Riquelme: "Boca tiene arquero para diez años"



En el programa de la tarde en Fox Sports, el ídolo y referente de Boa Juniors se refirió a la actuación del uruguay exPeñarol, Sebastián Sosa y aseguró que: "Con Sebastián Sosa, Boca tiene arquero para diez años. Si lo deja ir, Boca cometerá un error".

Boca Juniors clasificó a la final de la Copa Argentina, tras ganarle a Deportivo Merlo en definición por penales 5-4. Otra vez, Sebastián Sosa resultó determinante para el xeneize, ya que atajó uno de los tiros en la definición.

En partido jugado en Catamarca y donde Julio Falcioni decidió poner el máximo potencial posible, Boca fue superior y mereció mejor suerte en los 90 minutos de juego. Sin embargo, un disparo desde lejos en el minuto final, hizo que la semifinal se decidiera por penales.

Juan Román Riquelme, con un tiro libre a los 57 minutos, puso el 1-0 de Boca. Pero Alejandro Friedrich consiguió su gol soñado para llevar la decisión a los penales. Y allí, la figura de Sosa (que ha jugado en toda esta Copa; además Orion está con la selección argentina) se agigantó, como en otras oportunidades, le atajó el disparo a quien había marcado el gol de Deportivo Merlo en los 90` y así Boca clasificó.



arquero



"Ojalá que clasifique River, a cualquiera le gusta jugar un superclásico", afirmó minutos después Sosa, ya que en la otra semifinal -a continuación del partido de Boca-, River Plate se jugaba el pase a la final contra Racing.

Pero ese deseo xeneize no se pudo concretar ya que Racing se impuso 5-4 en tandas de penales a River tras el empate 0-0 en los 120`.