Delpo, Tsonga, Nadal, Ferrer ganan en Roland Garros

nadal


Dos españoles, el sexto sembrado David Ferrer y el sembrado No. 12 Nicolas Almagro, llegaron a cuartos de final de Roland Garros por tercera vez el lunes.

Murray


Ferrer aplastó a su compatriota español y sembrado No. 20 Marcel Granollers 6-3, 6-2, 6-0. Así el valenciano sólo ha perdido 25 juegos en sus cuatro partidos.

Ferrer


Ferrer, que apenas perdió nueve de 36 puntos en el tercer set, logró 41 tiros ganadores para quedar 4-0 y 9-0 en sets sobre Granollers. Ferrer de 30 años mejoró su registro como profesional a 44-9-239.


"No sé si es mi mejor tenis, es difícil de decir. Pero sí estoy jugando muy bien en el torneo. Intento dar lo mejor en cada partido. Trabajé muy fuerte para volver al Top 10".



Monaco


Ferrer había llegado a la ronda de los ocho mejores en 2005 (p. Nadal) y 2008 (p. Monfils). Ahora espera por el cuarto sembrado Andy Murray o el favorito No. 18 Richard Gasquet.


"David es un jugador sólido, no comete errores. Además devuelve muy bien. Tiene muchos tiros la verdad. Estoy muy feliz por llegar a la ronda de 16. Jugué tres partidos muy apretado, muy difíciles. David fue mejor que yo hoy".



del potro


Almagro llegó a 199 triunfos en arcilla tras imponerse al octavo sembrado, el serbio Janko Tipsarevic 6-4, 6-4, 6-4 en dos horas y 13 minutos.


"Estoy muy feliz. Creo que jugué un gran tenis hoy. El día estaba con algunas nubes, pero para mí ahora está muy soleado. Es uno de los mejores momentos en mi carrera y lo quiero disfrutar".



Fue la octava victoria seguida de Almagro en el circuito y su primer triunfo sobre un Top 10 desde que venciera a Tomas Berdych en el BNP Paribas Open en Indian Wells en marzo. Al igual que Ferrer, Almagro aún no pierde un set en el torneo.


"Él fue mejor que yo hoy. Es muy simple. Las condiciones climáticas no me favorecieron. Estaba frío. No pude usar mi saque de la forma en que lo hice en las rondas previas. Lo único que lamento fue no aprovechar las cosas oportunidades que tuve y no logré ponerlo bajo presión y hacerlo jugar su mejor tenis".



Almagro de 26 años, que perdió ante Rafael Nadal en la ronda de los ocho mejores en 2008 y 2010, tiene dos títulos ATP World Tour este año en el Brasil Open de Sao Paulo (v. Volandri) y el Open de Nice Côte d’Azur (v. Baker). Así su marca del año quedó en 38-11.

El noveno sembrado Juan Martin del Potro completó este lunes su duelo ante el séptimo favorito, Tomas Berdych con éxito, tras vencerlo 7-6(6), 1-6, 6-3, 7-5 por lo que alcanzó por segunda vez en su carrera los cuartos de final de Roland Garros en París.

Tsonga


El partido había sido suspendido el domingo en la noche por falta de luz con ventaja de dos sets a uno para el tandilense, quien en la reanudación demoró 53 minutos para ganar el cuarto set y festejar con un total de 35 tiros ganadores y ocho aces. Ambos jugadores lograron cinco quiebres en el partido.

Gasquet


"El año pasado tuve una mala experiencia en el torneo. Estaba jugando mucho mejor que Djokovic y luego tuvimos que parar por falta de luz. No tengo buenas experiencias en estos casos.

Me levanté muy optimista, intentando cerrar el partido en cuatro sets y volví al partido muy concentrado, quebré su servicio y luego él jugó mejor. Pero en el final estuve muy enfocado para ganar el cuarto set y lo logré en el último juego, jugando muy bien".



