[Copa Argentina] Boca y River, por la final

Con Riquelme y mayoría de titulares, Boca irá por la final frente a Merlo


river Deportivo Merlo - Boca Juniors racing

Copa Argentina - Semifinales
Sede Catamarca. Estadio Provincial
16:30 horas. TV Pública


Desde las 16:30 en el estadio Provincial de Catamarca, el "Xeneize" de Julio Falcioni intentará demostrar que su intención es llevarse la "Triple Corona" en este semestre y por eso buscará clasificarse a la gran definición del certamen federal con gran parte de sus mejores jugadores. Enfrente estará el "Charro", el más humilde, que buscará escribir la página más gloriosa de su historia. Dirigirá Luis Álvarez y televisará Canal 7


Copa


La Copa Argentina está llegando a su etapa de definiciones y, en una doble jornada para el infarto, se establecerán los finalistas al gran campeonato federal que regresó esta temporada al fútbol argentino.

Por el lado del "Xeneize", está más que claro que la intención absoluta es conseguir la "Triple Corona": Copa Argentina, Copa Libertadores y Torneo Clausura. Por eso Julio César Falcioni decidió no guardarse casi nada y poner lo mejor que tiene en esta primera Semifinal del certamen para asegurar el pasaporte a la Final y esperar por una hipotética definición soñada contra River en San Juan. Como el próximo compromiso será recién ante Banfield el sábado que viene, hoy estará liderando la formación Juan Román Riquelme desde el inicio y la delantera titular. Tendrán descanso nombres como Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi y Juan Manuel Insaurralde, mientras que Agustín Orión y Clemente Rodríguez no estarán a disposición por estar afectados a la Selección. Los únicos ausentes por sendas lesiones son los mediocampistas derechos Diego Rivero y Pablo Ledesma.

En la vereda de enfrente estará el "Charro", humilde club que milita complicando a varios en la Primera B Nacional y que jugará, según la palabra de los propios protagonistas, el encuentro más importante de su historia. El equipo de Néstor Ferraresi avisó que no se achica aunque deberá medir fuerzas ante un rival a priori superior en todos los sentidos y buscará seguir avanzando para asegurar su presencia en el juego cúlmine. Aunque Matías Díaz y Maximiliano Barreiro arrastraron molestias físicas durante la semana, no tendrán inconvenientes para ser de la partida y la alineación estará conformada con todas las armas del cuadro bonaerense.


Argentina

Probables formaciones

Boca: Sebastián Sosa; Franco Sosa, Gastón Sauro, Matías Caruzzo, Juan Sánchez Miño; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Deportivo Merlo: Darío Capogrosso; Emanuel Martínez, Alejandro Manchot, Daniel Delgado, Mauricio Almada; Matías Díaz, Leonel García, Alejandro Friedrich, Ramiro López; Maximiliano Barreiro y Leandro Lázzaro. DT: Néstor Ferraresi.

Árbitro: Luis Álvarez.

Cancha: Provincial de Catamarca.

Hora: 16:30 - Televisación: Canal 7.


boca

River y Racing se enfrentarán por el boleto a la final en el clásico más antiguo


semifinales River Plate - Racing Club 2012

Copa Argentina - Semifinales
Sede Salta. Estadio Padre Martearena
19 horas. TV Pública


El "Millonario" y la "Academia" jugarán por el pase a la instancia decisiva de la Copa Argentina, que en la primera llave de semifinal tendrá el juego entre Boca y Deportivo Merlo. Ahora, el estadio Padre Martearena de Salta los tendrá cara a cara a los de Núñez (se presentarán con suplentes) y los de Avellaneda (irán con titulares) a partir de las 19. Dirigirá Alejandro Toia y televisará Canal 7


deportivo merlo


River y Racing se medirán en el clásico más antiguo del fútbol argentino y en este caso, dos de los equipos más grandes del país se cruzarán por el pase a la final de la Copa Argentina, que después de varios meses de partidos va llegando a su fin. En este caso, ambos clubes jugarán desde las 19 en el estadio Padre Martearena de Salta.

Matías Almeyda sabe que la prioridad es el torneo de la B Nacional, en el que River busca el ascenso a la máxima categoría. Por el momento está en el segundo lugar, a dos unidades del líder Rosario Central. El "Pelado" pondrá a los suplentes, ya que los titulares se quedaron entrenando de cara el partido ante Boca Unidos. No estará el "Chori" Domínguez, como así tampoco Fernando Cavenaghi y David Trezeguet.

Por su parte, Luis Zubeldía irá con lo mejor en Racing, que ha tenido un semestre bastante pobre y ahora - lejos del título en el Clausura - le apunta a este torneo para llevarse el torneo. Ante esto, el entrenador no se guardará nada y colocará a la base de los habituales titulares en su equipo. Así, Sebastián Saja y el colombiano Giovanni Moreno darán el presente, entre otros.

River ha llegado a esta instancia, tras eliminar a Defensores de Belgrano, Sportivo Belgrano de San Francisco, Quilmes y San Lorenzo, respectivamente. Por su parte, Racing ha dejado en el camino a El Porvenir, Patronato de Paraná, Sarmiento de Resistencia y Atlético Tucumán. La primera instancia en la que ambos arrancaron fue en los 32avos y hasta ahora ninguno ha tenido que definir en los penales.


03/06

Probables formaciones:

River Plate: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Germán Pezzella, Leandro González Pirez, Ramiro Funes Mori; Andrés Ríos, Cristian Ledesma, Nicolás Domingo, Martín Aguirre; Daniel Villalva y Rogelio Gabriel Funes Mori. DT: Matías Almeyda.

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Marcos Cáceres, Matías Martínez, Matías Cahais; Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri; Valentín Viola, Giovanni Moreno, Lucas Castro; y Federico Santander. DT: Luis Zubeldía.

Estadio: Padre Ernesto Martearena (Salta)

Árbitro: Alejandro Toia

Hora: 19.00 - Televisación: Canal 7


[Copa Argentina] Boca y River, por la final