Almagro de mi vida

Almagro de mi vida



autor dijo: No es mi intención hacer enojar o armar polemica con este post ya que puse en él los enfrentamientos que otros equipos, y las hinchas con las cuales no hay "simpatia".

Lo unico que quiero comunicar es mi amor que tengo por este equipo que lo sigo desde los 4 años, y al cual lo vi ascender y descender, pero igual lo sigo queriendo.

Asique espero que en los comentarios no se arme polemica, pero es algo iluso de mi parte pedir esto


Primera fundación


Esa mole de cemento que se levanta en Medrano 522 era apenas una utopía allá por el 6 de enero de 1911, cuando, según cuenta la leyenda, un grupo de muchachos del barrio decidían fusionar los tres equipos que integraban (Jubile, San Martín Juniors y Lezica) en lo que sería la primera versión del club. En realidad, y lejos de cualquier fin social más elevado, lo único que parecía desvelar a aquellos jóvenes era su deseo de emular las hazañas que protagonizaban los famosos hermanos Brown del Alumni, el team que por esa época hacía tabla rasa en el campeonato de la Argentine Football Association. Con ese objetivo excluyente, en definitiva, fue que decidieron crear aquel día de Reyes una entidad a la que, en un simple pero muy promisorio homenaje al terruño que los había visto crecer, denominaron Club Almagro.

Entre esos fundadores se encontraba ya quien sería el principal propulsor, animador y protector del club durante las primeras décadas de su existencia: Miguel Ortíz de Zárate, cuya figura comenzaba a adquirir dentro del comité radical de la zona una relevancia que, con el tiempo, le permitiría ser electo diputado por el partido de Alem. Eran tiempos de transformación social en la Argentina: se conformaba un país nuevo, en el que comenzaban a tener gran participación los hijos de los inmigrantes arribados después de 1860. En ese contexto que tan bien supo interpretar la UCR, aglutinando y encauzando los impulsos de una juventud ávida de protagonismo, Ortíz de Zárate encontraría en el deporte, y fundamentalmente en la canalización y el estímulo de aquellos incipientes apetitos futbolísticos, un excelente medio para acercarse a su comunidad e impregnarla de su ideario, de un modo en que ningún otro político lo había hecho hasta entonces.


pasión





El Almagro Football Club


Aquella primera vida de Almagro duró poco, ya que a mediados de ese mismo 1911, y en vistas de la pobre campaña que venía cumpliendo en una de las tantas ligas independientes que pululaban en Buenos Aires, el equipo -que más que un club era en realidad sólo eso- decidió abandonar la competencia y suspender sus actividades. Entonces, Ortíz de Zárate prefirió concentrar sus energías en Liberal Argentino, una pujante institución de Villa Crespo que, fundada el 15 de setiembre de 1906, le ofrecía la posibilidad de desarrollar su acción sobre un terreno más firme, como que ya en 1912 comenzaría a participar de las competencias oficiales jugando el campeonato de Tercera División de la Asociación Argentina de Football.

Junto con la de Ortíz de Zárate, el equipo almagrense sufrió las idas de varios más de sus fundadores y principales referentes, en lo que no sin razón se creyó ver su definitiva desaparición. Pero esos hombres habían dejado plantada una semilla en los pibes del barrio, entre quienes se destacaban por su empuje y sus condiciones futbolísticas los hermanos Adet (José, Ceferino y Enrique) y Cappelletti (Antonio y Eduardo). Ellos y otros juveniles footballers fueron quienes se encargaron de tomar la posta dejada por aquellos primeros fundadores, formando un equipo que en 1912 comenzó a recorrer los potreros para concertar desafíos y que al año siguiente dio forma a una nueva entidad en el corazón mismo de Almagro. Más precisamente, fue un 1º de marzo de 1913 que estos jóvenes, alentados por los éxitos que venían obteniendo, se reunieron en el domicilio de los Adet, sito en Gascón 786, y decidieron fundar una nueva institución denominada Almagro Football Club, formando un conjunto de cuarta y otro de quinta división y adoptando para las camisetas los colores blanco y verde a rayas verticales.

