Para los hinchas Millonarios, Los goles, jugadas y gestos de los partidos de RIVER PLATE

Programa: Paso a paso

River Plate, fecha 1 y 2 paso a paso


Colon 1 - River 1


paso a paso


Una arremetida de Robert Flores le permitió a nuestro equipo rescatar un buen punto en la cancha de Colón de Santa Fe. Fue 1 a 1 por la primera fecha del Torneo Apertura 2008. El tanto de Alejandro Capurro en el primer tiempo cambió el proceder del entrenador Diego Simeone, quien en la segunda parte hizo ingresar a Diego Barrado, Gustavo Bou y Martín Galmarini.

Además de este último, también debutó el uruguayo Flores, quien tuvo una buena actuación. Sobre el final del encuentro apareció la figura del arquero Juan Marcelo Ojeda para salvar a nuestro conjunto de lo que hubiera sido una injusta derrota.

Distintos nombres y táctica
Varió en jugadores y en su esquema táctico nuestro elenco, con respecto al once habitual que se consagró campeón hace poco tiempo. Leonardo Ponzio fue el líbero, por detrás de los stoppers, Gustavo Cabral y el capitán Eduardo Tuzzio.

En el medio los laterales tradicionales (Paulo Ferrari y Cristian Villagra) se movieron como volantes, con un ida y vuelta incansable. Ambos rindieron en buena forma. Oscar Ahumada y Matías Abelairas por el medio, Flores en la creación, y Mauro Rosales y Radamel Falcao García en la ofensiva.

Colón empezó mejor con un cabezazo al palo de Germán Rivarola. Rosales perdió un mano del otro lado a los 27, tras cesión de Falcao García. Y cuando iban 39 minutos, Capurro se anticipó a todos en el primer palo y con un puntazo de derecha, la colocó por encima de Ojeda para abrir la cuenta.

apertura 2008


River 2 - R.Central 0


goles river plate



River encontró el arco y liquidó a Central

El campeón, que había dejado dudas en el debut, venció con esfuerzo al Canalla en el Monumental con goles de Jorge Broun, en contra de su arco (ST 37m), y Andrés Ríos (ST 45m).
El partido pintaba cuesta arriba para River. Pese a dominar el trámite, contar con espacios para desarrollar juego y acumular las llegadas más claras, había fallado siempre en la puntada final; el tiempo se agotaba y todo el Monumental comenzaba a impacientarse. Pero más tarde que temprano, el Millonario consiguió la contundencia y su primer triunfo en este Apertura. 2-0 y a cobrar.

En el primer tiempo, las más claras para el Millonario fueron un remate de Eduardo Tuzzio apenas desviado, un tiro libre de Matías Abelairas que pegó en la barrera y se fue cerca, una gran jugada que dejó mano a mano a Salcedo con Jorge Broun para que el paraguayo cabecee muy mal y dos de Mauro Rosales: un tiro desde afuera y un cabezazo que también ahogó Broun.

El complemento pareció continuar con la misma tónica cuando Diego Barrado probó desde afuera y desviado, aunque el conjunto rosarino respondió con la más neta a su favor: un cabezazo de Walter Ribonetto en las narices de Juan Ojeda que el uno controló en dos tiempos. Después, el ingresado Andrés Ríos se animó con un remate apenas sin puntería.

Peroa los 37 minutos, tras un córner desde la derecha, Tuzzio clavó un cabezazo en el travesaño con tanta fortuna que luego le pegó a Broun y se introdujo en el arco. Entonces, el conjunto de Diego Simeone pasó de dominador apurado a sólido, con la tranquilidad que da la ventaja ante un equipo carente de variantes.

Así, a los 45, Ríos combinó muy bien con Rosales y, con una definición baja y a la derecha del arquero, sentenció el pleito. Todas las dudas habían quedado sepultadas tras la definitoria eficacia con la red. Esa que tantos minutos le costó a River encontrar en su juego.


carp paso a paso

Espero que les guste el resumen de paso a paso, tiene algo que lo hace diferente asi que en lo posible lo voy a postear todas las semanas