Comienzan las semifinales: Santos vs. Corinthians (miércoles) y Boca vs. U de Chile (jueves) buscan la final de la Copa Libertadores.

Boca vs "U" de Chile y Santos vs Corinthians

La Copa Libertadores de América retoma su ritmo frenético y se acerca a las instancias finales. Desde este miércoles comenzará las semis con el partido de ida entre Corinhtians vs Santos, en un nuevo duelo entre equipos brasileños que en este caso determinará cuál de los dos se convertirá en el primer finalista.

El jueves, el plato fuerte: Boca vs Universidad de Chile ante una Bombonera colmada, en el primer "chico" de esta llave.

Santos vs Corinhtians

Santos, el campeón defensor de la Copa, buscará su segunda final consecutiva ante el Timao, que viene de eliminar al Vasco da Gama en cuartos.

El Peixe llega como favorito a esta instancia aunque sus chances de gran candidato se redujeron luego de haber sufrido y en la definición por penales ante Vélez, para luego meterse entre los mejores cuatro del torneo.

Santos tiene como figura estelar al joven y talentoso Neymar, que estará secundado por dos grandes jugadores como Elano y Ganso, para conformar un tridente ofensivo que puede complicar a cualquiera.

En Cortinhians, que no tiene tantas estrellas de renombre como su rival paulista, habrá que destacar la garra de Emerson, el quite de Paulinho o el talento de Danilo en la delantera.

El partido de ida se jugará este miércoles a las 21.50, y Santos será local en su estadio Urbano Caldeira. La revancha se jugará dentro de siete dias en el estadio Paulo Machado de Carvalho, también a la misma hora.

Boca vs U de Chile

Toda la presión estará en el xeneize, que busca conseguir la inédita "Triple Corona" (Torneo Clausura, Copa Libertadores y Copa Argentina) para convertirse en el primer equipo de Sudamérica en lograr tres titulos en un semestre.

Boca, que empató y eliminó a Fluminense en el el último aliento, llega como favorito para ganar en la ida.

El equipo que dirige Julio César Falcioni cuenta con Juan Román Riquelme atravesando un momento tan comparable como el de 2007, cuando el enganche consiguió la sexta tercera Copa Libertadres para Boca Juniors que significó la tercera en su cuenta personal.

Pero, según el resultado, habrá que ver cuál será su desempeño de Boca para la revancha en Chile, aunque los argentinos se hacen más fuerte como visitantes que de local.

Por el lado de la "U", el equipo trasandino llega con bastante rodaje internacional por ser el último campeón de la Copa Sudamericana 2011.

Sin embargo, la Libertadores es un torneo mucho más duro y los chilenos bien lo saben, ya que sufrieron más de la cuenta en los penales para luego eliminar a Libertad de Paraguay.

Consciente de que la "U" se juega una chance histórica de enfrentar a Boca en esta instancia, Jorge Sampaoli, director técnico del equipo trasandino, decidió que el plantel realizara una fuerte concentración durante el mes de junio, con el objetivo de avanzar a la final de la Libertadores además de buscar el tricampeonato en del fútbol chileno.

El partido de ida comenzará este jueves a las 20.15 en La Bombonera, y la revancha se jugará dentro de siete días a las 21.15, en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.

Copa Libertadores - semifinales (ida)

Miércoles 13 de junio
Santos vs Corinthians (21.50)

Jueves 14
Boca vs Universidad de Chile (20.15)

Partidos revancha
Miercoles 20
Corinthians vs Santos (21.50)

Jueves 21
U de Chile vs Boca (21.15)