Da miedo y dudas entre sus seguidores, y continúa sin dar motivos para el optimismo.

Portugal siembra más dudas con triste empate 0-0 ante Macedonia

El Portugal de Cristiano da miedo!


El Portugal de Cristiano Ronaldo sigue sin dar motivos para el optimismo, a dos semanas del inicio de la Eurocopa-2012, y empató 0-0 este sábado contra Macedonia, en un amistoso disputado además ante su público, en Leiría, en el centro del país.

Los macedonios apostaron sin complejos por una táctica ultradefensiva, lógica teniendo en cuenta su posición 98º en el ránking FIFA, y los lusos no encontraron en ningún momento cómo llegar con fluidez, mostrándose por momentos muy imprecisos y faltos de inspiración.

"Defensivamente no tuvimos problemas, pero globalmente no hemos hecho un buen partido. En la segunda parte hemos tratado de aumentar el ritmo y cambiar el juego, pero no hemos acertado con el último paso. El resultado no nos gusta, pero es justo", reconoció el técnico local, Paulo Bento.

Cristiano Ronaldo fue el primero en probar suerte, con una falta peligrosa, pero su disparo se fue por encima del larguero (11).

Ricardo Quaresma, Miguel Veloso y Helder Postiga también probaron suerte, pero desde lejos, sin llegar a inquietar realmente al portero de Macedonia. Los ex yugoslavos pudieron incluso adelantarse, en un contragolpe lanzado por Goran Pandev, pero Stefan Spirovski (16) no pudo aprovecharlo.

Cristiano volvió a dejarse notar con un disparo de nuevo desviado (25) y luego con una nueva falta, que también fue por encima del travesaño (40).

En la segunda parte, los locales forzaron el ritmo en busca de la victoria, pero siguieron estrellándose ante la muralla rival.

Los minutos fueron pasando y los nervios comenzaron a pasar factura a los hombres de Paulo Bento.

Hugo Almeida, que entró en lugar de Helder Postiga, apenas se dejó ver y el joven Nelson Oliveira dispuso de la última gran ocasión (90+1), pero sin poder evitar el decepcionante 0-0.

"El equipo jugó bien, pero frente a un equipo que está tan atrás es siempre complicado. Fue un buen examen ya que el equipo hizo lo que tenía que hacer y creamos ocasiones para haber marcado. No es grave, es sólo un partido de preparación", explicó Cristiano Ronaldo.

El siguiente partido de preparación para los portugueses será el próximo sábado, frente a Turquía en Lisboa, con la misión de mejorar para no sufrir más de lo esperado en la Eurocopa, donde el equipo tiene una misión muy complicada, al estar en el 'grupo de la muerte', junto a Alemania, Holanda y Dinamarca.

Portugal llegó a la Eurocopa a través de un repechaje, que ganó en noviembre ante Bosnia, después de haber sido superado en su grupo de las eliminatorias por los daneses.