Que ocurre con nuestra seleccion colombiana ? esa es una pregunta que muchas personas se estan haciendo hoy en toda colombia.

Vamos a tratar de entender toda esta situacion , lo primero es la ida de "bolillo" gomez por agreder a una mujer , luego llega leonel alvarez (uno de los mas grandes mediocampistas y con una calidad en el toque que a tenido colombia) al final nos quedamos sin DT , todo el pais comenzo a comentar , que hay que hacer , un DT extranjero ? otro del pais ? que hacer ?
Al final la FCF , decide traer a Jose Pekerman , un Tecnico con experiencia en categoria sub 20 con argentina y 2 años con la seleccion de mayores , excelente ahora si que vamos al mundial , este es un tecnico argentino , etc etc etc .

Tras practicamente rogarle a Pekerman y hacerle una super oferta , logramos convenserlo , "ahora iremos al mundial" lei en algunos periodicos con la llegada del nuevo DT.
Comenzo el proceso Pekerman , ante mexico fue su debut , que mejor debut que ese , un futbol lindo , de toque , presion , ataque , esto si es futbol crei , el 2 gol fue simplemente hermoso , casi 20 toques , al final ganamos 2 a 0 y le quitamos un invicto que tenia la Seleccion de Mexico .

Yo mismo me entusiasme con esto , asi si iremos al mundial , bueno eso pensaba .

Luego comenzaron los "Miniclos" de Pekerman , esto es algo que llama la atencion , trabajar con jugadores jovenes para un futuro en la seleccion , todo pintaba muy bien , luego llego el momento de reunir a la seleccion , el grupo que armo pintaba bien , hace mucho que colombia no tiene tan buen material como ahora , creo que la ultima generacion asi de buena que tubo colombia fue la misma del pibe , asprilla , leonel , etc.

Aca llega el primer error de Pekerman , aislo a la Seleccion 100% de los hinchas y los periodistas , nadie la podia ver , no utilizo los amistosos que le daba la fifa , jugamos con un equipo creo que ni entre los 100 esta , ganamos 7 a 1 , todo pintaba bien ,

Ahora lo feo , contra Peru , todo pintaba a golear , 9 titulares fuera , nosotros con la pesada y con 2 victorias en los ultimos partidos , no vale la pena describir el partido , al final Colombia gano , pero la verdad con mas pena que gloria , pesimo partido , no hubo medio campo , 0 toques , lo mas bonito de colombia se habia perdido , que pasa ?
Bueno ahora viene ecuador , depronto fue un mal partido para colombia , entonces faltando 2 horas da la formacion , el partido de peru jugamos con 3 defensas que nunca en colombia lo habiamos hecho y ahora contra Ecuador volvimos a los 4 defensas , lateral derecho a amaranto 1 error , sacar a cuadrado y meter a elkin soto , 2 error , 3 error la formacion . Lo mismo , no habia toque , colombia no logro hacer 3 toques , Soto ni defendia ni atacaba , Dorlan jugando pensando en nose una guayaba , y Falcao perdido .

Lo mas bonito de colombia , con lo que hicimos que maradona se tragara sus palabras y elogiara a colombia se perdio , ya no queda nada de ese medio campo que tantos OLES a la misma argentina en su estadio y por sus hinchas , no quedaba ni la sombra , un equipo que ni defendia ni atacaba , Guarin siempre jugando otro partido , en fin lo unico bueno que me dejo este partido fue las buenas actuaciones de Yepes , de Sanchez y Ospina , lo unico rescatable de la seleccion .

El tema Falcao es algo que los periodistas se abstienen de mencionar , simplemente dicen , no le llega el balon, bueno eso es verdad , pero si ya son 3 años con lo mismo que no le llega el balon , no creen que la solucion mas sencilla es probar a otro delantero ? un Jackson Martinez que con peru en los 3 min que jugo , casi marca un gol y eso que el arbitro fue el que se lo robo , en su momento un Teofilo , o ahora un Muriel ? porque no probamos otro delantero que baje y busque el balon y ayude , Falcao no lo hace , si simplemente no le llega no hace mas ? bueno esta es mi opinion personal.

El otro dato curioso es que durante la rueda de prensa , 2 periodistas le preguntaron a Pekerman lo que yo estoy mostrando aca y el simplemente comenzo a dar vueltas y vueltas y no decia nada , colombia no tenia medio campo , desaparecio y destruyo eso , pero el simplemente siguio dando vueltas y evadiendo responder .


Yo siempre e querido mi seleccion y soy hincha hasta el final y yo tengo Fe que iremos al mundial , bueno eso espero , hay que hacer un borron y cuenta nueva , o nose
Que piensan ustedes , que Pekerman mejorara o seguira igual , empeorara ? debemos seguir con el de DT ? algo si esta claro , si no clasificamos a este mundial creo que por un tiempo no iremos a ninguno