Berdych


La mejor actuación de Del Potro en el segundo Grand Slam del año fue en 2009 cuando perdió ante Roger Federer en semifinales; justamente el suizo, No. 3 del mundo y campeón ese año, será el siguiente rival del argentino, que quedó con marca de 36-8 este año.

granollers


El quinto sembrado Jo-Wilfried Tsonga también cerró su paso a cuartos de final, luego de reanudar su encuentro ante el sembrado No. 18 Stanislas Wawrinka cuando estaba 4-2 arriba en el quinto set, y luego de la suspensión del duelo el domingo el francés celebró por 6-4, 7-6(6), 3-6, 3-6, 6-4.

wawrinka


Tsonga, que ahora irá ante el principal sembrado Novak Djokovic, comentó: "Hoy entré a la cancha con una buena sensación. Pasé una buena noche. Dormí bien. Estaba listo para jugar otra vez".

Delpo, Tsonga, Nadal, Ferrer ganan en Roland Garros

nadal


Un día después de celebrar su 26° cumpleaños, el No. 2 del mundo Rafael Nadal alcanzó los cuartos de final de Roland Garros tras vencer al argentino Juan Monaco 6-2, 6-0, 6-0.

Murray


Es la cuarta vez en ocho apariciones en el Grand Slam sobre arcilla que el español se mete en cuartos de final sin perder un set. En sus tres apariciones previas, se quedó con el título.

Ferrer


Nadal apenas ha perdido 10 juegos ante Mónaco en sus otros tres choques sobre arcilla, y una vez más dominó al argentino, sembrado No. 13, el lunes. Sólo permitió dos juegos, logrando ocho quiebres en 10 oportunidades en el encuentro de una hora y 46 minutos.

Los 19 juegos que ha perdido Nadal en su campaña a cuartos de final son la menor cantidad en todas sus apariciones en Roland Garros.

Monaco



"Me siento muy bien. Después de lograr el primer quiebre comencé a jugar muy bien", dijo Nadal. "Antes no había jugado de forma fantástica, pero es verdad que él empezó agresivo, con buen tiros. Creo que tuvo mala suerte en el primer set, 6-2 fue mucho".

"Él es uno de mis mejores amigos en el circuito. Me siento mal por él. Pero al mismo tiempo creo que está jugando fantásticamente, con muy buenos resultados. Está No. 14 o 15 en el mundo hoy".



Ahora el seis veces campeón se medirá a su compatriota Nicolas Almagro, el jugador que más victorias tiene sobre arcilla en 2012. Ambos también jugaron en la ronda de los ocho mejores del Grand Slam parisino en 2008 y 2010.

del potro


Ningún jugador había perdido tan pocos juegos hasta la ronda de 16 en París desde 1982, cuando Guillermo Vilas perdió 16 juegos.

Tsonga


El No. 4 del mundo Andy Murray se metió en cuartos de final tras imponerse al francés Richard Gasquet 1-6, 6-4, 6-1, 6-2. Murray aseguró el segundo set con un quiebre de servicio, y apenas le permitió nueve puntos al sembrado No. 17 en el tercer set de 24 minutos. Le quebró dos veces más a Gasquet en el cuarto set y selló la victoria con su saque en dos horas y 30 minutos.

Gasquet


El No. 1 británico espera igualar su mejor resultado en Roland Garros, las semifinales en 2011 (p. Nadal), cuando se mida ahora al sexto sembrado David Ferrer. Murray está 5-4 ante Ferrer en su serie, pero ha perdido sus tres partidos en arcilla.

Berdych

granollers


Los principales sembrados y campeones defensores Max Mirnyi y Daniel Nestor se enfrentarán a los sembrados No. 14, los italianos Daniele Bracciali y Potito Starace en semifinales de Roland Garros en el dobles.

Mirnyi y Nestor lograron cinco aces y cinco tiros ganadores para imponerse a Matthew Ebden y Ryan Harrison 6-4, 6-4 en 71 minutos el lunes.

Bracciali y Starace aprovecharon tres de 11 chances de quiebre para vencer a Ivan Dodig y Marcelo Melo 6-2, 6-4 en 87 minutos.

wawrinka


Li, la favorita número siete, perdió con Shvedova (142ª) por 3-6, 6-2 y 6-0, dejando el cuadro abierto para otras colegas que siguen en carrera en la tradicional arcilla parisina.

Delpo, Tsonga, Nadal, Ferrer ganan en Roland Garros


Ya afuera del certamen la bielorrusa Victoria Azarenka, la líder mundial de la WTA, la polaca Agnieszka Radwanska, tercera, y la estadounidense Serena Williams, novena, ex campeona de este torneo, el panorama se abre para otras tenistas.

nadal


Con la derrota de Li, habrá entonces una nueva campeona en el Abierto de Francia, ya que ninguna de las ocho sobrevivientes en los cuartos de final alzó alguna vez el codiciado trofeo galo.

