epespad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

[Futbol] Ligas de Europa: Campeones y Noticias (2011-2012).

Hola gente, ese es mi primer post, le voy a contar sobre los campeones, ascensos y descensos del fútbol de Europa en la temporada 2011-2012.

Holanda:
: Ajax.

Faltando una fecha para finalizar el campeonato, el equipo dirigido por Frank de Boer con 73 puntos tiene 6 más que el escolta Feyenoord Rotterdam (67), que ya no puede alcanzarlo.

Se trata del segundo título consecutivo para el Ajax, que encadenó 13 victorias en la "Eredivisie".
Esta consagración tuvo lugar durante un campeonato en que el gran club, referente del país, vivió una crisis a nivel directivo y también en lo deportivo.

A mediados de febrero, al finalizar la 21ª fecha, Ajax tenía 8 puntos menos que el PSV Eindhoven, entonces líder.

Este éxito del equipo de Ámsterdam llega además en una temporada especialmente convulsa en el entorno del club, por la guerra interna entre partidarios de Johan Cruyff y los de Louis Van Gaal, en el pulso por la dirección del club, que duró varios meses.

Van Gaal terminó renunciando y Cruyff dimitió de su puesto en el Comité de Dirección, aunque continúa siendo asesor del presidente, que podría ser pronto el ex internacional Theo Van Duivenbode, próximo a Cruyff.
Fuera de esa lucha de poder, el club ha demostrado que conserva su estilo propio y que continúa apostando por la formación y los jóvenes talentos, a menudo procedentes de Escandinavia.

"Los entrenadores del centro de formación son todos ex jugadores del club. Tienen la clave de un sistema que es nuestra fuerza, eso debe continuar así. Estoy al 200% con este proyecto, es muy importante para el club", comentó Cruyff.

[Futbol] Ligas de Europa: Campeones y Noticias (2011-2012).

Portugal: : Oporto.

El Oporto se proclamó campeón de la Liga portuguesa por vigésimo sexta vez en su historia después de aprovecharse del traspiés de su perseguidor Benfica, que empató hoy a dos ante el Río Ave en la vigésimo octava y antepenúltima jornada. El triunfo de "los dragones" anoche ante el Marítimo de Funchal (0-2) les puso con 69 puntos, mientras que el empate de los encarnados les dejó con 63 a falta de seis puntos por jugar.
El Oporto, que reedita el título obtenido el pasado curso, se beneficia además del enfrentamiento directo favorable frente al Benfica en caso de empate a puntos.
Los dos tantos de penalti del internacional brasileño Hulk' de este sábado obligaban hoy a los lisboetas a vencer al Río Ave si querían apurar sus posibilidades. Sin embargo, los goles del ghanés Atsu (min.7) y del portugués Yazalde (min.50) neutralizaron los del paraguayo Óscar Cardozo (min.40, penalti) y el español Nolito (min.37).
De este modo, el club blanquiazul, que firmó una irregular temporada, se coronó sin la necesidad de jugar. El Oporto se coloca ahora con su vigésimo-sexto título a seis entorchados de su enconado rival Benfica, que ostenta 32, y se distancia del Sporting de Lisboa, que tiene 18.
Liderado por el genio de 'Hulk' (14 goles) y el prodigio colombiano James Rodríguez (12), la escuadra del técnico Vítor Pereira -sustituto del laureado André Villas-Boas- firmó un excelente final de campeonato después de recortar hasta cinco puntos de desventaja a comienzos de este año. En las tres últimas décadas, el dominio del conjunto norteño ha sido nítido, pues ha conquistado 19 de los campeonatos en juego.

champions

Francia: : Montpellier FC.

AUXERRE, Francia, Mayo 20, 2012.- Tras un encuentro plagado de incidentes, interrumpido en varias ocasiones y con un Click here to find out more! exageradamente retrasado, el Montpellier salió airoso del campo del Auxerre (1-2) y logró la primera Ligue 1 de Francia de su historia, en detrimento del Paris Saint Germain.

Altercados en la grada del Estadio l'Abbé-Deschamps de Auxerre, tras el descanso y a falta de un cuarto de hora, mantuvieron el Click here to find out more! estancado mientras el Paris Saint Germain, en el campo del Lorient, suspiraba por una derrota de su adversario, única vía hacia el título.

El Montpellier salió airoso de la presión y de la tensión de las últimas jornadas y dos Click here to find out more! del nigeriano John Utaka dieron la vuelta a la ventaja inicial del Auxerre, descendido jornadas atrás pero que no dio facilidades a su adversario. De hecho, se adelantó en el marcador gracias al Click here to find out more! de Olivier Kapo a los veinte minutos.

En tres años, ascendió en el 2009, el Montpellier ha tenido una progresión meteórica. En poco Click here to find out more! se convirtió en un animador de la competición. Participó en competiciones europeas y este año logró dar el salto de calidad definitivo hasta lograr el título de campeón que no consiguieron históricos futbolistas, plagados de talento, como Laurent Blanc, Eric Cantona, Daniel Xuereb, Wilbert Suvrijn, y el colombiano Carlos Valderrama, entre otros.

