El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Nadal y Ferrer la otra semifinal de Roland Garros

Nadal y Ferrer la otra semifinal de Roland Garros

nadal


El segundo sembrado Rafael Nadal, que intenta ganar su séptimo Roland Garros, logró su 50a victoria en la arcilla de París, tras vencer a su compatriota español y sembrado No. 12 Nicolas Almagro 7-6(4), 6-2, 6-3 el miércoles para llegar a semifinales.

roland garros


Nadal mejoró su marca sobre Almagro a 8-0 (6-0 en arcilla). Así tendrá un choque español con el sexto sembrado David Ferrer en semifinales el viernes.


"Hoy no podía esperar menos que una prueba. Son cuartos de final. Es un partido difícil. Juegas ante uno de los mejores jugadores del mundo y espcialmente uno de los mejores en esta superficie.

"No puedes esperar ganar fácil un partido en cuartos de final de un Grand Slam, ni Roland Garros. Fue difícil, pero logré avanzar y estoy feliz".


Murray


Nadal tuvo su primera chance de quiebre en el 5-5, pero Almagro lo salvó con una volea ganadora. En el tie-break, Nadal tomó ventaja de 4-0 - siendo el cuarto punto uno de 34 golpes - antes de que Almagro ganara su primer punto y se recuperara para quedar 4-5. Pero Nadal logró salir airoso ganar el primer set en 62 minutos.

Nadal se adelantó 3-1 en el segundo set y aprovechó su segunda oportunidad de quiebre en el set de 45 minutos con un quiebre en el octavo juego. Nadal ganó 18 de 24 puntos con el serviio y logró 10 tiros ganadores. Almagro cometió 13 errores no forzados contra 5 de Nadal.

almagro


El zurdo metió presión en el 4-3 del tercer set, que duró 59 minutos, y se llevó su 38a victoria de 2012 con su quinto ace. En total sólo cometió 16 errores no forzados y ganó el 84 por ciento de los puntos con su saque. Almagro no aprovechó ninguna de sus cuatro chances de quiebre y ganó 91 de los 205 puntos disputados.


"Intenté espera por mi momento. Es verdad que él tuvo chances en el tercer set. Tuvo algunos momentos buenos, pegándole duro a la pelota. Pero yo también tuve mis oportunidades, al igual que él que tuvo importantes. Pero mi servicio funcionó muy bien y él cometió un error importante con su drive".


tenis


Nadal, que el 3 de junio celebró su 26° cumpleaños, ha ganado tres títulos sobre arcilla en el último par de meses. En el Monte-Carlo Rolex Masters levantó su octava corona (v. Djokovic), en el Barcelona Open Banc Sabadell logró su séptima copa (v. Ferrer) y su sexto trofeo en el Intenazionali BNL d'Italia (v. Djokovic).

Almagro de 26 años quedó 28-7 en arcilla este año, destacando sus dos títulos ATP World Tour en el Brasil Open de Sao Paulo (v. Volandri) y el Open de Nice Côte d’Azur (v. Baker). El murciano quería llegar a los 200 triunfos en arcilla, quedando con marca de 199-95, y llegar a su primera semifinal major.

Ferrer


NicolasAlmagro dijo:
"Estoy muy feliz con mi tenis hoy. Creo que hice uno de los mejores partidos posibles ante Rafa, pero él es el No. 1 del mundo en la superficie. Estoy muy feliz con mi tenis. Lo único que puedo decir es que trabajaré muy duro para la próxima vez".


El sexto sembrado David Ferrer se metió por primera vez en semifinales de Roland Garros en 10 apariciones el miércoles, tras vencer al cuarto sembrado Andy Murray 6-4, 6-7(3), 6-3, 6-2. Así será rival de Rafael Nadal en semifinales.

Nadal y Ferrer la otra semifinal de Roland Garros


Fue el cuarto choque entre ambos en arcilla (Ferrer 4-0) y el español igualó la serie a 5-5. Ferrer también había llegado a semifinales de Grand Slam en el US Open 2007 (p. Djokovic) y Abierto de Australia 2011 (p. Murray). El jugador de 30 años ha ganado dos títulos ATP World Tour sobre arcilla este año en la Copa Claro de Buenos Aires (v. Almagro) y el Abierto Mexicano Telcel en Acapulco (v. Verdasco). Su marca de la temporada en arcilla quedó en 26-4.

