FIFA busca alternativas para penales


Budapest, Hungría. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, le pidió a Franz Beckenbauer que encuentre una alternativa para evitar la "tragedia" de las definiciones por penales.
 
Blatter le dijo el viernes a la asamblea general de la FIFA que el futbol "pierde su esencia" cuando los partidos son decididos por penales.
 
El futbol "puede ser un drama, incluso una tragedia, cuando vamos a los penales", expresó Blatter. "El juego no debería ser definido en una situación de uno contra uno, porque cuando el futbol va a los penales, pierde su esencia como deporte de equipo".
 
Chelsea superó el sábado a Bayern Munich en una definición por penales para ganar la final de la Liga de Campeones, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y los suplementarios.
 
Beckenbauer, una leyenda del futbol alemán y ex presidente de Bayern, encabeza un grupo de la FIFA que Blatter creó en 2010 para mejorar el futbol para el Mundial de 2014 en Brasil.
 
"Quizás Franz Beckenbauer con su grupo Futbol 2014 nos pueden presentar una solución, quizás no hoy, pero sí mañana", señaló Blatter.
 
El grupo se ha reunido varias veces, pero ha expresado poco interés en eliminar las definiciones por penales.