Así fue como el 16 de octubre de 1916 quedó formalmente constituido sobre los restos del Almagro Football Club el nuevo y definitivo Club Almagro, que de allí en adelante defendería el prestigio de una barriada que apoyó con gran entusiasmo su nacimiento. Entre sus fundadores, de hecho, estuvieron, además de Ortíz de Zárate y de aquellos jóvenes futbolistas, varios vecinos caracterizados del barrio, como el Dr. Rómulo Trucco (socio número 1 y más tarde también diputado por el radicalismo), el Dr. José Marcos Paglieri (primer presidente de la nueva entidad), Pedro Sturla, Ricardo Basso Badell y Pedro Clérici.

almagro




Era Amateur


Se siguen obteniendo buenos resultados y el Club es el lugar elegido por el barrio para celebrar los tan populosos carnavales de la época. Sin embargo, dos años después debe abandonarse el campo de juego del Pasaje Portugal y se consigue, luego de varios meses de búsqueda, un terreno en Villa Lynch (hoy Sáenz Peña).

En 1917 continúa forjándose el camino y Almagro vuelve a obtener muy buenos resultados, consiguiendo el ascenso de Segunda División a Intermedia en el certamen oficial de la Asociación Argentina de Fútbol, por lo que se comienza a militar en un ambiente de mayor prestigio. Ya en 1918 obtiene triunfos más resonantes y logra jugar una final para el ascenso a primera, pero pierde 2-1 con el desaparecido Eureka. Almagro sin embargo lograría el ascenso gracias a la astucia de los dirigentes, que aprovechando el mal momento institucional por el que atravesaba el club Columbian, a punto de ser desafiliado, aceptaron la propuesta de unirse a Almagro. Con el nombre de Sportivo Almagro se consigue por fin jugar en la primera división.

Jugaría varios años en la A, participando en campañas dentro de la Asociación Amateur y la Asociación Argentina. Se consiguen buenos resultados, y el plantel ya comenzaba a ser más numeroso. Desde 1920 y hasta 1927 se debe jugar en un estadio de Parque Centenario, ya que Almagro es desalojado de Sáenz Peña. Se deja de lado la Asociación Argentina y se prioriza a la Asociación Amateur. En esos tiempos aparece uno de los más reconocidos jugadores que haya tenido el Club, el defensor Humberto Recanatini, famoso por jugar con una boina blanca.

El 23 de abril de 1922 se consigue el primer triunfo de Almagro sobre River Plate, por 1 a 0. Ya en 1923 se auguraba un buen futuro, el equipo mostraba buen juego y se codeaba con los de arriba. Se ganó la Copa Competencia, dejando afuera a River en semifinales, y el barrio ya festejaba a lo grande. Pero si hay algo por lo que todos los Hinchas deberíamos recordar este año, es por el histórico triunfo que se obtendría sobre Boca Juniors, y que determinaría que Almagro llevaría en su camiseta el Azul, Blanco y Negro, y Boca debería esperar hasta la llegada del barco sueco para tener colores propios. El tricolor ya comenzaba a inspirar respeto.

El año 1925 es el mejor año futbolístico de la historia Tricolor, ya que se consigue terminar terceros detrás de Racing y San Lorenzo. Se termina el torneo con la segunda valla menos vencida, quedando por sobre Independiente, River, Estudiantes de la Plata y Vélez. Fue un gran torneo, que de no haber sido por el poderoso equipo que tenía la Academia, el nombre del Club hubiese quedado escrito entre los ganadores en la historia de nuestro fútbol.

En 1927 se vuelven a unificar la Asociación Amateur y la Asociación Argentina, donde compiten 34 equipos. Definitivamente ya se inscribe al equipo con el nombre de Almagro, dejando de lado el Sportivo. Ese mismo año se alquila un terreno en Villa Urquiza, donde por 10 años será el campo de juego local, y se montan tribunas con una capacidad de 19.000 espectadores.

