México. El mediocampista holandés Rafael van der Vaart considera que la selección de Holanda está en el momento ideal para poder alcanzar el título de la Eurocopa.
 
"Ahora estamos en un momento de edad ideal. No es fácil decir 'ahora o nunca', pero estamos en un momento que uno puede describir así: 'Si uno puede hacerlo ahora, entonces tiene que ocurrir'", aseguró el holandés en declaraciones a UEFA.com.
 
Van der Vaart asegura que la Eurocopa "será un éxito" cuando la ganemos. "Hay que decirlo en voz alta, porque decir cosas como 'una semifinal es bonita, pues no...'. Fuimos finalistas de la Copa Mundial de la FIFA, así que ahora tenemos la máxima ambición", advirtió.
 
El equipo holandés no tiene muchos cambios en la plantilla que jugo la final de la Copa del Mundo ante España "muchas cosas siguen igual desde Sudáfrica". "No creo que nuestro seleccionador sea el modelo de entrenador que hace muchos cambios", comentó el holandés sobre Bert van Marwijk al que le gusta "apostar por este equipo tan unido".
 
El holandés destacó la mayor dificultad de una Eurocopa con respecto al Mundial. "Un Mundial es un poco más fácil porque uno siempre juega con un par de equipos en la fase de grupos cuando no está al cien por cien para ir creciendo a lo largo del torneo", señaló.
 
"Pero cuando uno está en un grupo con Alemania, Portugal y también Dinamarca, porque mucha gente olvida que es un equipo muy fuerte, entonces tiene que estar en forma desde el primer minuto", finalizó el jugador.