Ferrer quebró servicio en el cuarto juego. Murray salvó un punto de quiebre con un drive ganador sobre la línea, pero su bajo porcentaje de primeros saques le permitió tomar la ventaja a Ferrer. Murray salvó un punto de set en el 2-5, ventaja, con un drive ganador, y quebraría a Ferrer en 15 para el 4-5. En un tenso 10° juego, Ferrer aprovechó su segundo punto de set, cuando Murray cometió un error de derecha para entregar el parcial de 66 minutos. Ferrer logró 12 tiros ganadores y cometió 10 errores no forzados. Murray sólo tomó una de sus siete chances de quiebre.

nadal


Mientras las nubes acercaban la lluvia, la intensidad del partido decreció en el segundo set. Murray finalmene tomó una chance de quiebre en el 3-3, ventaja, con dos derechas ganadoras que Ferrer, uno de los jugadores más rápido del circuito, no pudo alcanzar. Pero el español se recuperó con un quiebre en cero. En el tie-break, Murray tomó una tempranera ventaja y cerró el set de 67 minutos con una derecha ancha de Ferrer.

roland garros


Con Murray en ventaja de 1-0 en el tercer set, los jugadores tuvieron que salir de la cancha por la lluvia a las 6:45 pm hora local. El duelo se reanudó a las 7:12 pm y Ferrer volvió mejor. Comenzó a pegarle bien a su drive para tomar el dominio. El español quebró en el tercer juego y pudo quedar 4-1, pero Murray luchó para recuperarse y nivelar 3-3. Una vez más, Ferrer mejoró su juego para un quiebre en 15 y luego mantuvo su saque para 5-3. Murray salvó dos puntos de set con tiros ganadores desde el fondo de cancha, pero en la tercera oportunidad de Ferrer, el británico falló una derecha. Ferrer sólo cometió ocho errores no forzados en el set de 50 minutos.

Murray


En el cuarto set el primero en golpear fue Murray con un quiebre en el primer juego, pero Ferrer no se vino abajo y recuperó inmediatamente para 1-1. El break decisivo lo logró Ferrer en el cuarto game para adelantarse 3-1, y luego en el séptimo juego tuvo que levantar tres puntos de quiebre antes de asegurar el game, y luego con oto rompimiento en el octavo juego selló el triunfo en tres horas y 45 minutos.

almagro


Murray de 25 años quería llegar a su 350a victoria en su carrera (349-115), y no pudo meterse por segunda vez en su carrera a semifinales de Roland Garros, donde el año pasado perdió con Nadal. Murray tiene 22 títulos ATP World Tour, pero ninguno en arcilla. El último británico en ganar una corona en polvo de ladrillo fue Buster Mottramn, quien ganó en Palma en 1976.

tenis

Ferrer


La rusa Maria Sharapova alcanzó por tercera vez las semifinales de Roland Garros, al vencer a la estonia Kaia Kanepi por 6-2 y 6-3 en una hora y 14 minutos, situándose a solo una victoria de recuperar el puesto Nº 1 del mundo. Su próxima rival será la checa Petra Kvitova (4ª).

Nadal y Ferrer la otra semifinal de Roland Garros


Derrotada Victoria Azarenka en octavos de final, Sharapova (2ª en la WTA) tendrá ahora la ocasión de acabar con las 19 semanas que lleva la bielorrusa al frente de la clasificación, si llega a la final en la tradicional arcilla de París.

Sharapova dominó el encuentro, con excepción del comienzo del segundo set, cuando Kanepi (23ª preclasificada), campeona junior de este torneo en 2001, se situó con ventaja de 2-0.

nadal


La rusa sirvió para ganar el partido en el octavo juego del segundo set, con 5-2, pero entregó su saque, para recuperarlo y finiquitar el partido en el siguiente gracias a un error no forzado de su rival desde la línea de fondo. El encuentro fue un continuo robo de servicio para ambas jugadoras, con diez en total, siete a favor de la ganadora.

Sharapova llega a las semifinales en Roland Garros por tercera vez, ya que antes perdió en esa etapa en 2007 y 2011.

roland garros



"Me encanta volver aquí, me encanta imponerme desafíos para progresar cada año y espero que así sea este año"


Si alcanza la final, se catapultará al primer lugar del ránking mundial, mientras que lo que más quiere es ganar el torneo, para así completar el Grand Slam de carrera, ya que festejó en Wimbledon 2004, el US Open 2006 y el Abierto de Australia 2008.

Murray


La jugadora rusa, ganadora esta temporada de los torneos de Stuttgart y Roma, ambos en canchas lentas, se enfrentará en semifinales con la zurda Kvitova, que escapó de la derrota y venció a la kazaja Yaroslava Shvedova, 142ª del mundo, por 3-6, 6-2 y 6-4 para alcanzar por primera vez las semifinales de Roland Garros.

Así, las dos ganadoras repetirán la final de Wimbledon del año pasado, donde Kvitova logró su primer y hasta ahora único título de Grand Slam, al imponerse a la rusa, con la que se va a enfrentar en tres semifinales en los últimos cuatro Grand Slam. Petra ganó en el All England el año pasado y Maria en el Abierto de Australia de esta temporada.

almagro


No obstante, la checa no la tuvo fácil. Shvedova, verduga de la china Na Li, séptima cabeza de serie y campeona el pasado año, estuvo a solo dos games de convertirse en la primera jugadora que saliendo de la fase previa alcanzaba las semifinales en París y en toda la historia de los Grand Slam.

