrancó mejor el local, que a pesar de sus necesidades buscó con paciencia y argumentos nobles la ventaja. Y de a poco arrinconó a un rival que fue de mayor a menor para terminar diluido y complicado. El Tatengue tuvo dos claras para convertir (Barrales y Míguez) y, de no haber sido por la inspiración de Migliore, se hubiera ido arriba al entretiempo. Pero le faltó claridad en la definición.

Tras el descanso el partido se tornó monótono y aburrido. Unión se frustró por no poder concretar y San Lorenzo, con el correr de los minutos, se empezó a enamorar del empate. Hubo 35 minutos del ST en los que no pasó nada. Pero en los últimos diez pasó de todo. De pronto los dos quisieron ganarlo. Y fue el equipo de Kudelka el que tuvo premio. Fue a los 42’ tras un hermoso cabezazo de Barisone que quebró a Migliore (la única vez). San Lorenzo luego fue por la heroica. Y pudo haber llegado al empate si Meza aprovechaba un rebote solito. Castigo a la mezquindad.