Chile se encuentra segundo con nueve puntos en la tabla de posiciones de las eliminatorias, y un triunfo ante la ’vinotinto’ le dejaría líder por sobre Argentina, actualmente puntera con 10 unidades y a la que no le toca jugar en la sexta fecha de la clasificatoria, que se jugará entre sábado y domingo.

Chile visita Venezuela en busca del liderato

“Si ganamos a Venezuela quedamos primeros, y si perdemos, el equipo queda adelante en la tabla. Argentina en esta fecha que viene queda libre y queremos que el líder no se nos escape demasiado” , dijo el técnico de Chile, el argentino Claudio Borghi, a radio Agricultura.


Para el ’Bichi’, la clasificación a Brasil-2014 se basa en “ganar todos los partidos de local y dos de visita” , por lo cual el triunfo ante Venezuela es fundamental, toda vez que ’la Roja’ ya venció de visita a Bolivia por 2-0 en la altura de La Paz.

El seleccionado chileno pasa por uno de sus mejores momentos ya que, además de ser segundo en el clasificatorio, ocupa el puesto 11 del ranking mensual de selecciones a nivel mundial de la FIFA.

A esto se suma que los chilenos nunca han perdido de visita ante Venezuela en ocho partidos que han disputado por las eliminatorias mundialistas.




link: http://www.youtube.com/watch?v=IWX9AgR7aaA