Boca con 11, Banfield con 10, gana banfield

Banfield con uno menos le gana a Boca

Boca debe ganar si es que quiere mantener los tres puntos de distancia con Arsenal y llegar al próximo duelo en la Bombonera con la chance de salir Bicampeón. Banfield necesita sumar para no quedar en promoción en esta fecha, y para que en la siguente temporada tenga chances de seguir en Primera, ya que se le irán muchísimos puntos de pasadas campañas. Por ahora sólo empatan en un pobre partido.
Rodrigo Pepe había ingresado a último momento por una decisión táctica del entrenador para que marque a Riquelme. A los tres minutos de empezado el partido se fue expulsado al realizar una durísima entrada a Ledesma. Boca no supo en toda la primera parte para aprovecharse de esa situación favorable.
Banfield corrió, presionó impidiendo que se note la diferencia numérica. El equipo de Falcioni no encontró la forma de llegar, sólo con Román y Somoza había cierta toque del balón, pero muy lejos del arco. Erviti no encontraba su lugar, rotaba por todo el frente de ataque, pero sin tener una función, no marcaba, no generó, ni buscaba el espacio libre. Roncaglia y Sánchez Miño cuando subían por su lateral no tenían el apoyo, no jugaban con el uno - dos. Silva y Cvitanich se encontraban muy cerrados, ninguno buscaba habilitar al otro por afuera, desbordando, y cuando tocaban la pelota siempre aparecían de espaldas perdiendo, sin poder pivotear.
Los locales tuvieron una muy clara a través de Achucarro, el delantero aprovechó un triple error del fondo de Boca, pero buscó el pase a Ferreyra en vez de definir. En Boca tuvieron un cabezazo de Cvitanich muy debil que tapó Luchetti, y una jugada luego de un tiro libre de Riquelme mal ejecutado que pegó en la barrera, cayó en Erviti que remató de afuera, entre el arquero y un defensor taparon el tiro, pero el rebote quedó en Insaurralde, con todo el arco a su merced, y le erró al arco.
Mucho debará cambiar el equipo que comanda Falcioni, el punto le sirve para ser el único líder del fútbol argentino, pero en el contexto sabe a muy poco.
El último enfrentamiento entre ambos equipos ocurrió en el Apertura 2011, ese día Boca le ganó por 3 a 0 al Taladro con goles de Cvitanich (en dos oportunidades) y Rivero. El Xeneize obtuvo el campeonato de manera invicta luego de tres años sin ser campeón del fútbol argentino.