Ya 3 años después aparece el profesionalismo y Almagro es invitado especialmente para participar en esta liga, dada su gran convocatoria, pero los dirigentes optan por continuar en la Asociación Argentina que practicaba el deporte amateur, algo que afectaría negativamente en el futuro.


futbol



Era Profecional


En el año 1935 finalmente Almagro se inscribe en la Liga Argentina de Football y comienza a ser parte del profesionalismo. Participa en el campeonato de Primera B, donde compite entre otros equipos con las reservas de los clubes de Primera A. Dos años tardaría Almagro en consagrarse campeón, y es el primer equipo de la B en obtener el ascenso a Primera. Mientras tanto, ya cuenta con 1500 socios, un número muy significativo para la época.

En 1938 debuta el Tricolor en la Primera división del fútbol argentino, por primera vez en su historia, y comienza perdiendo con Estudiantes de La Plata por 3-0. Un mal augurio de lo que sería el pronto descenso. Como en estos tiempos actuales, era muy grande la diferencia entre un equipo recién ascendido con el resto ya afianzado en primera. Se recibe la peor goleada de nuestra historia, 9-0 frente a Independiente. El primer triunfo es frente a Ferro, al que se golea 4-1. También se supera a Vélez, con el mismo resultado. Y se vuelve a obtener otro triunfo goleando también a Lanús, por 5-2. Se obtienen otras victorias sobre Atlanta (4-2), Talleres (4-0), Chacarita (1-0), Boca (4-3) y Platense (4-1) pero no alcanza para superar a Chacarita en la Tabla General y Almagro pierde la categoría por solo 4 puntos. Durante este certamen se jugó de local en la cancha de Vélez.

En 1940 se empieza a jugar en la histórica cancha ubicada en Fraga y Estomba, donde se consigue el alquiler del predio por unos diez años.

Se continúa realizando buenas tareas en los campeonatos de la B y en 1944 se obtiene el segundo puesto, detrás de Gimnasia Esgrima de la Plata. Almagro tuvo en este torneo la delantera más goleadora de su historia, con un promedio de 3 goles por partido. La hinchada cantaba "La pelota baila en el aire, Tenorio la hace bailar, a la carrera llega Villella y a la red la hace llegar". En los años posteriores no se realizaron buenas campañas, fueron actuaciones regulares.

En 1950 se disputó el campeonato Copa de Honor General Juan Domingo Perón que se realizó en dos zonas. Almagro estuvo a punto de ser campeón cumpliendo una meritoria campaña, ya que se mantuvo en la primera colocación hasta la última fecha, en la que perdió ante Colón, en Santa Fe, con todos los honores. Integraron ese equipo jugadores como: Musi, Díaz, D´Ambrosio, Penco, Veiga, Infantino, Cardoso, Planisi, Latapie, Yoli, Nuñez, etc. Como director técnico trabajó frente al plantel el señor Francisco Corsetti y como preparador físico Justo Gallo.

Durante casi todo el año, Almagro jugó sus partidos oficiales como local en la cancha del Club Atlético Atlanta.

Recién en 1951 aparece nuevamente un equipo con serias aspiraciones de campeonato. Se terminó subcampeón, detrás de Rosario Central, que increíblemente dio vuelta un partido que ganaba Almagro 2-0, cuando ya faltaba poco para la finalización del campeonato. Fue derrota por 3-2 para el Tricolor, que de no haber tenido tanta mala suerte hubiese logrado el segundo ascenso a primera de su historia, que se postergaría hasta el año 2000.

En 1956, año que quedó grabado en la historia del Tricolor, se inaugura nuestro actual estadio. Más precisamente el 7 de abril de 1956, en un partido amistoso con San Lorenzo, donde una multitud calculada en 14.000 personas copó las tribunas.

Tres años más tarde se consigue en José Ingenieros una goleada histórica, superando a Colón de Santa Fe por 9 a 0. Sin embargo las actuaciones en los campeonatos seguían siendo mediocres, en 20 años de juego solamente en dos oportunidades se peleó en los primeros puestos.

