Alejandro Friedrich fue el hombre de la jornada en Catamarca. El volante puso el 1-1 para Deportivo Merlo ante Boca sobre la hora y así la semifinal de la Copa Argentina se definió por penales.

Pero, fue allí donde Friedrich falló el único penal de la serie y así el Xeneize pasó por 5-4 a la final.

En el partido, Juan Román Riquelme, a los 13 del segundo tiempo, puso arriba a Boca. Pero, sobre la hora, el volante del Charro marcó de un zurdazo el empate final.


Primer tiempo
En los primero minutos de juego, el Charro intentó sorprender a Boca, pero rápidamente el equipo de Julio Falcioni se hizo dueño de la pelota.

Con el transcurso de los minutos se pudo ver que la principal arma onfensiva de Merlo fueron las pelotas paradas. Mientras, Boca contó con algunas chances para quebrar el cero, aunque la ineficacia a la hora de definir se lo impidió.



Salió con todo
Ni bien iniciado el complemento, Boca se mostró dispuesto a abrir el cero lo antes posible. Así, antes de los tres minutos tuvo una clara situación de Matías Caruzzo (en off side) que tapó Darío Capogrosso y cuatro córners seguidos.

A los 13, en un tiro libre, Riquelme puso el 1-0 tranquilizador para el Xeneize. Pero, sobre la hora, Merlo, que se las ingenió para llegarle a Boca, encontró el empate en un zapatazo de Friedrich.



Goles: En el segundo tiempo, a los 12 minutos, Riquelme (B) y, a los 44, Friedrich (D).

Cambios: En el segundo tiempo, a los 24 minutos, Nahuel Yeri (D) por Díaz; a los 27, Pablo Mouche (B) por Cvitanich; a los 33, Guillermo Fernández (B) por Erviti; a los 35, Osvaldo Blanco (D) por López y, a los 38, Matías Conti (D) por Barreiro.

Definición por penales: Convirtieron para Boca Riquelme, Silva, Somoza, Mouche y Caruzzo. Convirtieron para Deportivo Merlo Conti, Manchot, Yeri y Lázzaro, en tanto Sebastián Sosa atajó el envío de Friedrich.


link: http://www.youtube.com/watch?v=Lz43V6JIrnQ&feature=relmfu


Mientras tanto boca esperaba si su proximo Rival seria Racing o River

Racing se clasificó para la final de la Copa Argentina, que jugará frente a Boca, tras derrotar esta noche en Salta a River por 5 a 4 en la definición por penales, luego de haber igualado sin goles en los 90 minutos de juego.
El arquero Sebastián Saja fue el gran protagonista de la noche, al atajarle el remate decisivo a Luis Vila.
En general, el encuentro no fue bueno, aunque el equipo de Nuñez comenzó jugando un poco mejor, pero Racing emparejó el juego y tuvo dos chances para abrir la cuenta.
El primer intento de Racing fue a los 10 minutos cuando Giovanni Moreno ejecutó un tiro libre desde la derecha, Matías Martínez llegó a cabecear, pero la pelota fue a las manos del arquero.
Luego el cotejo se hizo muy trabado, ninguno de los dos tuvo profundidad en el juego, estuvieron imprecisos en los pases y carecieron de ideas.
Con este panorama, la única llegada clara la tuvo Racing a los 31 minutos, cuando Valentín Viola desde fuera del área por la izquierda habilitó a Lucas Castro, quien ingresó al área por el mismo sector y disparó, pero la pelota se fue cerca del palo izquierdo.
Ya en el segundo tiempo, Racing tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja por medio de un remate de Iván Pillud desde la derecha que terminó dando en la parte externa de la red. A los 6 minutos Luciano Abecasis le cometió penal a Castro, pero el árbitro Alejandro Toia no lo cobró.
Sobre los 16 minutos, el conjunto de Avellaneda tuvo otra oportunidad para convertir cuando Viola, desde la izquierda, le cedió un pase a Castro, quien desde la puerta del área remató, pero el balón se fue por encima del travesaño.
La primera chance de River fue a los 24 minutos a través de un disparo de Martín Aguirre desde fuera del área, que Saja sacó de manera espectacular al córner, mientras que a los 30 Lucas Ocampos mandó un tiro desde la derecha que se fue cerca del palo derecho.
Diez minutos más tarde, Aguirre envió un centro desde la derecha para Rogelio Funes Mori, pero el disparo cruzado se fue muy cerca.


https://www.facebook.com/Ribernuncaexististe
https://www.facebook.com/TheVenomBez