Kvitova, cuarta favorita, se vio contra las cuerdas y en una gran reacción ganó los últimos cuatro juegos para colocarse en las semifinales, a la segunda bola de partido, después de una hora y 53 minutos de juego.

tenis


La checa viene de coronarse en Wimbledon y el Masters final en 2011, su mejor temporada en el circuito profesional, ya que además fue líder del equipo de República Checa que obtuvo la Copa Fed.

En los duelos personales, Sharapova, tres años mayor que su rival, aventaja a Kvitova por 3-2. En polvo de ladrillo sólo se enfrentaron una vez, fue hace poco, en Stuttgart, y triunfó la rusa.

La checa Petra Kvitova, cuarta cabeza de serie del Abierto de tenis francés, venció por 3-6, 6-2 y 6-4 a la kazaja Yaroslava Shvedova, quien disputó las clasificaciones en Roland Garros, este miércoles en cuartos de final en el court Suzanne Lenglen del estadio parisino.

Ferrer


Kvitova jugará en semifinales ante la rusa Maria Sharapova (N.2). "Es un sueño estar en semifinales, quiero llegar aún más lejos, pero mañana tendré un duro partido ante Maria" adelantó la vencedora.

La kazaja nacida en Moscú, quien juega con gafas, tomó el servicio a la checa de manera tempranera, mientras ésta, que comenzaba a mostrar impaciencia, logró devolverle el cumplido para ponerse 3-2 abajo en el quinto juego.

Nadal y Ferrer la otra semifinal de Roland Garros


Sin embargo, la primera volvió a quebrar para 4-2 para seguir a 5-2 y finalizar con 6-3 en 40 minutos. La segunda manga comenzó de manera similar, con un break de Shvedova, que enseguida retrucó Kvitova (1-1).

Esta última logró el quiebre para 3-1 en el cuarto juego y seguir a 4-1, quebrar una vez más y ganar el set en media hora exacta por 6-2.

nadal


En el segundo juego de la manga decisiva, la kazaja perdió su servicio en el segundo game y la checa parecía tomar el control del encuentro.

No obstante, su rival reaccionó y la manga se puso más pareja e, incluso ésta volvió a hacer el break para 3-2 y colocarse 4-2 arriba, pero en el octavo juego fue su adversaria la que mejoró y quebró para 4-4, y cerrar el partido con otro break en 6-4, evitando que Shvedova se convirtiese en la primera clasificada en la semana previa en llegar a 'semis' en Roland Garros.

roland garros


"Sabía que sería muy duro, siempre es muy difícil en cuartos de final. Ella estaba jugando muy bien desde las clasificaciones (...) Yo estaba nerviosa al principio del partido, pero me di cuenta de que tenía que cambiar mi juego, y en el tercer set, sobre todo, pude darle la vuelta", destacó sobre el partido Kvitova, que veía muy cansada tras 1 hora y 53 minutos de fuertes y rápidos intercambios.

Murray


La checa, de 22 años de edad, y Schvedova, de 24, actual N.142 de la WTA, no se habían enfrentado nunca


almagro

Orden de Partidos (Hora en Argentina).


Court Philippe Chatrier

Maria Kirilenko (RUS) [ 7] / Nadia Petrova (RUS) [ 7] vs. Andrea Hlavackova (CZE) [ 5] / Lucie Hradecka (CZE) [ 5] - comienza a las 7 am (WTA - 4-6 7-5)

Samantha Stosur (AUS) [ 6] vs. Sara Errani (ITA) [ 21] - no antes de las 9 am (WTA)

Petra Kvitova (CZE) [ 4] vs. Maria Sharapova (RUS) [ 2] - a continuación (WTA)

Klaudia Jans-Ignacik (POL) / Santiago Gonzalez (MEX) vs. Sania Mirza (IND) [ 7] / Mahesh Bhupathi (IND) [ 7] - a continuación (Dobles Mixto - Final)


Court Suzanne Lenglen

Max Mirnyi (BLR) [ 1] / Daniel Nestor (CAN) [ 1] vs. Daniele Bracciali (ITA) [ 14] / Potito Starace (ITA) [ 14] - no antes de las 7:30 am

Aisam-Ul-Haq Qureshi (PAK) [ 10] / Jean-Julien Rojer (NED) [ 10] vs. Bob Bryan (USA) [ 2] / Mike Bryan (USA) [ 2] - a continuación


tenis

Ferrer

1 comentario - Nadal y Ferrer la otra semifinal de Roland Garros

xeneixe73
q gane ferrer poq no lo banco a nadal!!!