Almeyda: "Algunos no quieren que a River le vaya bien y eso da bronca"



El entrenador “millonario” rompió el silencio luego de haber suspendido la conferencia posterior al empate 2 a 2 con Guillermo Brown y explicó: “Tomé la decisión de no hablar porque quería analizar bien el partido”. En tanto, el DT fue cauto y aseguró: “Tenemos que seguir de la misma manera pero sin cometer esos errores, que nos vienen costando valiosos puntos”






Luego de haber logrado en la jornada anterior retornar a lo más alto del torneo de la B Nacional después de casi tres meses, River dejó escapar rápidamente esa importante ubicación al igualar 2 a 2 con Guillermo Brown (ganaba el encuentro pero a los 46 minutos se lo igualó Zanni por una completa falla defensiva). Ahora se ubica como escolta de Rosario Central (a quien enfrentará el próximo sábado aún con horario a confirmar) y comparte la zona de ascenso directo con Instituto que tiene la misma cantidad de unidades -66-.



“Es la primera vez que tomo la decisión de no hablar después de un partido y fue más que nada porque quería analizar bien el encuentro, me quería asegurar de los errores y las virtudes que tuvimos”, fueron las primeras palabras de Matías Alemyda en la conferencia que brindó luego del entrenamiento acerca de por qué decidió no brindar declaraciones el sábado, tal como suele hacerlo.



Luego, el entrenador se refirió a aquella falla que les hizo perder dos valiosas unidades sobre el final: “Analizando bien todos los partidos y la cantidad de puntos que hemos perdido hay una sola respuesta y es que son errores nuestros. Cuando tenemos errores sacamos la pelota del medio. Hay que aprender que hay errores que no se pueden cometer más”. Mientras que luego reconoció cuáles fueron sus indicaciones en medio del encuentro: “Una vez que hacemos el 2 a 1 llamé a (Leonardo) Ponzio y (Juan Manuel) Díaz y les dije que se armaran 4-4-2. Pero bueno se dejaron llevar por la ilusión de marcar otro gol”.



“Todo este tiempo hemos tratado de ir puliendo los errores que hemos tenido. No se puede volver a cometer ese tipo de errores. Igualmente nosotros tenemos que seguir de la misma manera, pero sin cometer esos errores. Hasta acá vamos bien”, afirmó el “Pelado”. Y explicó: “River de los últimos 21 partidos perdió uno, es uno de los equipos que más goles ha hechos y que más goles ha errado. Y River cometió los mismos errores que los demás equipos. Hemos fallado en cinco partidos, que de no haber sido empates hoy estaríamos más relajados”.



Mientras que continuó refiriéndose a lo que les queda por delante: “Falta un mes y el campeonato está muy parejo. Nosotros tenemos que llevar a River a Primera y se trabaja como lo venimos haciendo hasta ahora… Tratando de transmitir tranquilidad y paciencia dentro y fuera de la cancha, no dejándonos llevar por comentarios que no suman”.



“He tomado la decisión de ser el técnico de River y sé que esto dura cuatro partidos más. Tenemos que seguir jugando de la misma manera corrigiendo este tipo de errores. Quedan cuatro partidos y hay que estar pacientes y trabajarlos bien. Yo pienso estar hasta el cuarto partido. Voy viviendo el presente. Hablar del futuro nunca salió de mi boca”, manifestó Almeyda.



En tanto, el DT no ocultó su malestar respecto a las críticas que recibe el equipo: “Siempre se ha hablado de este River después de cada partido y se habla sin tener conocimiento. Hay gente que está esperando que a River le vaya mal, pero la fuerza nuestra está en la unión. La tranquilidad y la paz que tiene este grupo lo va a sacar adelante”.



Y sentenció: “Hay gente que no quiere que a River le vaya bien y está buscando maneras feas de transmitirle a la gente, descalificando mi trabajo y el de los jugadores. La realidad es que me da bronca porque hablan demás y no están acá en cada entrenamiento. Yo trabajo pensando en lo mejor para River, agarré a River en una situación muy incómoda y difícil. Con paciencia y tranquilidad voy llevando este barco adelante, este barco que nunca dejó de estar en ascenso directo. Me va a costar y sé que lo voy a lograr”.