El 1962 es un año para olvidar, por el mal promedio acumulado y las pésimas actuaciones se desciende a la C, donde ya militaba Colón de Santa Fe desde hacía 3 años. Se obtienen resultados muy favorables y se termina en el 3er puesto, logrando así el retorno a la Primera B ya que ascendían los nueve primeros por una reestructuración. En 1964, estuvo muy cerca de volver a Primera A, se logró clasificar a un pentagonal, donde el ganador se quedaría con el ascenso. De once partidos, Almagro perdió sólo dos, de haber conseguido en vez de una derrota un empate se habría coronado campeón. El ascenso a primera finalmente fue para Lanús. Se sumaba así una nueva desilusión, devuelta se perdía en instancias decisivas y aparecían otra vez los fantasmas de la vendida. Los hinchas se resignaban a seguir jugando en la B. En 1965 nace un goleador en nuestra institución, Osvaldo "Chiche" Sosa, confeso hincha de Almagro.

En 1966 también se llega con chances de ascenso hasta las instancias finales, donde se pierde en semifinales del octogonal con Chicago. Finalmente Deportivo Español conseguiría el ascenso a primera. Dos años después ocurre lo impensado, Almagro grita campeón después de 30 años de sufrimiento pero por reglamento esta vez no se premia con el ascenso a primera. Fue sin dudas el mejor equipo de la divisional, con actuaciones espectaculares. El haber salido campeón le negaba el ascenso directo pero le daba una chance más en el reclasificatorio, donde no se pudo obtener el objetivo.

En 1970, increíblemente Almagro vuelve a descender a la C, pero como ocurrió en su primer descenso, este paso duraría sólo un año, ya que se consagró claro campeón de la categoría. Con el retorno a la B, Almagro realiza una aceptada actuación, que incluyó una goleada histórica por 7 a 0 al poderoso equipo de Quilmes.

Cinco años después volvería a verse de cerca la posibilidad del retorno a primera, ya que Almagro clasifica a un Hexagonal por el ascenso, donde estuvo a sólo un punto de conseguir ese objetivo. Platense fue el afortunado.

En el año 1981, el fracaso vuelve a golpear las puertas. Almagro consigue contratar muchos jugadores de renombre para conformar su nuevo plantel, la mayoría provenientes de la primera división, pero se da lo impensado y no se realiza una buena campaña. Se sufre el cuarto descenso de nuestra historia y se vuelve a competir con equipos desconocidos. Sin embargo la gente sigue acompañando en forma masiva y en todas las canchas.

Finalmente en 1986 se logra el retorno a la B, ganándole 3 a 1 a Newell's en cancha de All Boys, donde asistieron unos diez mil hinchas Tricolores, que festejaron el ascenso junto con los 75 años de vida de nuestro club.

Se destaca la temporada 87/88, donde Almagro comparte el primer puesto de la tabla con Talleres. Para saber quién sería el campeón se jugó un partido de desempate en el estadio de Huracán, donde Almagro fue acompañado por una multitud que se estimó en más de 12.000 personas. El partido terminó igualado 1 a 1 y se debió ir a la definición por penales, instancia donde Talleres fue el ganador. Fue recién hasta el año 1990 que se pudo protagonizar un torneo tan bueno, quedando segundos por diferencia de un punto con quien se coronó campeón, Central Córdoba. Un año después, se mantendría el gran nivel y se pelea el torneo hasta el final, finalmente Ituzaingo es el campeón y Almagro termina a solo tres puntos.

Finalmente en el año 1996 se puede gritar campeón nuevamente, al mando del Beto Pascutti se gana el certamen de forma invicta. Conformaban el equipo una de las mejores duplas delanteras de nuestra historia: Carlos Yaqué y Héctor Santillán. Se disputa una final por el ascenso con Italiano, el campeón del apertura. Se empata en la cancha de Morón (donde se hizo de local) y se vuelve a empatar en Racing, por lo que se debe jugar un tercer y último partido en el estadio de Platense, donde Italiano se impone por 2 a 0. Se juega una nueva final ante un club intrascendente de Caseros, se empata en Platense y se pierde en Chacarita, donde Almagro fue más que local y superior en cuanto a público, copando las tribunas y demostrando una vez más quién es el más grande de 3 de Febrero.

Finalmente Almagro tiene una tercera chance de ascenso, primero supera al CADU 2 a 0 y luego golea 6 a 1 a Temperley, allí comenzaba una era de gloria.

