Los 5 "maracanazos" más grandes de la historia

Las 5 derrotas locales en finales más grandes de la historia

BRASIL 1-2 URUGUAY | MUNDIAL 1950

Los 5 "maracanazos" más grandes de la historia

En Brasil, era tal la expectación que el 16 de julio de 1950 se paró el país. La alegría y la ilusión se vestían de amarillo por las calles de Río de Janeiro. En una tarde soleada, doscientos mil espectadores se dieron cita en el estadio Maracaná, el más grande del Mundo y en el que los presentes palpitaban el festejo final. Un antes y un después, un sueño hecho realidad. Todo estaba presto para la fiesta. Pero todo se convirtió de golpe en una auténtica tragedia futbolística que hoy perdura. Era la oportunidad real para meterse en el planeta fútbol donde nunca antes se había estado.

Tras el 0-0 con el que se fueron al descanso, el primer gol llegaría y Friaça, comenzando el segundo periodo, hacía estallar de júbilo a un Maracaná que hasta el momento estaba en silencio. Liderado por el gran Obdulio Varela, Uruguay lo daría vuelta con goles de Pepe Schiaffino y Ghiggia, hombres que quedaron macados en la historia de La Celeste. Uruguay no sólo aguantó el resultado, sino que fue capaz de hacer callar a un país entero. Un pueblo quedó atónito y no fueron pocas las personas que se suicidaron por el inesperado desenlace.

REAL MADRID 1-2 DEPORTIVO LA CORUÑA | COPA DEL REY 2002

finales

Ni el más optimista hincha gallego podía esperar un triunfo del Deportivo de La Coruña en tierras capitalinas. El triunfo victoria en el Santiago Bernabéu se antojaba utópico en la previa, pese a que el Deportivo llegaba en buen momento de forma. Sobre todo porque era la fiesta del Real Madrid, que en la Casa Blanca celebraba sus 100 años de vida. También la Copa del Rey festejaba su centenario, aunque fuera la final 96. El Depor, en teoría, sería el invitado de honor a la fiesta merengue. Bajo ningún punto de vista era candidato a llevarse la competición del KO de 2002. Sin embargo, habría una sorpresa.

El conjunto gallego, que llegaba a sólo dos puntos del Real Madrid en la Liga (segundos los madrileños, terceros los coruñeses) fue ambicioso y se adelantó a los cinco minutos con un gol de Sergio. Más tarde, a siete minutos para el final de la primera parte, marcó el segundo tras una asistencia de Juan Carlos Valerón a Diego Tristán. El Madrid logró meterse en el partido en la segunda parte gracias al eterno Raúl, sobre los 58 minutos. Pero el Deportivo resistió y conquistó un título hecho a medida para los blancos.

PORTUGAL 0-1 GRECIA | EUROCOPA 2004

increibles

La selección de Grecia protagonizaba la primera gran sorpresa de la Eurocopa en el partido inaugural, en el que derrotaba con justicia a Portugal. Nerviosa, la selección local no supo serenar el envite y actuó atropellada por la necesidad de una victoria que no consiguió y que podía complicar el futuro en la competición. Sin embargo, llegaría lejos en el certamen. Tan lejos como a la final.

En el partido decisivo, sorpresivamente volvería a encontrarse con Grecia, la Cenicienta. El equipo que, a fuerza de solidez defensiva, iba sorteando obstáculos para soñar con el milagro. Milagro que ocurrió para dejar perplejo a todo el mundo del fútbol. El juego decisivo se disputó el 4 de julio en el estadio Da Luz de Lisboa y lo ganó Grecia 1-0 gracias al gol de Charisteas al minuto 57. El equipo entrenado por el alemán Otto Rehhagel logró una verdadera hazaña, ya que no era favorito ni siquiera para avanzar a la segunda ronda.

