El nuevo secreto para ganar

Con gol de Gio Moreno, Racing derrotó a Belgrano

Luego de la amenaza de la barra, el colombiano tuvo revancha y le dio el 1 a 0 a su equipo en Córdoba.

Tras una semana muy complicada en lo personal, el colombiano Giovanni Moreno logró desquitarse y le dio un importante triunfo a Racing ante Belgrano en Córdoba por 1 a 0, que le permite a la Academia volver al triunfo tras dos caídas consecutivas.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=mw1eHCbcWzo


El último martes, el talentoso enganche había sido intimidado por barras a la salida del entrenamiento, quienes lo apuntaron con un arma en la rodilla y le exigieron que deje de jugar en el club. Sin embargo, el colombiano entendió que la mejor forma de pasar ese mal trago era saliendo a la cancha, y no pudo haberle salido mejor.

Moreno tuvo una gran actuación que coronó con una linda conquista que sirvió para abrir un partido que venía muy cerrado. Fue a los 15 minutos del segundo tiempo, cuando a la salida de un tiro de esquina ingresó al área con pelota dominada y clavó un zurdazo rasante que el arquero Juan Carlos Olave llegó a rozar pero no pudo contener.

Antes de esto, ambos conjuntos se prestaron la pelota y el protagonismo del partido, por lo que las situaciones de gol escasearon. En la primera mitad, la única aproximación clara de gol fue para el local mediante un violente derechazo de Guillermo Farré de aire que se fue apenas por encima del travesaño.

En ese concierto de imprecisiones, el único que intentaba sobresalir era Moreno, aunque nunca pudo encontrar un socio que lo acompañe para llegar con claridad al arco del equipo cordobés.

Ya en el segundo tiempo, la tónica se mantuvo, aunque los equipos decidieron lógicamente intentar arriesgar algo más teniendo en cuenta que el empate no era provechoso para ninguno de los dos y así el partido tomó algo de emoción.

Tras el gol de Moreno, otro colombiano, Marco Pérez, tuvo el empate en su pie derecho, pero su remate cruzado se terminó yendo muy cerca del palo derecho de Sebastián Saja.

Pero los minutos se fueron consumiendo y parecía que la historia estaba juzgada. Moreno ya se había ido reemplazado por un golpe en la rodilla y Racing comenzó a cuidarse muy cerca de su propio arco.

Por eso, en los último minutos, el conjunto local intentó ir como pudo por el empate. Matías Giménez probó con un tremendo disparo desde afuera del área que reventó el travesaño y, más tarde, otra vez Marco Pérez se lo iba a perder increíblemente solo en el borde del área chica.

Así, la Academia terminó festejando gracias a su solidez defensiva y a la gran actuación de un Moreno que pudo redimirse y pasar el mal momento de la semana haciendo lo que más le gusta hacer: jugar al fútbol.


Síntesis

Belgrano de Córdoba: Juan Carlos Olave; Hernán Grana, Claudio Pérez, Federico Lollo y Gabriel Turus; Guillermo Farré, Ribair Rodríguez, Esteban González y Federico Mancuello; Andrés Silvera y Marco Pérez. DT: Ricardo Zielinski.

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Marcos Cáceres, Matías Martínez y Matías Cahais; Agustín Pelletieri, Bruno Zuculini y Lucas Castro; Giovanni Moreno; Valentín Viola y Pablo Caballero. DT: Luis Zubeldía.
Gol en el segundo tiempo: 15´ Moreno (RAC)

Estadio: Mario Kempes (Córdoba).

Arbitro: Carlos Maglio