José Pékerman, leo Messi, y Selección ColombiaMessi


Apoyo a la era de José Pékerman en la Selección Colombia


Al investigar sobre el actual director técnico de la Selección Colombia, me encontré con la siguiente 'perla': era el 2004 y había un joven nacido en Rosario (Argentina) que pintaba para ser un 'fenómeno' del fútbol. Tenía 17 años, su nombre era Lionel Messi y empezaba a ser tenido en cuenta por el técnico del Barcelona, el holandés Frank Rijkaard, para debutar en partidos amistosos. En España muchos se habían dado cuenta ya del gran talento del rosarino y, por lo tanto, el plan era nacionalizarlo para que jugara con la selección española.

Pékerman, quien para entonces era el entrenador de la selección Sub-20 de Argentina, se dio cuenta de lo que iba a ocurrir y planeó una estrategia para evitarlo.

Siendo que la Fifa prohíbe que un futbolista juegue para dos selecciones distintas, organizó un partido amistoso sub-20 contra Paraguay, en el que se convocó al ahora mejor jugador del mundo. Gracias a la visión y oportuna intervención de Pékerman, es que Messi juega hoy para Argentina y no para España.

La anterior anécdota muestra que Pekerman es un hombre trabajador, estudioso y que procura estar actualizado con el fútbol del país donde trabaja. No en vano, como entrenador ha sido tres veces campeón del mundo en el fútbol juvenil y llegó a cuartos de final en el mundial de Alemania-2006.

Es cierto que el argentino tiene un estilo fuerte con la prensa, evita que los colombianos nos enteremos de lo que está pasando con nuestra selección. También es cierto que Colombia contra Perú no mostró un buen fútbol, a pesar de ganar. Sin embargo, no es menos cierto que la era Pékerman hasta ahora comienza y que debemos aprovechar el hecho de tener a un técnico con su trayectoria.

Independientemente del resultado que se tubo el domingo contra Ecuador y del fútbol que muestre el equipo colombiano en la cancha, considero que el país entero tiene que seguir apoyando a nuestro actual seleccionador. De hecho, apenas se acabe la jornada, deben seguirse haciendo los microciclos y se debe fomentar que Pékerman se acerque a las divisiones inferiores. Tal vez se evite que el próximo Falcao o el próximo James terminen jugando para países europeos.




*******************************************************

TWITTER:@rudeskajulipo44