Se realizan buenas temporadas y se afianza en la categoría, aparece la primer audición de radio partidaria con una frecuencia diaria y Almagro ya comienza a tener presencia en Internet. En el año 1999 se crea la Peña Azul, Blanco y Negro, de gran aporte al crecimiento del Club.


historia



Durante este año se lucha por no perder la categoría, ya que se arrastraba un promedio muy comprometido. Se contratan jugadores de nivel y vuelve como técnico Pascutti. Se realiza una gran campaña y se salva del descenso. Como yapa, por la buena posición en la tabla general consigue jugar la promoción con un equipo de 1era, Instituto de Córdoba, que llegó a esa instancia por una quita de puntos. Se obtiene un triunfo prometedor por 1 a 0 en Ingenieros, y sobre la hora. La hinchada ya comenzaba a soñar. Viajan a Alta Córdoba unas 2000 personas, que deliran con el empate logrado y el ascenso ganado. Llora Miliki Jiménez, llora la hinchada albirroja, que pasaría a convertirse en uno de los clubes del interior con los que se tiene mayor rivalidad, al punto que se producen varios enfrentamientos entre las hinchadas, tanto en Ingenieros como en Córdoba. El 23 de julio del año 2000 pasaría a ser un día inolvidable para la historia del Club, un día donde la gloria fue Tricolor. Se volvía después de 62 años a la máxima categoría del fútbol argentino y la gente salía a las calles a festejar, los canales de televisión transmitían la alegría y los festejos desde la sede y desde Ingenieros.

El 30 de julio de ese año se juega el primer partido, ante Independiente en cancha de Ferro, donde se hacía de local por refacciones en nuestro estadio. 15.000 hinchas copan las tribunas y le muestran a la Argentina que estamos para jugar en primera.

Se realiza una muy mala campaña, lográndose solo 13 puntos. Ya en el clausura el descenso parecía inminente, pero se estuvo a muy poco de salvarse. Se juega bien y se supera a muchos rivales. Se obtiene un triunfo sobre el Boca(1-0) campeón del mundo, se golea a Racing en Avellaneda 4 a 0. Se pelea palmo a palmo con Belgrano de Córdoba, pero el peso y el poder económico pesan más en este fútbol a veces tan "sucio" y los cordobeses sacan puntos "regalados" durante los últimos partidos. Almagro finaliza con 26 puntos, pero no le alcanza para permanecer en la elite. Muy cerca estuvo de venir al Club el astro Diego Armando Maradona, a quien se le ofreció la dirección técnica. El mundo habló de Almagro, las fotos de Diego con la casaca Tricolor recorrieron el país, para la envidia de muchos.

Cuatro años después Almagro se consagra campeón de la B Nacional, en un partido emocionante e inolvidable en Florencio Varela, donde más de 4000 hinchas copan la visitante. Una caravana espectacular de autos, combis, micros y hasta camiones desfila por la 25 de Mayo con banderas azules, blancas y negras ya presagiaba lo que se venía. Pero como lo marca nuestra historia, mucho sufrimiento. Se comienza perdiendo 1 a 0 pero ya en el segundo tiempo se da vuelta y termina 2 a 1 con goles de Demus. Almagro daba la vuelta y la gente de Defensa y Justicia se quedaba con las ganas de dejarnos sin nada.

Durante este paso en primera ya se juega de local en nuestro estadio, que cuenta con todos los requisitos de un estadio de la A. Se recibe en casa a todos los grandes, más de 12000 tricolores copan las tribunas contra River Plate. En esta temporada Almagro muestra una gran convocatoria tanto de local como de visitante. Empezando por los 2500 hinchas que viajaron al Chateau Carreras en la provincia de Córdoba, los 1000 que coparon la tribuna visitante en Tres Arroyos, los 7000 que disfrutaron del triunfo sobre River en el Monumental, los 5000 que coparon la tercer bandeja de la Bombonera, los más de 4000 que acompañaron en La Paternal, los 2000 que se la aguantaron contra Racing en Avellaneda, los 2500 que se acercaron a Bahía Blanca a pesar de estar casi descendidos y bueno... es muy gratificante recordar esos momentos, lo triste es recordar que nuevamente la ilusión nos duró un año. Ojalá algún día volvamos, estando preparados para mantenernos y con gente capaz para conducir nuestro querido Club.






