El "Rojo" volvió a perder anoche 2-1 en su visita a Newell´s, cosechó solamente una de las últimas 15 unidades que puso en disputa y ya se empezó a preocupar seriamente con el promedio que tendrá en la primera jornada de la temporada que se viene: se le "borran" 68 puntos, por el momento acumula 88 en dos años e iniciaría el segundo semestre en posicionamientos de pérdida de la categoría

Independiente, el descenso y un problema a futuro

La psicosis que se generó en los últimos tiempos ante las malas ubicaciones de los clubes denominados "grandes" en la tabla de los promedios adquirió una dimensión difícil de describir. Sucede que después del descenso a la Primera B Nacional de River en la temporada anterior, y el enorme sufriemiento que está experimentando San Lorenzo para salvarse, en Independiente se prendieron las señales de alerta.

El cuadro de Cristian Díaz cayó por 2 a 1 en su visita a Newell´s y confirmó que se viene desinflando en el certamen, ya que solamente sumó uno de los últimos 15 puntos que puso en juego. De esta manera, además de arrimarse a los lugares del fondo del ordenamiento del Torneo Clausura, no obtiene unidades para engrosar el promedio para la próxima temporada, que es el objetivo primordial.

Si bien quedan dos compromisos por delante, que serán San Lorenzo como local y Tigre en condición de visitante, la realidad y futuro del "Rojo" es por demás preocupante en el tema de la "maldita" permanencia: perderá un año de 68 puntos y le quedarán uno de 43 y el actual de 45, lo que hace un total de 88. Esa cifra, dividido por 74 partidos jugados, da un 1.189 que lo mantiene como el segundo peor promedio entre los clubes de la elite.

Sólo por arriba de Banfield, que acumula 69, el equipo de Avellaneda se vería obligado a comenzar la acción de la segunda mitad de 2012 en la zona de descenso directo. Cabe destacar que se modificarán las estructuras de los campeonatos y ya no habrán Promociones, siendo tres la cantidad de castigados para bajar a la Segunda División.

Datos a tener en cuenta: el "Millonario" que finalmente fue derrotado por Belgrano en la Reválida había empezado con 84 puntos, mientras que el "Ciclón", que está penando en la actualidad, lo había hecho con 99.

¿Reaccionará el "Diablo" o será un nuevo protagonista de la zona baja?