LNB: Peñarol quedó a un punto del campeonato

El Milrayitas se impuso a Obras en Mar del Plata por 78-75 y está 3-1 arriba en la final. El lunes, en cancha del Tachero, se jugará el quinto encuentro.

El actual bicampeón Peñarol intentará quedar a un paso de la gloria del tricampeonato cuando enfrente esta noche a Obras Sanitarias, de local, en el cuarto juego de la serie final (al mejor de siete) de la 28° edición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El partido se jugará en el Islas Malvinas de Mar del Plata, desde las 22, y será televisado por TyC Sports y TyC Sports HD.

El quinteto milrayita sacó ventaja en Buenos Aires, con sendos triunfos por 80-78 y 89-76, respectivamente. Sin embargo, el conjunto tachero descontó el pasado lunes con un agónico y valioso triunfo por 103-102, luego de dos tiempos suplementarios. El tercer partido se decidió en un cierre para el infarto, cuando Martín Osimani encestó un doble sobre la chicharra.

La derrota fue un golpe duro para Peñarol, más allá de que todavía está arriba en la serie. Es que tenía prácticamente todo resuelto, allá por el cuarto parcial, cuando llevaba una ventaja de 14 tantos (71-57), a los 2 minutos del segmento decisivo. Sin embargo, el campeón se nubló y permitió la resurrección del elenco porteño, que dejó absolutamente todo y estiró la final