Messi será el del Barcelona ...

DE CARA AL COTEJO DEL SABADO POR LAS ELIMINATORIAS
Messi quiere a la gente bien cerca


El astro argentino valoró que se hayan agotado las entradas para recibir a Ecuador. "Nosotros tenemos que acercarnos a ellos con juego y con resultados", resaltó, al tiempo que admitió que el rival creció mucho en los últimos tiempos.


El capitán y máxima figura del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Messi, se mostró entusiasmado con la respuesta del público, que colmará el estadio Monumental el sábado frente a Ecuador, y destacó que es importante que el equipo y la gente estén "unidos".
"No sabía que estaba todo lleno. Me pone muy contento porque la última vez no fue así. Está bueno que la gente empiece a acercarse a la Selección y que la Selección empiece a acercarse a la gente con juego y con resultados", dijo Messi luego de su primer entrenamiento con el equipo.
En conferencia de prensa, el as de espadas del Barcelona y del seleccionado agregó que "es bueno que estemos todos unidos para estos partidos que son muy importantes para la Selección".
Tras declararse "contento de estar otra vez" con el conjunto nacional, dijo esperar que el sábado, ante Ecuador, "se den las cosas para seguir bien en las Eliminatorias".
"Ecuador creció mucho en los últimos tiempos. Nos complicó las cosas en las Eliminatorias pasadas acá (Argentina logró igualar 1-1 a poco del final). Va a ser un rival muy complicado, como son todos los partidos de Eliminatorias. Ecuador va a venir a jugar a la contra, hay que conseguir abrirlos. Tenemos jugadores para intentar crear muchas situaciones", sostuvo.
Messi advirtió que el sábado deberán atacar con equilibrio para "no tener problemas con las contras de ellos".
"La idea es intentar controlar todo el partido nosotros. Hacer un gol rápido si es posible. Ellos van a intentar jugar a la contra", se imaginó.
Dijo que se entiende "bien" con Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, con quienes compartió el ataque en el primer tramo del ensayo de fútbol comandado hoy por Alejandro Sabella, aunque aclaró que "todavía" no saben si van "a jugar con dos o tres delanteros".
Es que en un tramo de la práctica de hoy, el mediocampista ofensivo José Sosa ingresó en lugar de Higuaín y la delantera quedó integrada por Messi y Agüero.
Si bien confesó estar "muy feliz" por los 73 goles que hizo en esta temporada con la camiseta del Barcelona, dejó en claro que su alegría no es plena porque le "hubiese gustado poder conseguir la Champions y la Liga".
A su vez, afirmó que, al igual que le ocurre en el Barcelona, para él es "un placer venir a la Selección y ver a los jugadores" de primer nivel que tiene "al lado" porque "es algo que no cualquiera puede vivir".
Messi remarcó que en la Selección "de a poquito se va armando un grupo fuerte" y expresó su deseo de que el equipo siga mejorando al haber tenido "algunos días de más para trabajar".
Finalmente, Lionel se refirió a la salida de Pep Guardiola de Barcelona.
"Me sorprende la salida de Guardiola después de cuatro años lindos, muchos títulos en Barcelona y bueno, esperemos a ver cómo va ser la nueva etapa", analizó luego, ante otra pregunta.
Y dejó en claro en su contacto con la prensa que está orgulloso de tener los compañeros actuales, tanto en la Selección como en el Barcelona.

Sabella, ¿con tridente ofensivo?
El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, ensayó ayer con Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero en ataque, con miras al encuentro del próximo sábado frente a Ecuador, por la quinta fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Brasil 2014.
La conformación del equipo de mitad de cancha hacia adelante es la única duda que parece tener Sabella, ya que aún evalúa si incluye al tridente ofensivo compuesto por Messi, Higuaín y Agüero, o bien es algo más cauto y apuesta por un esquema con cuatro volantes y con el crack de Barcelona y el Kun como únicos atacantes.
Esa fue la única variante que probó el entrenador esta mañana en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, ya que luego ingresó José Sosa, de buen rendimiento en la valiosa victoria frente a Colombia, en Barranquilla, en lugar de Higuaín.
De mitad de cancha hacia atrás todo parece más claro, con Sergio Romero en el arco, Pablo Zabaleta como lateral derecho, Federico Fernández y Ezequiel Garay como centrales, y Clemente Rodríguez marcando el sector izquierdo, mientras que en el mediocampo se movieron Fernando Gago, recostado hacia la derecha, Javier Mascherano como volante de contención y Angel Di María a su izquierda.
De esta manera, el primer equipo que probó Sabella, que podría ser el elegido para recibir a Ecuador, formó con: Romero; Zabaleta, Fernández, Garay, Rodríguez; Gago, Mascherano, Di María; Messi, Higuaín y Agüero.
El de esta mañana fue el primer ensayo en el que Sabella pudo contar con todos los convocados, ya que Messi y Mascherano, flamantes campeones de la Copa del Rey con Barcelona, arribaron a última hora del domingo al país pero el lunes fueron licenciados para pasar el día junto a sus familiares.
La única mala noticia para Sabella es que el mediocampista central de Estudiantes de La Plata Rodrigo Braña padece una fuerte contractura y difícilmente pueda ser tenido en cuenta para el partido del sábado, por lo que podría quedar marginado de la nómina.
El mediocampista Enzo Pérez, lesionado ayer, quedó desafectado y se estudiaba si se convocará o no a un reemplazante.
El entrenamiento de mañana se realizará en el estadio Monumental, a puertas cerradas.
El seleccionado recibirá a Ecuador el sábado desde las 19.30, en el estadio Monumental, por la quinta fecha de las Eliminatorias, mientras que siete días más tarde enfrentará a Brasil, en un encuentro amistoso que se desarrollará en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Masche y la presión
"Hace mucho que tenemos presión. Cuando empecé acá era mucha y ahora con el tiempo acumulado sin haber ganado nada, hace que sea aun mayor", destacó el polifuncional Javier Mascherano.
Subrayó que para él, "igualmente la sensación es buena porque el equipo viene de una victoria en Eliminatorias y volverá a buscar los tres puntos el sábado".

El rival, casi listo
El seleccionado ecuatoriano de fútbol tiene el equipo casi confirmado para visitar el sábado a la Argentina y el jueves viajará a Buenos Aires para esperar el partido.
La probable formación de los ecuatorianos para jugar en el Monumental sería con Máximo Bangüera; Gabriel Achilier, Jairo Campos, Frickson Erazo, Diego Calderón; Antonio Valencia, Segundo Castillo, Cristian Noboa, Luis Saritama, Walter Ayoví; y Christian Benítez.
Ecuador regresará a su país el domingo para preparar el choque con Colombia, del domingo 10 de junio, en el Estadio Olímpico Atahualpa, por la sexta jornada de las Eliminatorias.


¿Cuantos goles hará Messi el Sábado? ¿3,4 o 5? ....