El trabajo y el entusiasmo del Montpellier frustró las aceleradas expectativas del Paris Saint Germain, que ha tirado del talonario del qatarí Nasser Ghanim Al-Khelaïfi para satisfacer las exigencias. No ha sido suficiente aún. Y a pesar de su Click here to find out more! en el campo del Lorient (1-2), ha tenido que asumir la segunda plaza.

campeones

España: Real Madrid.

El Real Madrid se acaba de proclamar Campeón de la Liga BBVA en su temporada 2011/2012, tras vencer por 0-3 en San Mamés al Athletic Club. Los de José Mourinho salieron desde el inicio a por todas, y aunque en el minuto 11 Cristiano Ronaldo fallaba un penalti, el Pipa Higuaín subsanaría el error sólo cuatro minutos después. En el 19, el propio Cristiano puso un centro raso y medido en las botas de Özil, el mejor del conjunto blanco. El 0-3 definitivo lo ponía Ronaldo al poco de iniciarse la segunda parte, rematando de forma impecable un corner ejecutado por Xabi Alonso.

Victoria a lo Campeón de un Real Madrid totalmente merecedor del título. Dominador durante prácticamente toda la temporada, cercioró su dominio hace pocas semanas con la victoria en el Camp Nou por 1-2. Desde entonces, la única emoción era saber en qué jornada cantaría el alirón.

Título liguero número 32 para el Real Madrid. Probablemente el más meritorio de todos, teniendo en cuenta que lo hace superando —y con siete puntos— a uno de los mejores equipos de la historia: el FC Barcelona de Pep Guardiola. Para las dos últimas jornadas el objetivo, aunque menor, es claro: ser el primer equipo de la historia que alcanza los 100 puntos, y ayudar a Cristiano en su lucha contra Messi por el pichichi.

liga de europa

Italia: Juventus.

La Juventus de Turín ganó este domingo su título número 28º de campeón de Italia, ocho años después del último y seis tras el escándalo de partidos amañados del ''Calciopoli'', gracias a un plantel con alma de ganador, liderado por jugadores emblemáticos como Gianluigi Buffon.
La victoria contra el Cagliari (2-0), acompañada de la derrota del Milan en el derbi contra el Inter (4-2), hace que los turineses ya no puedan ser alcanzados por los ''rossoneri'', cuando sólo queda una jornada para el final del campeonato en el ''Calcio''.
En la temporada de la reconquista de la Serie A ha sido más fuerte que el Milan en el sprint final y ha demostrado que un mayor número de estrellas, como teóricamente reúnen el Milan o el propio Inter, no es sinónimo de éxito, sino que también importa el trabajo, el esfuerzo y el espíritu de equipo.El entrenador Antonio Conte ha sabido transmitir eso a sus jugadores, sin olvidar nunca la "tattica" (táctica), tan omnipresente en un fútbol como el italiano, donde cada encuentro se analiza como una partida de ajedrezLa Juventus está invicta en la Serie A desde el principio de la actual temporada y podría cerrar una campaña maravillosa, si logra el título en la Copa de Italia, el día 20 de mayo frente al Nápoles.
Los ''bianconeri'' se han apoyado en muchas ocasiones, dentro y fuera del campo, en dos campeones del mundo de 2006, el portero Gianluigi Buffon, que ha recuperado su mejor nivel, y Andrea Pirlo, que ha rendido también a un alto nivel.
El Milan, el anterior club de éste último, seguramente ha lamentado en más de una ocasión su marcha.
La lesiones también han respetado más a la Juventus que al Milan esta temporada.
Tras dos temporadas discretas, en las que terminó en la séptima plaza, la Juventus pudo por fin conseguir el ansiado ''Scudetto'', el 28º de su historia, pasando por fin la página negra del ''Calciopoli'', que hizo que el equipo quedara desposeído de los títulos de 2005
y 2006, e incluso que tuviera que descender a la segunda categoría (Serie B).
Ha renacido de sus cenizas y ha demostrado al mundo que está de vuelta. La Liga de Campeones será sin duda su objetivo la próxima temporada, en busca, también ahí, de reverdecer sus viejos laureles.

2011-2012

Alemania: Borussia Dortmund.

Gran valor y alto reconocimiento a su entrenador, Jurgen Klopp, trajo la Bundesliga (Alemania) ganada el sábado (21.04.2012) por el Borussia Dortmund.

Ganando (2-0) al Moenchengladabach (como local) en la jornada 32º, los de Klopp se consagraron campeones a falta de dos fechas para la finalización del torneo con 75 puntos (a falta de 6 por jugar puede superar el récord del Bayern Munich que obtuvo 79 en 1971-72 y 1972-3) y continúan una serie invicta de 26 partidos (21G 5E).

Es la 8º estrella local lograda por el club y el segundo y más meritorio bicampeonato (después del conseguido en 1995-6). Porque saliendo a defender el título de la temporada pasada (2010-11), Jurgen Klopp (DT) logró suplir con funcionamiento de equipo la partida del “motor”, Nuri Sahim (sustituido por Ilkay Gundogan) y las largas lesiones de Kagawa y Gotze.
A propósito del desenlace (anticipado) de la Bundesliga, Bild reunió a tres hombres de fútbol y, además de dejar sus opiniones respecto del campeón, comentan sobre tópicos que, en paralelo, son muy repetidos por estas pampas (Argentina).

