argentina vs ecuador. el resumen

Bienvenidos a mi post



todo lo del partido de argentina versus ecuador



argentina ganando, goleando y gustando se quedo con la punta de las eliminatorias



arbitro: Víctor Hugo Rivera

estadio: river plate "el monumntal"


La Selección se impuso por 4-0 con goles de Agüero (PT 19m), Higuaín (PT 29m), Messi (PT 31m) y Di María (ST 30m) ante una multitud en el Monumental y es el único líder de la tabla. La Pulga fue la gran figura del elenco de Sabella y el tridente ofensivo dio réditos. El sábado próximo habrá un amistoso con Brasil, mientras que el Kun y Mascherano sumaron la quinta amarilla y no estarán en septiembre contra Paraguay.
La Selección Argentina se nutrió de confianza con una goleada por 4-0 sobre Ecuador en el Monumental y se convirtió en el único líder de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. Luego del éxito ante Colombia como visitante en noviembre, el elenco albiceleste necesitaba ratificar el rumbo y consiguió su meta con una demostración de potencia ofensiva. El próximo duelo será con Paraguay en Córdoba (7/9), pero el sábado habrá un amistoso contra Brasil en Estados Unidos.

Las individualidades ofensivas le ganaron a la idea táctica que imaginaba Sabella. Así, el tridente Messi-Agüero-Higuaín salió de entrada para intentar desarmar el cerrojo rival. Como se esperaba, Argentina tuvo la iniciativa desde el arranque y Ecuador optó por presionar en campo propio. En lugar de desesperarse, la Selección mostró paciencia para tocar y movilidad para desgastar. El desequilibrio de Messi (aun jugando retrasado), los pases verticales de Gago y la inteligencia de Di María para cerrarse fueron las herramientas para abrir el partido. ¿Lo peor? La gran cantidad de pases errados por Mascherano.

A los 11 se produjo la primera llegada: pase de Gago, toque de Agüero y remate de la Pulga. Luego de inquietar con dos apiladas de Messi por derecha e izquierda, Argentina encontró la ventaja merecida. Fue a los 19, cuando Agüero recibió en offside una genial asistencia de Di María por arriba de la defensa y definió cruzado. El Fideo se había conectado bien con Messi en la elaboración de la jugada. En un movimiento similar, el ex Central le dio otro pase a Higuaín a los 22, pero éste no pudo concretar.

Tras el primer gol, el escenario táctico del duelo mutó porque Ecuador se vio forzado a adelantarse. Entonces, Argentina deleitó con su temible poder de fuego. El segundo llegó a los 29, tras un contragolpe letal que comandó Messi y terminó Higuaín. Con espacios, el elenco nacional demostró que vuela muy alto. Después de trabajar mucho para abrir el cerrojo, luego llegó el tiempo de disfrutar. El tercer golpe se produjo a los 31: Messi abrió para el Pipita y éste se la devolvió para que definiera de frente al arco. Golazo lleno de desahogo para Lionel, futuro papá.

En el amanecer del complemento, Argentina coqueteó con el cuarto luego de otra pared entre Messi e Higuaín y una asistencia de la Pulga para aprovechar la diagonal del Kun. El ex Independiente eludió al arquero, aunque luego acusó una infracción y pidió penal. El árbitro Rivera consideró que simuló y lo amonestó (fue la quinta amarilla para el punta, por lo que se perderá el próximo encuentro). Con el ingreso de Montero, Ecuador ganó voracidad por la izquierda y emparejó a merced de varias pérdidas peligrosas de Mascherano y los defensores.

El encuentro cayó en un bache pronunciado y la defensa argentina mostró algunas falencias que le podrían haber costado un gol. Sabella puso a Sosa por Agüero para ganar tenencia de pelota, mientras que el visitante se adelantaba cada vez más por izquierda. La modorra la sacudió Messi, con sus show de gambetas en velocidad. A los 22, casi grita el cuarto pero Domínguez le tapó el tiro. Y a los 30, armó una gran jugada de derecha a izquierda que derivó en el pase de Sosa para la entrada de Di María, autor del 4-0.

El público que colmó la cancha de River aprobó la demostración de fútbol del equipo de Sabella con una catarata de aplausos. Un justo reconocimiento para una goleada que mostró ráfagas del fútbol que tanto se espera. ¿Para repetir? La paciencia para abrir el marcador al compás de Messi y sus socios. ¿Para corregir? Los huecos a espaldas de los laterales, los errores de Mascherano y el flojo arranque del segundo tiempo. En el proceso de construcción de una identidad, Argentina hoy dio un gran paso pero la caminata recién comienza.


formaciones:

argentina!

1 Sergio Romero
4 Pablo Zabaleta
17 Federico Fernández
2 Ezequiel Garay
15 Clemente Rodríguez
5 Fernando Gago
14 Javier Mascherano
7 Angel Di María
9 Gonzalo Higuaín
10 Lionel Messi
16 Sergio Agüero
DT: Alejandro Sabella


ecuador!

22 Alexander Domínguez
21 Gabriel Achilier
23 Jairo R. Campos
2 Jorge Guagua
10 Walter Ayoví
15 Pedro Á. Quiñónez
6 Cristian F. Noboa
19 Luis F. Saritama
16 Antonio Valencia
13 Christian A. Suárez
11 Christian Benítez
DT: Reinaldo Rueda


no dejo imagenes porque no se porque no puedo :S


COMENTAR=AGREDECER



recuerdo: el que me deja puntos los sigo!

11 comentarios - argentina vs ecuador. el resumen

@ZXF11 -8
quien quiere intercambio de 10 puntos

por mp si les interesa

graciela
@ZXF11 -8
lauta_cat dijo:
ZXF11 dijo:quien quiere intercambio de 10 puntos

por mp si les interesa

graciela

como quieras


es un trato?????
@ATENTO55 -1
Quienes eran los dos perros desconocidos que puso Sabela de defensores de terror ,son peores que Hensen y Demichelis ,si no fuera por el arquero seguro nos empataban
@JuuliiGamer
Es raro, 6 horas antes del partido, ya me imaginaba que mínimo terminaríamos 4-0..

...Mínimo...
@ATENTO55 +1
JuuliiGamer dijo:Es raro, 6 horas antes del partido, ya me imaginaba que mínimo terminaríamos 4-0..

...Mínimo...

Con este tipo de selecciones es un caso en un millon la posibilidad de acertar,que suerte
@JuuliiGamer
ATENTO55 dijo:
JuuliiGamer dijo:Es raro, 6 horas antes del partido, ya me imaginaba que mínimo terminaríamos 4-0..

...Mínimo...

Con este tipo de selecciones es un caso en un millon la posibilidad de acertar,que suerte

Si, por suerte Messi esta empezando a poner garra con la camiseta...