Lo dijo el defensor de Instituto Lucas Bustos, que reemplazará al suspendido Osvaldo Barsottini. El presidente de la Gloria espera que se actúe de oficio con el tema "Patronato".

"River viene incentivando hace un mes a los rivales de

Las declaraciones del volante uruguayo Daniel Pereira, en las que hacía referencia a que Patronato jugó incentivado por River contra Rosario Central, enseguida recorrieron el país.

Los intereses de Instituto se afectan directamente, ya que pelea el ascenso directo con River. El más duro fue el defensor Lucas Bustos, que reemplazará al suspendido Osvaldo Barsottini. “River hace un mes que está incentivando a los rivales de los otros. Cada uno hace lo que puede con su bolsillo”, declaró en Radio Impacto.

El presidente albirrojo, Juan Carlos Barrera, se enteró de las declaraciones de Pereira por el llamado de Mundo D. “Se puede presentar un pedido de informe. Primero lo debemos analizar en comisión directiva, proponer y ver qué podemos hacer”, dijo el presidente.

Luego Barrera pidió que “alguien tiene que actuar de oficio”, cuestión que horas después ocurrió cuando la AFA citó al uruguayo a declarar ante el Tribunal de Disciplina.

Sobre las declaraciones de Pereira, el capitán albirrojo, Raúl Damiani afirmó: “Cada uno es grande y tiene que hacerse cargo de las cosas que dice. Y bueno, tendrá que hacerse cargo, por algo lo ha dicho...”.

De todos modos, Damiani piensa que el tema quedará archivado y no tendrá consecuencias deportivas. “No va a pasar nada. ¿Que le quiten puntos a River? No hay chance. Ya se retractó y no va a pasar a mayores. Va a quedar ahí seguramente. La gente encargada sabrá qué hacer con el tema”, dijo.

Otros jugadores, que prefirieron el off de récord, dijeron que no tienen dudas de que River ha incentivado a los rivales de Instituto. “Nos damos cuenta en la cancha, pero es muy difícil de probar”, fue la idea común.




river