El devorador de récords está a 10 goles de alcanzarle en el podio de Argentina


Messi va ahora a la caza de Maradona

Leo Messi quiere más. Su temporada aún no ha acabado tras conquistar cuatro títulos con el Barça y batir infinidad de récords. El mejor futbolista del mundo superó a César Rodríguez como máximo artillero de la historia del Barça (232 por 253 suyos), a Gerd Müller como mejor goleador en una temporada en el fútbol europeo (67 por 73 de Leo) y a Cristiano Ronaldo como 'Pichichi' más prolífico de la Liga española (40 a 50). De vuelta a la selección argentina, encarrilar el pasaporte al Mundial de Brasil-2014 y dar caza a otro mito, Diego Armando Maradona, son sus próximos objetivos.


diego



Autor de su primer 'hat trick' con la albiceleste en Suiza el pasado mes de febrero, Messi volverá a defender mañana (00.30 hora española/Esport3) a su país ante Ecuador en el Monumental de Buenos Aires instalado en la cuarta plaza del ránking histórico de goleadores del combinado argentino. Con 24 dianas, sólo tiene por delante a Maradona (34), Hernán Crespo (35) y Gabriel Omar Batistuta (56). A Leo, que lleva dos tantos en los cuatro partidos de clasificación para la gran cita de Brasil, sólo le superan el uruguayo Luis Suárez (5) y su compañero Gonzalo Huguaín (3), con quien formará mañana un ataque diabólico junto con el Kun Agüero.

Argentina, igualada a puntos con Uruguay y Venezuela en lo alto de la tabla, tendrá cuatro partidos oficiales más antes de acabar 2012 además de tres amistosos, dos ante Brasil (9 junio), Alemania (15 agosto) y Arabia Saudí (14 noviembre). En el 4-3-3 de Alejandro Sabella para explotar al mejor Messi, éste tiene muchos números de atrapar al 'Pelusa' en la segunda mitad del año.



maradona



goles



Messi