Joachim Loew (52), actual DT de la selección alemana, Franz Beckenbauer (66) imagen del Bayern Munich, y Gunter Netzer (67), ahora comentarista de la TV alemana, reconocieron a Marco Reus, Mats Hummels, Lewandowski y Mario Gómez como los mejores del torneo e intercambiaron conceptos dejando frases cuyos ecos no nos aparecen demasiado lejanos.

"Dortmund se convirtió en el campeón, porque el equipo ha jugado durante toda la temporada con asunción de riesgos y a que ganó los dos partidos contra el Bayern. Pero el Bayern aún tiene la oportunidad de entrar en la final de la Champions y de ganar dos títulos. Eso habla de Baviera y Jupp Heynckes." (Loew)

"El Bayern ha ganado tantos títulos… pero si bien está muy bien en el campeonato le toca definir instancias finales de Champions League…” (Beckenbauer)

"En el juego de Dortmund hay una mayor disposición a correr, hay más vida en él, hay más goles. El juego del Bayern, por el contrario, hubo demasiado apego a la pelota, me acordé de los peores momentos de Van Gaal.” (Netzer)

"Dortmund es una unidad, Bayern más una colección de individuos." (Beckenbauer)

"Sólo hay filosofías diferentes. Si el Bayern hubiera jugado con el ritmo enorme de la Liga de Campeones los partidos de la Bundesliga, posiblemente se convertiría en campeón." (Loew)

[Futbol] Ligas de Europa: Campeones y Noticias (2011-2012).

Inglaterra: Manchester City.

Como todos saben, el Manchester CIty se consagro campeon en tiempo de descuento. El City, después de marcar primero, fue por detrás en el marcador durante parte del segundo tiempo, pero el bosnio Edin Dzeko igualó el partido en el minuto 90 y el "Kun" desató la euforia en el Etihad Stadium cuando pasaban tres minutos del tiempo reglamentario y algunos aficionados ya habían abandonado el estadio, resignados.
Antes, el argentino Pablo Zabaleta había abierto el marcador para los "citizens", y el Queens Park había remontado por medio del francés Djibril Cisse y del escocés Jamie Mackie.
Los aficionados azul celeste invadieron la hierba del Etihad tras la resolución de uno de los finales más ajustados en la historia de la liga de Inglaterra.
El Manchester United cumplió su papel en su visita a Sunderland y se impuso por 0-1, pero el resultado no fue suficiente para los de Alex Ferguson, que empataron a puntos al frente de la tabla con sus vecinos del City, pero perdieron la liga debido a la diferencia de goles.
El QPR sufrió desde los primeros compases de un duelo en el que los "citizens" salieron en tromba hacia el área del guardameta irlandés Paddy Kenny.
Los argentinos Carlos Tévez y Agüero se aliaban para crear peligro, mientras que el español David Silva y el francés Samir Nasri les flanqueaban por detrás.
A medida que avanzaban los minutos, el QPR, que se jugaba el descenso si el Bolton le sobrepasaba esta jornada, se apretaba en su propio campo ante las acometidas de los de Roberto Mancini.
A pesar del empuje del City, los visitantes se resistían a dejar pasar a los locales, y los aficionados del Etihad Stadium comenzaban a impacientarse cuando conocieron que el Manchester United había marcado frente al Sunderland, lo que dejaba por el momento a los "citizens" sin el título.
La incertidumbre reinaba sobre el césped de Manchester, pero los de Mancini, con una hora por delante, mantenían la calma y continuaban arremetiendo contra un QPR que seguía oponiendo resistencia.
La calma tensa del Etihad se transformó al fin en euforia en el minuto 39, cuando el argentino Pablo Zabaleta batió a Kenny con un tiro desde el interior del área tras una jugada colectiva.
Silva le dejó un balón a Touré y éste lo envió a Zabaleta, que no dudó en descerrajar un disparo que el guardameta del QPR trató de atajar sin éxito.El guión del encuentro deparaba sin embargo un giro cruel para los locales, que vieron como en el minuto 66 el Queens Park marcaba un 1-2 que dejaba el título más lejos que nunca.Mancini había sacado toda su artillería al césped, y el bosnio Edin Dzeko trataba de aportar peligro, pero entre Kenny y la defensa del QPR continuaron frustrando cualquier opción del City de recortar distancias.

champions

Bueno, esos son los resultados de la ultima temporada del futbol europeo, sin mas comentarios tras esta super temporada, los 50 goles de messi, Ronaldo, bueno, mostrando lo que sabe hacer, le kun con, para mi, una de sus mejores temporadas, y bueno, todo el futbol.
Se nos viene la Eurocopa, y no comparemos, disfrutemos de estos jugadores y de los que nos dan, buenos, Gracias a todos por entrar al pots, si te gusto, dejamos aunque sea un punto. Saludos.

0 comentarios - [Futbol] Ligas de Europa: Campeones y Noticias (2011-2012).