Sergio Agüero: Cuando me apodaron 'Romario', busqué en Internet

Sergio Agüero: Cuando me apodaron 'Romario', busqué en Int


Sergio ‘Kun’ Agüero, delantero del Manchester City, habló acerca de su futuro y de su adaptación a su nuevo equipo después de que el verano pasado recalase en el Ethiad Stadium procedente del Atlético de Madrid.

“Lo que se hable de los rumores, no me importa. Pienso en jugar la Champions con el City y tratar de hacer lo mejor posible para el club. Estoy feliz por la temporada del City, se terminó de la mejor manera. Si ahora hay más hinchas del City, mucho mejor”, comentó el argentino, en declaraciones al programa '90 minutos' de FOX Sports.

Agüero, que logró alzarse con el título de la Premier League en su primer año en Inglaterra, reconoció que no fue fácil obtener la gloria en el último minuto gracias a un gol que precisamente marcó él.

“La cabeza ya estaba diciendo está perdido, pero cuando vino el gol de Dzeko dije ‘bueno, quedan 4 minutos y una voy a tener’. Por suerte bajé para atrás un poco, busqué una pared y encontré a Mario. Sabía que el defensor se iba a tirar, se la moví para adelante, no sé cómo hice pero la pelota entró”.

El Kun reconoce que se ha adaptado bien al fútbol de las islas tras abandonar la Liga BBVA: "La mayoría de los equipos en Inglaterra juega en línea, y eso para los delanteros es favorable. Sólo corro para adelante y busco el espacio, me adapté por el pie de jugadores como Silva y Yaya Touré".

Ahora, el gran desafío de Agüero es conseguir hacer las cosas bien con Argentina junto a un plantel que promete: “Jugar al lado de Leo Messi te facilita las cosas. Si me toca estar, como fue en Colombia, lo primero que hago es juntarme con Leo, también estuvo el Pipa. Intentaremos tirar paredes.