ESTADIOS



VILLA LYNCH 1916-1920

Calle Villa Lynch y Ricardo Frias (a dos cuadras de la Estacion Villa Lynch)

Esta foto corresponde al año 1940, osea 20 años despues de haber jugado en ese estadio.
Es este estadio se juega con Boca Jrs (2-2) con un lleno total.


tricolor




PARQUE CENTENARIO 1920 - 1927

Esta foto corresponde a 1940 y se ve que ya no existe mas el estadio y se contruyeron casas.
Para los historiadores, se dice que el primer estadio de Almagro estuvo en el pasaje Portugal, justamente el que se ve en la foto.


club almagro




PARQUE CHAS 1927 - 1937

Esta imagen nos muestra la cancha ubicada en pleno Parque Chas, en la que puede verse la traza de lo que luego sería la calle Berna. Foto 1940

tricolores




VILLA ORTUZAR 1939 - 1949

El legendario campo de Fraga y Estomba, usado por Argentinos Jrs, Colegiales y, en la época a la que corresponde esta imagen, Almagro. El estadio es alquilado por 10 años, se arman vestuarios y con la sesion de los tablones de la vieja cancha de River y Boca se construye una importante tribuna lateral. Detras de los arcos habia dos tribunas de tres escalones y en el otro sector una loma


Almagro de mi vida




JOSE INGENIEROS 1956 - Actualidad

Calle Villa Lynch y Ricardo Frias (a dos cuadras de la Estacion Villa Lynch)

Esta foto corresponde al año 1940, osea 20 años despues de haber jugado en ese estadio.
Es este estadio se juega con Boca Jrs (2-2) con un lleno total.


pasión






FOTOS DE LA HINCHADA


almagro

futbol

historia

tricolor

club almagro

tricolores





ULTMOS COMBATES


-con ALL BOYS en Floresta.

-con ARGENTINOS JUNIORS en cancha de Ferro en el año 2000. Cuando terminò el partido, un grupo de 50 ò 60 barras de Argentinos Juniors fueron a buscar a los de Almagro, que habian llegado a Caballito en 4 micros. Hubo corridas hasta que intervino la policìa y dispersò a los de Almagro.

-con DEFENSORES de BELGRANO en Josè Ingenieros en el 2003. La barra de Almagro fue a buscar a los de Defensores. Hubo corridas.

-con ATLANTA en José Ingenieros. Enfrentamiento entre las dos hinchadas, sin policias.

-con ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES en Caseros. Hubo enfrentamientos y corridas.

-con EL PORVENIR en Gerli. Se encontraron ambas hinchadas a una cuadra del estadio. Hubo enfrentamientos hasta que llegò la policia, que reprimiò con balas de goma y palazos, afuera y adentro de la cancha. Hubo un herido.

-con DEPORTIVO MORON en la decada del 90 (entre 1994 y 1997) hubo varios enfrentamientos con Moron en Jose Ingenieros y en la estacion Moron.

-con SAN MARTIN de MENDOZA en Mendoza. Hinchas de San Martin se pasaron al lugar que tenia reservado la gente de Almagro. Hubo enfrentamientos hasta que llegó la barra de Almagro (enfrentamientos y corridas a la salida)

-con HURACAN en Josè Ingenieros. Hinchas de Almagro esperaron antes del partido a la hinchada de Huracan; que habia llegado al estadio en 4 micros. Hubo enfrentamientos y corridas hasta que llegò la policia y reprimiò con balas de goma.

-con INSTITUTO de CORDOBA en Còrdoba. Hinchas locales empezaron a tirarle piedras a los de Almagro. Hubo corridas hasta que intervino la policia. Hubo detenidos y heridos. En Jose Ingenieros, 2 micros de Instituto se bajaron equivocadamente en el paseo de los granaderos, lugar donde se estaba juntando la hinchada de Almagro. Hubo corridas.

-con LA POLICIA en Beiro y General Paz. La hinchada de Almagro volvia de Parque Patricios de jugar con Huracan y frenaron en Beiro y General Paz para esperar a los de Tigre, que jugaban con Chicago y tenian que pasar por el lugar. La policia reacciono para desalojarlos y hubo enfrentamientos. Hubo piedrazos, balas de goma y dos policias heridos.

