DEPORTES BOCA
Boca goleó y se afianza arriba
Fue 3-0 en la Bombonera sobre un Godoy Cruz al que superó con claridad. Sigue como líder y extendió su diferencia a tres puntos, aunque Arsenal puede acercársele a uno. Riquelme volvió a lucirse con dos pases gol. Mirá el delicioso toque de Román para el 2-0 de Cvitanich.
IMÁGENES
VIDEOS

<<<
>>>
1 de 2
AL 10. Los abrazos son para Román que dio las tres asistencias para los goles de Insaurralde, Cvitanich y Mouche. (Télam)
COMPARTIR
Votar14Email7
Compartir

20
RELACIONADAS
La ficha de Boca - Godoy Cruz
MÁS
ETIQUETAS
Boca, Godoy Cruz, Torneo Clausura 2012
27/05/12 - 21:10
El envión que le dio el empate sobre la hora en Brasil para eliminar a Fluminense y avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores todavía tenía fuerzas para empujar en el Clausura. Perdió All Boys, empató Tigre, cayó Newell's (Arsenal juega el lunes) y Boca necesitaba un triunfo en la Bombonera sobre Godoy Cruz para tomar distancia en la cima de la tabla.

Pareció un trámite el primer tiempo. Julio Falcioni puso a los generales. Orion, Schiavi, Insaurralde, el regreso de Somoza tras 40 días de rehabilitación tras un desgarro, Clemente Rodríguez, Diego Rivero, Erviti, Juan Román Riquelme, Mouche y Cvitanich... todos a la cancha. Casi no sufrió atrás y se fue al vestuario 2-0 arriba.

A los 13, Riquelme ejecutó un tiro libre desde la derecha, al primer palo, a la frente de Insaurralde que anticipó la salida del arquero Nelson Ibáñez y puso el 1-0. Después, el árbitro, Juan Pablo Pompei, debió cobrar penal en el área de Boca por una falta del chaqueño sobre Lucas Ceballos. Clarita.

Sin embargo, Boca era superior a un rival tibio que casi no contó con jugadas de riesgo sobre el arco de Orion. Y Riquelme empezó a pisar el área... En la primera le quiso servir el gol a Cvitanich y el pase le quedó atrás al delantero que definió incómodo. En la segunda, Román bajó un centro con el muslo sobre la izquierda y cuando Ibáñez salió a atorarlo tocó al medio para Cvitanich que apenas tuvo que empujarla al arco vacío para el 2-0. Después tuvo otra similar Boca, pero el pase al corazón del área chica les quedó largo a Cvita y a Mouche.

Desde el primer minuto del segundo tiempo se supo en la Bombonera que el partido ya había terminado. En realidad nunca hubo partido. Porque Godoy Cruz no le hizo ni cosquillas a su rival. Y Riquelme puso la pelota bajo la suela, jugó e hizo jugar, y los minutos se consumieron.

Lo único que podía cambiar era la diferencia. Mouche corrió desde atrás de la mitad de la cancha con el campo liberado y enfrentó a Ibáñez, lo dejó en el camino, pero desvió su remate por encima del travesaño. Después lo tuvo Pochi Chávez (había reemplazado a Rivero, que salió con un golpe). Y después Cvitanich. Y después... cada avance de Boca parecía que iba a terminar en gol, pero al final la jugada se diluía.

Falcioni cuidó piernas con los cambios: Sánchez Miño por Erviti primero, Erbes por Somoza más tarde.

El 3-0 que decoró la victoria de Boca llegó sobre el final. Otra vez Riquelme dio una asistencia milimétrica para Mouche que controló de derecha y definió de zurda para sellar el marcador. Boca se cortó solo en lo más alto del Clausura con 32 puntos, a cuatro de sus escoltas Tigre y Arsenal (deberá ganarle a Estudiantes este lunes para acortar la distancia) y busca conseguir lo que nadie: la triple corona.