Van Basten el barca es el mejor equipo de la historia


Van Basten el Barca es el mejor equipo de la historia





Marco Van Basten, cree que el Pep Team es el mejor equipo de la historia, por los títulos conquistados, por su apuesta por 'vencer y convencer' y porque la mayoría de sus estrellas no quieren estar bajo los focos.

En una entrevista concedida al rotativo 'L'Equipe', el exinternacional holandés fue claro cuando le plantearon qué equipo era mejor, el Milan de Arrigo Sacchi (1987-1991) en el que él militó o el Barça de Josep Guardiola. “Es muy simple. El Barça es el mejor equipo de la historia. Basta con coger los mejores equipos de la historia y comparar sus resultados”, y añadió: “Ni siquiera nosotros logramos esos resultados”.

Ambos equipos han marcado una época. La diferencia es “que nosotros teníamos un estilo italiano”. En cambio, “el Barça quiere hacer lo que los italianos llaman vencer y convencer. Es una filosofía diferente”. Van Basten tiene muy claro qué es lo que ha permitido al Barça mantener su nivel de éxito tantas temporadas. “Su punto fuerte es que son grandes profesionales. Viven para el fútbol, lo que les motiva no es la celebridad”.

Recuerda que su compañero Ruud Gullit “era un super jugador, pero también una estrella, le gustaba ser el centro de atención. Xavi es un super jugador, pero junto a eso le gusta estar con su familia; Messi, lo mismo; Iniesta también. El único al que quizás le guste ser el centro de atención es Piqué. A los demás, lo que les interesa es su trabajo como futbolista. Esto es clave para mantenerse al más alto nivel durante esos años”.