El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Holanda (0) (1) Dinamarca | Eurocopa 2012

Holanda (0) (1) Dinamarca | Eurocopa 2012Holanda


La Oranje fue mucho más que su rival pero se vio en desventaja desde el primer tiempo y le faltó puntería para empatar. Krohn-Dehli firmó el batacazo en Ucrania.



Dinamarca



eurocopa


2012


krohn-dehli


Holanda (0) (1) Dinamarca | Eurocopa 2012


Holanda


Dinamarca


eurocopa


2012


krohn-dehli


Holanda (0) (1) Dinamarca | Eurocopa 2012


Holanda


Dinamarca


eurocopa


2012


krohn-dehli


Holanda (0) (1) Dinamarca | Eurocopa 2012


Holanda


Dinamarca


eurocopa


2012


krohn-dehli


Holanda (0) (1) Dinamarca | Eurocopa 2012


Holanda


Dinamarca


eurocopa


2012


krohn-dehli


Holanda (0) (1) Dinamarca | Eurocopa 2012


Holanda


Dinamarca


eurocopa


2012


krohn-dehli


Holanda (0) (1) Dinamarca | Eurocopa 2012


Holanda


Dinamarca


eurocopa



2012




Hoy la Euro se vestía de gala porque debutaba una de las grandes selecciones del continente, Holanda. La naranja mecánica, abría esta tarde el conocido como grupo de la muerte en el que también estaban enmarcados Dinamarca, Portugal y Alemania.

La cenicienta del grupo, Dinamarca era la llamada a enfrentarse en su debut con los tulipanes, que salían con la presión al encuentro de no tener posibilidad de error, en el partido a priori más sencillo.

Y realmente con esa intención salieron los oranjes, con unos primeros minutos fulgurantes en los que se sucedieron las ocasiones para Holanda. Primeros minutos en los que cobró especial protagonismo el tridente atacante formado Arjen Robben que a banda cambiada ofrecía una movilidad increíble, Afellay con mucho ritmo después de su lesión, y el siempre peligroso Van Persie. En estos minutos los holandeses controlaron la bola y el juego e incluso contaron con numerosas ocasiones, con tiros de Afellay y Van Persie que se marcharon altos, un cabezazo que Sneijder remató muy forzado y un pase de la muerte de Robben que despejó la defensa danesa.

Por su parte Dinamarca, dejaba sus opciones a una defensa ordenada, presión arriba para impedir la fluida salida del balón de los tulipanes y las salidas rápidas a la contra de Rommedahl y Kronh-Delhi.

Pasados estos primeros 20 minutos de dominio oranje, parecía que el gol que adelantara a la selección subcampeona del mundo solo era cuestión de tiempo. Pero entonces, el plan del técnico danés Morten Olsen se materializó, en una salida rapidísima a la contra del lateral derecho Simon Poulsen, que llegó hasta la línea de fondo y se la cedió atrás a Kronh-Delhi que llegando en carrera se marchó con una facilidad pasmosa de Van Der Wiel y definió la jugada colando el balón entre las piernas del portero holandés de la Roma, Stekelenburg.

Con el 0-1 el guión se cumplía para los daneses que estaban plantando cara a una de las favoritas para alzarse con esta Euro 2012. Holanda lejos de reaccionar tuvo los peores minutos de la primera mitad, en los que no era capaz de sacar el balón jugado con una medular demasiado destructiva con Van Bommel y De Jong, y solo Robben, que fue el mejor de la primera mitad, creó peligro con un disparo al palo en el minuto 35, después de un regalo del portero danés Andersen que se equivocó en un pase que puso en los pies del holandés.

De ahí al final de la primera mitad, Holanda se vino abajo y no fue capaz de generar peligro a unos daneses que con su excelente presión y orden defensivo esperaba una nueva posibilidad de acercarse a la meta de la naranja mecánica antes del descanso, ocasión que finalmente no llegó.

Descanso y muchas dudas para Holanda que esperaba un partido mucho más sencillo y debía reaccionar en la segunda mitad y reponerse a la desventaja en el marcador que reflejaba 0-1 en el receso.

A pesar del espeso juego del centro del campo holandés, Van Marwijk no realizó ningún cambio a la salida de vestuarios, y mucho menos los daneses que habían cumplido con las expectativas marcadas en la primera mitad.

En el inicio de la segunda parte, salió de nuevo con mucha intensidad Holanda buscando igualar el marcador, con infinidad de ocasiones dirigidos una vez más por Robben y Sneijder, generaron peligro con ocasiones de Afellay que la envió rozando el palo de Andersen y Van Persie que solo como la una le pegó muy flojito a las manos del portero danés.

Dinamarca por su parte, salía de nuevo con mucho peligro sobre todos por la banda derecha, en la que Poulsen y Krohn-Delhi entraban siempre con peligro aunque sin encontrar rematadores a sus centros, ante un inoperante Van Der Wiel que no podía detenerlos.

A Holanda se le seguía haciendo un mundo sortear la línea de presión danesa, para llegar a la línea de tres cuartos donde verdaderamente su ataque empezaba a tener peligro y a la que solo llegaba con balones largos. Dinamarca seguía comodísima en su papel de esperar a Holanda y salir por banda a la contra.

El tiempo corría en su contra y Dinamarca seguía a lo suyo: salir a la contra en la que Krohn-Dehli a punto estuvo de anotar el segundo con un disparo desde fuera del área que Stekelenburg envió a córner.

Ante tal inoperancia en el juego, Van Marwijk sacó en el minuto 70 a Van de Vaart y Huntelaar para darle más frescura y creatividad a los tulipanes, sacando del campo a un buen Afellay y a De Jong.

Y ya en el 73 a punto estuvo de dar sus frutos el cambio con un mano a mano que Andersen detuvo a Huntelaar, que se había quedado solo delante del potero gracias a un pase en profundidad de Sneijder.

Dinamarca sabía que llegaba la hora de saber sufrir y correr detrás del balón para lo que Olsen introdujo en el campo a Schone sustituyendo a Eriksen, aun así los daneses no renunciaban a las contras que tan buen resultado le habían dado durante todo el partido.

Holanda encaraba los últimos minutos con el reloj en contra y sus estrellas cada vez más cansadas, como por ejemplo Robben que no era capaz de superar en banda a Poulsen, y sin ninguna claridad de ideas en su juego y sus combinaciones.

La defensa danesa no paró de secar en estos últimos minutos al ataque holandés que no era capaz de crear ningún tipo de peligro ante una Dinamarca que se defendía como gato panza arriba. A 5 minutos para el final Marwijk se jugó su última carta sacando de la cancha a Van Der Wiel e introduciendo a un hombre más en ataque como es Kuyt.

En el 87 saltó la polémica del partido con una mano de Kjaer dentro del área que el árbitro no sancionó

Algo que no le sirvió para nada a los oranje que de hecho estuvieron más cerca de encajar el segundo en estas postrimerías del partido que de empatar.

Esta derrota sorpresiva de Holanda deja aún más abierto el grupo B con Holanda que tiene que ganar sí o sí sus partidos frente a Portugal y Alemania para pasar a cuartos. Por su parte, Dinamarca se gana el derecho a soñar con quedar entre los dos primeros de este grupo de la muerte en el que todos la calificaban como la selección más débil.

krohn-dehli


1 comentario - Holanda (0) (1) Dinamarca | Eurocopa 2012

@Rock4ever2 +3
Dicen que cuando un equipo llega siendo la cenicienta del grupo, algún daño hace ...
Bien abajo Dinamarca, Mal en la creación de juego Holanda