Del Potro dio la vida, pero perdió con Federer

El Argentino que venia de derrotar a Berdych, estuvo 2 sets arriba frente a Federer que hasta el día de hoy le llevaba una ventaja de 11-2 en el historial, hoy Del potro se mostró muy bien en el primer set, donde Federer fue emparejando en el 2do, aunque también se lo llevó Del Potro por 7-6, desde allí, fue todo de Federer, llevandose 3 sets consecutivos y ganando un partido increible en Paris por 3-6 / 6-7 / 6-2 / 6-0 / 6-3 al Argentino De esta forma Federer ya está en semis del 2do Grand Slam del Año y espera por Djokovic o Tsonga que están jugando..

Previa:

Juan Martin del Potro, número nueve del ranking mundial, se medirá este martes con el suizo Roger Federer, tres del escalafón, por un lugar en las semifinales de Roland Garros, no antes de las 10 de nuestro país.

"Hace tres años jugamos un partido fantástico aquí (N de R: en la misma instancia, con triunfo del helvético) pero mañana será un partido diferente. Deberé ser agresivo para tener opciones de ganar, jugar increíble para tener oportunidades. Va a ser un típico choque de cuartos de final donde habrá que estar muy concentrado", afirmó el tandilense.

Delpo, el único que mezcló su nombre en la lista de ganadores de grandes torneos desde Wimbledon 2005 junto a Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, al haber ganado el US Open 2009, está en clara desventaja en el historial de enfrentamientos con el suizo: 11-2.

Además, el helvético ganó los cuatro duelos entre ambos en el 2012 (Australia, Rotterdam, Dubai e Indian Wells), por lo que el argentino buscará revancha.