El portugués Cristiano Ronaldo llegó a la Eurocopa-2012 con la intención de hacer un buen torneo y ganar puntos para hacerse con el Balón de Oro de 2012, tras haber logrado la Liga española, pero la derrota ante Alemania (1-0) le hizo perder el primer asalto.

AFP. En el final del partido en una entrevista con el periodista Rodolf Antonell afirmó que "Messi tuvo suerte, las condiciones climáticas no eran buenas para Brasil, ellos no están acostumbrados a ese clima por eso fueron derrotados" aseguró, "la gente se va a dar cuenta que el mejor soy yo", concluyó el futbolista.


CR7: "Messi solo tuvo suerte"

Gdansk, Polonia, (AFP). El revés de la selección lusa, en un partido en que CR7 no brilló, coincidió además con un 'triplete' del argentino Leo Messi en un amistoso contra Brasil (4-3) en Estados Unidos.

Cristiano Ronaldo y su entorno piensan que el hecho de ganar la Liga española en una temporada en que Messi no se llevó ningún título de los grandes, con excepción de la Copa del Rey, unido a la participación del portugués en la Eurocopa, una gran vitrina para ganar méritos, le podía acercar al Balón de Oro.

"Creo que Cristiano es el mejor, es más completo. Lo que ha hecho en los últimos años no es normal. Es de un robot, una máquina. Creo que merece ser elegido mejor jugador del mundo", afirmó hace pocos días Pepe, central del Real Madrid y de la selección portuguesa, y amigo de Cristiano.

"Ninguno es elegido sin ganar ningún título, sin ganar Champions o ganar un campeonato como la Liga que para mí es el mejor del mundo. Y además marcó un gol decisivo en el partido de Barcelona que fue fundamental", añadió Pepe, en una referencia encubierta a Messi.

Al propio Cristiano Ronaldo se le notó que este año persigue el Balón de Oro y que ha puesto sus esperanzas en conquistarlo en la Eurocopa, pensando que el título de la Liga española le da ventaja.

"Hay gente que dice que yo soy mejor y otros que dicen que es Messi, pero al final ellos van a decidir quién es el mejor del momento. Yo creo que soy yo", afirmó en una entrevista reciente Cristiano Ronaldo.

Pero las palabras de Cristiano Ronaldo o de Pepe no reciben todo el eco que ellos quisieran y en la propia Eurocopa han sonado voces divergentes, como el caso del delantero holandés Klaas-Jan Huntelaar que prefiere a Messi.

"Cristiano Ronaldo es bueno, pero Messi es diez veces mejor. El argentino puede superar a sus rivales en apenas un metro cuadrado, Ronaldo necesita más espacio. Messi es, sencillamente, grandioso", señaló Huntelaar en la Eurocopa.

El brasileño Pelé también se decantó hace poco días por Messi en lugar de Cristiano Ronaldo.

"Messi es mejor, sin duda. Cristiano Ronaldo es más definidor", dijo 'O Rei' en una rueda de prensa.

Su compañero y amigo en el Real Madrid, Marcelo, le 'traicionó' diciendo hace pocos días que "en este momento Messi es el mejor del mundo".

Tras el revuelo levantado por sus palabras el defensa brasileño decidió aclarar: "Malinterpretaron lo que yo dije, Messi fue el último en ganar el premio pero para mí, sin dudas, el mejor es CR7", dijo Marcelo.

El gris partido de Cristiano Ronaldo ante Alemania, en su primer asalto en la Eurocopa en busca del Balón de Oro, coincidió con los tres tantos de Messi a Brasil en el amistoso de Estados Unidos.

El portugués tiene más cartuchos, contra Holanda y Dinamarca en la primera fase, y una buena actuación lusa en las eliminatoria posteriores.

Si su selección consigue clasificarse a cuartos y hacer un buen papel con aportación de Cristiano Ronaldo, podría ganar puntos, pero el portugués desperdició su primera bala ante Alemania.

De este modo, el crack del Barcelona español cerró la temporada marcando 82 goles, nueve de ellos jugando para el elenco nacional. En 69 encuentros, “la Pulga” registró un promedio de 1,84 goles por presentación.

Federico Fernández anotó el otro gol argentino, mientras que Rómulo, Oscar y Hulk convirtieron para el equipo que conduce Mano Menezes, que se prepara para afrontar los Juegos Olímpicos de Londres.