-con LA POLICIA a la salida de la cancha de Tigre. Cuando los micros iban por Libertador, hinchas de Almagro le arrojaron piedras a uno de los patrulleros que custodiaba la caravana, rompiendole los vidrios. La policia respondio con balas de goma a la altura de la cancha de Platense, en la General Paz. La policia intento secuestrar el micro del cual habian sido arrojadas las piedras pero al frenar los otros tres, no pudieron hacerlo.

-con NEWELL`S en Octubre del 2004. Antes de que llegara la barra de Newell's, hinchas de Almagro apedrearon 2 Traffics con hinchas comunes de Newell`s en la esquina de la General Paz y la calle Victor Hugo. Mas tarde, al llegar la barra leprosa, se produce un nuevo enfrentamiento donde hay corridas e interviene la policia.

-con RACING CLUB en Avellaneda, por el Clausura 2005. A la hinchada de Almagro le asignaron el codo. En el entretiempo se arrojaron proyectiles con la gente de Racing, que habia ocupado la popular visitante. La policia reprimio con balas de goma.

-con GIMNASIA de LA PLATA en La Plata, en Febrero del 2005. Unos 15 minutos antes de comenzado el partido, se enfrentaron las hinchadas en la interseccion de las calles 60 y 122. Hubo un herido de arma blanca, transladado luego al Hospital San Martin.

-con LA POLICIA en Diciembre del 2006 en Almagro (contra Chacarita) Sobre los 30 del segundo tiempo, la barra de Almagro corrio hacia la popular que da al golf. Hinchas de Chaca fueron hacia el mismo sector pero después, el público del Funebrero, que había intentado romper el alambrado en el primer tiempo, comenzó a irse al escuchar el final (faltando 10 para los 45) La hinchada local salió 20 minutos después y entre gases lacrimógenos y balas de goma, terminó volcando un patrullero y destruyendo los parabrisas de dos autos. No hubo detenidos ni heridos.





HINCHADAS "ENEMIGAS"


Estudiantes (Buenos Aires) Sportivo Italiano
All Boys El Porvenir
Nueva Chicago Deportivo Laferrere
Ferro Chacarita Juniors
Defensores de Belgrano Argentinos Juniors
Huracan Los Andes
Deportivo Moron Almirante Brown
Atlanta Temperley
San Miguel Instituto (Cordoba)
San Martin (Mendoza) Excursionistas
Velez Sarsfield Quilmes

10 comentarios - Almagro de mi vida

@krosty69 +4
Aguante el Tricolor de José Ingenieros,carajooooo !!!!
@fugadecerebros
\"Era Profecional\" con S ProfeSional!!!!
@fugadecerebros -1
Y la parte de los combates me parece que esta fuera de lugar no tiene nada que ver con el post!
@poloruizdiaz
Esta bueno tu post, pero comparto con fugadecerebros, no habia necesidad de poner los combate ni a los supuestos enemigos, cuando yo era chico no habia tantos policias en la puerta de los estadios y las hinchadas se cruzaban y nadie peleaba ni se mataba por ser del contrario, seguramente vos tendras amigos de otro club y no los vas a matar no? espero que no tomes a mal mi comentario lo hago de onda para darnos cuenta que todos amamos a nuestro club pero basta de bronca y violencia entre argentinos!! saludos
@tinchotric +1
krosty69 dijo:Aguante el Tricolor de José Ingenieros,carajooooo !!!!


IDEM!!
@Bordolino11 +2
Almagro capo del ascenso.

Ni bostero, ni gallina.
@kbzones1988 +2
Aguante el tricolor!!!!!
Volveremos, yo se que volveremos...
@unpacman77 -3
me parece que te falto comentar que el combate con all boy en floresta cobraron como nenes de primaria, jajajjajajaja vivo en saenz peña y me da verguenza decir que estoy cerca de esa mesa de metegol a la cual llaman cancha
@martian +2
q grande almagro soy de san lorenzo pero almagro es muy groso !