epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Messi: ''Hay que acercarse a la gente''

Messi: "Hay que acercarse a la gente con el juego y el resultado"

El 10 sabe que el equipo está en deuda con el público. Sabella probó con tres puntas y cambió al 4-4-2.


Messi: ''Hay que acercarse a la gente''


El diagnóstico lo marca el mejor jugador del mundo. Y no se equivoca. Sabe Lionel Messi que la Selección debe rendir bien el examen en casa ante Ecuador para que este amor a distancia que se genera con los protagonistas no se esfume. Por eso el crack del Barcelona no dudó a la hora de marcar los pasos a seguir: “La Selección tiene que acercarse a la gente con el juego y el resultado”. Y en eso anda por estas horas Alejandro Sabella. Ayer, el entrenador contó por primera vez con los 23 futbolistas que convocó para el choque del sábado ante Ecuador y para el partido amistoso ante Brasil en Estados Unidos.

Estuvo presente Messi. Así lo quiso el rosarino pese a que tenía permitido ausentarse hasta hoy. Estuvo y jugó, en un primer ensayo de fútbol, con quienes se siente más a gusto porque Sabella comenzó a diagramar en el predio de Ezeiza lo que quiere ver en acción en el campo de juego del estadio Monumental. Y sorprendió con un equipo que, a priori, parece tener esa cuota ofensiva que se le pedía. Romero estuvo en el arco. La última línea la formaron Zabaleta, Federico Fernández, Garay (por primera vez como dupla central) y Clemente Rodríguez. En la mitad de la cancha se paró Gago por derecha, Mascherano como el único cinco recuperador y Di María a la izquierda. Arriba, el tridente lleno de gol que forman Messi, Higuaín y Agüero. Ese es el once que tiene en mente el técnico para romper el planteo defensivo que pondrá en cancha Ecuador.

Sin embargo a Sabella hubo algo que no le cerró. Quizá el ver como uno de los juveniles que completaron el equipo suplente se filtró con facilidad más de una vez en el mediocampo lo asustó. O tal vez el tener que explicar con énfasis cómo necesita que Di María y Gago sean los que trasladen la pelota hasta sus hombres de punta lo hizo dudar. Lo cierto fue que Sabella no dudó en frenar la práctica y cambiar. Afuera Higuaín y adentro José Sosa para formar un 4-4-2 con Mascherano y Gago juntitos en el círculo central. El entrenador también piensa en Leandro Desábato (de buen rendimiento ante Colombia, en el 2 a 1 del año pasado en Barranquilla) como segundo marcador central. Ayer, el defensor de Estudiantes trabajó diferenciado porque jugó el lunes por la tarde ante Arsenal.

Los recaudos no son en vano. Argentina tiene que ganar en casa ya que en la próxima fecha de Eliminatorias quedará libre y los siete puntos que acumula hasta ahora no son una garantía. La Selección tiene que ganar porque en su último partido como local igualó 1 a 1 ante la débil Bolivia en un partido para el olvido. El conjunto nacional debe ganar y gustar porque eso es lo que esperan los más de 38 mil hinchas que ya se aseguraron su lugar en Núñez.

“Me pone muy feliz saber que se agotaron todas las entradas” , resaltó con sorpresa Messi en su conferencia de prensa.

Lio sabe que deben reconquistar a su gente porque él vio con sus propios ojos los huecos del Monumental en los dos primeros encuentros como local (ante Chile y Bolivia) y porque escuchó los silbidos en Santa Fe en la última Copa América.

Por eso Messi piensa en Ecuador.

“Hay que tener la pelota el mayor tiempo posible del partido. Atacar, estar bien parado atrás para no tener problema en las contras de ellos. Controlar el partido, crear situaciones y hacer un gol rápido” , resaltó como prioridades, esas que son parte del manual de estilo de su Barcelona. Los tiempos con los que dispone el equipo ya no saben a excusa para él: “Siempre que venimos tenemos una semana. Pero ya nos conocemos y vamos armando un grupo fuerte que debe seguir creciendo. Hace tiempo que jugamos juntos. Todavía no sabemos si vamos a jugar con dos o tres delanteros pero eso no es un problema” .

La Selección ya está en marcha. El equipo parece tomar forma y fue Messi el que marcó el diagnóstico. Ganar y gustar. Esa es la solución. El tiene el antídoto.

3 comentarios - Messi: ''Hay que acercarse a la gente''

gabrshred +1
Sí, hay que acercarse a la gente.
Te banco Messi, pero por favor cantá el himno en los partidos.
supert88
Messi es un jugadorazo. Me preocupa mas los jugadores que lo acompañan, los armadores de juego.