SPORTING DE LIBSOA 1-3 CSKA MOSCÚ | COPA UEFA 2004-05

maracanazo

En la temporada 2004/05, la UEFA realizó un cambio en la competición. Se creó una fase de grupos que constaba de 40 equipos divididos en ocho grupos, con cinco integrantes por grupo. Los tres primeros se clasificaban automáticamente a la siguiente ronda, donde el primero de cada grupo jugaba contra un tercero de otro grupo -siempre y cuando no fueran del mismo país ni grupo-, y los segundos mejores jugaban ante los terceros de grupo de la primera fase de la Liga de Campeones.

Bajo este nuevo formato, el CSKA Moscú sorprendió a toda Europa tras remontar un 0-1 adverso en casa del Sporting Lisboa, y adjudicarse el trofeo por 3-1 en el Estádio José Alvalade. Los leones no lo podían creer: se les escapaba en su propio feudo su primera oportunidad de ganar un título europeo desde que se alzaron con la Recopa de Europa en 1964.

BAYERN MÚNICH 1-1 CHELSEA | CHAMPIONS LEAGUE 2011-12

derrotas

El Chelsea llegaba a la final después de haber dejado en el camino a uno de los máximos favoritos de la Champions League, el Barcelona. Por su parte, el Bayern de Múnich había necesitado de los penaltis para sacar de la competición al otro gran candidato, el Real Madrid. Alemanes e ingleses definirían en el Allianz Arena el campeón de Europa. No sería derrota local, pero sí una menuda decepción.

El Bayern fue mejor de principio a fin, pero la falta de puntería posibilitó que el Chelsea tuviera vida hasta el último instante. Pese a que Thomas Muller adelantó a los locales a falta de 7 minutos, llegaría el empate ‘in extremis’ de Didier Drogba. El ariete cometería penalti en la prórroga, pero Arjen Robben volvió a fallar en un momento clave y Peter Cech le adivinó la intención. En la tanda de los penaltis, el poste, Cech y Drogba consiguieron la primera Champions para los Blues.

Comentarios Destacados

@nachorenguero93 +32
A rre... cualquiera... salvo el de Brasil los demás nada que ver.

14 comentarios - Los 5 "maracanazos" más grandes de la historia

@arfer_1983 +1
buena ahi por el post, gracias por compartir
@nachorenguero93 +32
A rre... cualquiera... salvo el de Brasil los demás nada que ver.
@luksblythpower
Recuerdo tambien un triunfazo de Ferro en la bombonera haciendo que los bosteros se vayan 30 minutos antes tambien como no olvidar el cachetazo de San Lorenzo en la cancha de River por la Libertadores dando vuelta el marcador con un jugador menos, (aunque de estas sufrio varias RiBer)
@TiNcHoX7 +10
entiendo tu post, pero no se compara el maracanazo original con por ejemplo la final del chelasea
@mxcnet13 +1
Que yo sepa maracanazo se le llama a los que son en el Maracaná.

PD: El estadio de Cerrito se llama Maracaná (si, es un estadio de primera división aunque ya está descendido)

[http://3.bp.blogspot.com/-AnvunWu2IxA/TunbESSX9sI/AAAAAAAAAvE/wWjgNP_4w5Q/s1600/cerri.jpg]
@pinki94 -1
nachorenguero93 dijo:A rre... cualquiera... salvo el de Brasil los demás nada que ver.

posta. CHELSEA MARACANAZO AL BAYERN????? q te crees q llego de la nada a la final? le gano al supuesto mejor equipo de la historia Barcelona, deja de inventar pajereadas
@Tu_Peor_Fobia +8
El único que quedo en la historia fue el autentico MARACANAZO!
@alfluna5 +2
es cualquiera el post, maracanazo hubo uno solo, podés poner grandes batacazos de la historia, de repente sería un mejor título.
@ss4songoku +3
mxcnet13 dijo:finales

jajaja muy pocos entienden esto, ,, URUGUAYO DETECTED
@FutbolG +2
maracanazo hay uno solo y es la final del mundial que le gano uruguay a brasil contra todo pronostico.
@robertoelcamionero +3
FutbolG dijo:maracanazo hay uno solo y es la final del mundial que le gano uruguay a brasil contra todo pronostico.

exacto, no soy muy hincha de la seleccion pero lo q hicieron esos tipos en el 50 no lo hace nadie, solo ellos