Murray


Este triunfo llevará a Shvedova a acercarse a las 60 primeras del circuito, siempre y cuando no avance otra rueda. De lo contrario, podrá subir más en el listado.

Shvedova había alcanzado una sola vez los cuartos de final en un certamen de Grand Slam y eso se dio justamente en Francia, donde alcanzó esa instancia en 2010.

Ferrer


La rival de Shvedova en la siguiente instancia será la checa Petra Kvitova, cuarta preclasificada, quien le ganó fácil a la estadounidense Varvara Lepchenko con un marcador de 6-2 y 6-1.

Monaco


Por su parte, Sharapova, que busca conquistar por primera vez el Abierto de Francia, el único Grand Slam que le falta en su carrera, se impuso a la checa Klara Zakopalova por 6-4, 6-7 (5) y 6-2 en otro duelo de octavos.

del potro


Sharapova no había perdido hasta esta ronda nada más que cinco juegos, pero ante Zakopalova estuvo errática, y sin profundidad. El partido se disparó hasta las 21 roturas de servicio y la siberiana, más pendiente de las continuas y largas discusiones con la juez de silla, dio con sus huesos en el suelo al resbalarse al final del segundo set.

Tsonga


No obstante, la ex número uno del mundo logró ganar después de tres horas y 11 minutos, cuando Zakopalova se entregó con una doble falta.

Gasquet


La rusa tendrá un premio extra si llega a la final de Roland Garros, ya que de esa manera será nuevamente la número uno. Por lo tanto, se ubica a apenas dos triunfos de recuperar la cima.

Berdych


La rival de Sharapova en los cuartos de final será la estonia Kaia Kanepi (23ª preclasificada), quien superó a la holandesa Arantxa Rus por 6-1, 4-6 y 6-0.

granollers


En tanto, Sharapova disputa este torneo por décimo año al hilo y nunca pudo llegar a la final. Sus mejores tareas en la capital gala las tuvo en 2007 y 2011, cuando se despidió en semifinales.


wawrinka

Orden de Partidos (Hora en Argentina).


Court Philippe Chatrier

Dominika Cibulkova (SVK) [ 15] vs. Samantha Stosur (AUS) [ 6] - comienza a las 9 am (WTA)

Novak Djokovic (SRB) [ 1] vs. Jo-Wilfried Tsonga (FRA) [ 5] - a continuación


Aisam-Ul-Haq Qureshi (PAK) [ 10] / Jean-Julien Rojer (NED) [ 10] vs. Michael Llodra (FRA) [ 3] / Nenad Zimonjic (SRB) [ 3] - a continuación

Court Suzanne Lenglen

Sara Errani (ITA) [ 21] vs. Angelique Kerber (GER) [ 10] - comienza a las 9 am (WTA)

Roger Federer (SUI) [ 3] vs. Juan Martin Del Potro (ARG) [ 9] - a continuación


Andrea Hlavackova (CZE) [ 5] / Lucie Hradecka (CZE) [ 5] vs. Kveta Peschke (CZE) [ 2] / Katarina Srebotnik (SLO) [ 2] - a continuación (WTA)

Court 1

Oliver Marach (AUT) / Horacio Zeballos (ARG) vs. Bob Bryan (USA) [ 2] / Mike Bryan (USA) [ 2] - no antes de las 7 am

Maria Kirilenko (RUS) [ 7] / Nadia Petrova (RUS) [ 7] vs. Vania King (USA) [ 3] / Yaroslava Shvedova (KAZ) [ 3] - a continuación (WTA)


Court 2

Liezel Huber (USA) [ 1] / Max Mirnyi (BLR) [ 1] vs. Elena Vesnina (RUS) [ 5] / Leander Paes (IND) [ 5] - no antes de las 9 am (Dobles Mixto)

Galina Voskoboeva (KAZ) / Daniele Bracciali (ITA) vs. Nuria Llagostera Vives (ESP) / Oliver Marach (AUT) - a continuación (Dobles Mixto)


Delpo, Tsonga, Nadal, Ferrer ganan en Roland Garros

nadal