copa del rey barcelona vs athletic de bilbaofinal

La marca Adidas ha anunciado que el balón oficial de la próxima Eurocopa será el que se use en la final de la Copa del Rey que enfrentará el 25 de mayo al Athletic y al Barcelona. El Tango 12, supone una interpretación moderna del diseño, incluido un contorno en color inspirado en los dos contendientes.

Luce una serie de paneles triangulares -de estilo retro, que recuerdan a los clásicos de Adidas de los 80- unidos por soldado térmico para asegurar una trayectoria de vuelo estable. Cubriendo cada uno de los paneles del balón hay una textura de agarre que favorece el contacto entre la bota y el balón, y que mejora el control de éste. Debajo de la superficie exterior del balón hay una carcasa tejida y una nueva cámara para una mejor retención de aire y evitar la absorción de agua.

Además, los jugadores a los que patrocina la firma alemana contarán con una versión igualmente personalizada para el partido, como Javi Martínez o Lionel Messi. Por ejemplo, el argentino lucirá sus F50 amarillas con la fase "Messi 10" inscrita en el lateral del pie, al lado de un logotipo de la final de la Copa del Rey, así como un círculo con una bandera argentina en la parte superior del talón de la bota.