El Rangers desaparece después de 139 años de historia

El Glasgow Rangers FC desaparece después de 139 años de historia


►La oferta de Charles Green para hacerse con el club escocés y depurar parte de las deudas del club fue rechazada por el Fisco británico.

►The Rangers FC necesitaba el "SÍ" de siete de los once equipos de la Scottish Premier League para mantener la plaza del Glasgow Rangers.


El Rangers desaparece después de 139 años de historia

Los rumores sobre la bancarrota del Glasgow Rangers eran cada vez más numerosos y la oscura situación actual del club escocés no hacían prever un buen futuro para los 'Gers'. Al final llegó el desgraciado desenlace de meses de incertidumbre económica. El Glasgow Rangers ha dicho este mediodía adiós a 139 años de historia como uno de los equipos más grandes y prestigiosos de la Premier League Escocesa. Los 60 millones de euros de deuda del club y la insuficiencia de votos favorables de los equipos de la máxima división escocesa han obligado a los 'Teddy Bears' a refundarse en la Scottish Third Division como The Rangers FC.

rangers

La pesadilla del Glasgow Rangers comenzó en febrero del 2012, cuando el club se declaró en suspensión de pagos y fue sancionado con 10 puntos en competición nacional. Esta sanción dejó casi sentenciada la liga en favor de su eterno rival, el Celtic de Glasgow. La supensión de pagos empezó a preocupar de verdad a un club que ya acumulaba un déficit de 60 millones de euros, de los cuales, 20 millones se les debía a Hacienda.

Escocia

A partir de entonces, no fue otro el objetivo de los directivos del club 'azul' que el de buscar un fuerte inversor que se quisiera hacer cargo del Rangers y saneara un poco las cuentas pagando parte de la deuda. No se hizo esperar mucho la primera oferta por los 'Gers', ya que el americano Bill Miller puso sobre la mesa 22,3 millones de euros, cifra que hizo emocionarse a la afición creyendo que su equipo estaba salvado. Pero aún había que esperar más porque la propuesta de Bill Miller fue rechazada por los administradores concursales al no ver una viabiidad positiva en los planes del americano.

futbol

Con el paso del tiempo, los nervios en Ibrox Park se iban haciendo cada vez más intensos y la sombra de la desaparición se cernía sobre el club 'azul'. Y llegó la última oferta por el Rangers. Esta vez, Charles Green, antiguo Director Ejecutivo del Sheffield United, fue quien sacó la billetera para ofrecer por el club de Glasgow 10 millones de euros que serían ingresados por 20 inversores adjuntos a Charles que no tendrían más de un 15% de acciones sobre el club. Los administradores concursales dieron su visto bueno ya que Charles Green prometía la subsanación de una buena parte de la deuda a corto plazo, al igual que el pago total de los salarios atrasados de los jugadores del equipo. Pero de nuevo, la oferta fue rechazada, esta vez, por el Fiscalía Británica, quien no veía factible la propuesta de viabilidad de las cuentas 'azules' por parte de Green.

historia

El rechazo de esta última oferta ha hecho que todas las opciones de salvación del Glasgow Rangers se hayan agotado sin éxito y que esta tarde la directiva haya declarado el club en quiebra, la Federación de Fútbol de Escocia haya hecho desaparecer el club y éste se vaya a refundar con el nombre de The Rangers Football Club. Esta desaparición no tendría por qué acarrerar el descenso de división del equipo, pero sí que supondría una sanción de tres años sin poder jugar competiciones europeas. Que el The Rangers se mantuviera en la Premier League dependía de la votación de los otros 11 equipos de la Premier League, en la que un mínimo de siete equipos deberían dar su visto bueno para que el 'nuevo' club de Glasgow se quedase en la máxima división escocesa. Pero no ha sido así y el The Rangers deberá volver a hacer historia desde Tercera División.

glasgow

The Rangers, tiene el permiso del ayuntamiento de Glasgow para seguir jugando en Ibrox Park, pero en contra tendrá la obligación de otorgar la carta de libertad a todos sus jugadores para que tengan la posibilidad de buscar equipo en divisiones mejores. Aún así, el club tiene la confianza de que la mayoría de los jugadores quieran participar en el nuevo proyecto para devolver al The Rangers a la Premier League Escocesa de la mano del nuevo presidente, Charles Green. De esta triste manera, el Glasgow Rangers pone punto final a una historia de 139 años en la que ha conseguido 54 Ligas de Escocia, 33 Copas de Escocia, 27 Copas de la Liga de Escocia, una Recopa de Europa y un subcampeonato de la Copa de la UEFA en 2008.

deudas


Comentarios Destacados

@bosterotroll +45
El Rangers desaparece después de 139 años de historia

Chau al clasico del futbol escoces, rangers celtic
@shode +43
loco no hay q endeudar los clubes hasta que pase esto
hijos de puta que son
miles d epesonas se quedan con las manos vacias x un par d ecorruptos.
ya paso aca con Racing q ahora e suna s.a.
river, independiente y casla van en camino.
SALVEMOS EL FUTBOL

32 comentarios - El Rangers desaparece después de 139 años de historia

@shode +43
loco no hay q endeudar los clubes hasta que pase esto
hijos de puta que son
miles d epesonas se quedan con las manos vacias x un par d ecorruptos.
ya paso aca con Racing q ahora e suna s.a.
river, independiente y casla van en camino.
SALVEMOS EL FUTBOL
@seandavis +16
QUEE? NO EXISTE MAS ? NO PUEDE SER
@MarianoExtreme +12
Que pena, no lo tenia mucho al equipo pero si lo conocia de nombre. Lastima que se arruine tantos años de historia por plata
@josuejoker +5
Naaaaa, me estan jodiendo, no puede ser!, me entro un escalofrio!
@fordfalcon24 +9
yo me muero si le pasa eso a mi club
@bosterotroll +45
El Rangers desaparece después de 139 años de historia

Chau al clasico del futbol escoces, rangers celtic
@Eduardo1899 +12
Como le puede pasar esto al club más grande y poderoso de Escocia?? no entiendo.
@Javier2906 +2
Eduardo1899 dijo:Como le puede pasar esto al club más grande y poderoso de Escocia?? no entiendo.
@mardefi
Mi equipo del pes
@zelucas +1
Que cagada, en serio. Le paso a la fiorentina si no me equivoco hace unos años, no?
@lukkas1997 +2
shode dijo:loco no hay q endeudar los clubes hasta que pase esto
hijos de puta que son
miles d epesonas se quedan con las manos vacias x un par d ecorruptos.
ya paso aca con Racing q ahora e suna s.a.
river, independiente y casla van en camino.
SALVEMOS EL FUTBOL


lo mismo paso con argentinos jrs , nos endeudamos hasta la mierda y tuvimos que ir a jugar hasta en miami de local , despues en ferro , despues en mendoza y tiempo atras tuvimos que fusionarnos con atlanta
@Midzhar +3
linkero07 dijo:
seandavis dijo:QUEE? NO EXISTE MAS ? NO PUEDE SER

Desgraciadamente sí puede ser, el club se endeudó demasiado y fundió, ahora es OTRO equipo llamado Rangers FC, empieza desde la 3ra división sin copas y sin jugadores


Y si, es lo mismo que desaparecer.. una pena por un club tan importante para ese fútbol, era el equipo más ganador de torneos locales en el mundo, ahora pasa primero el Celtic y segundo Olimpia.
@holapops +3
Nooo, encima el Rangers dentro de todo era grande en su pais y reconocido en el mundo, que lastima
@pichon_ +4
que forros los otros equipos lo hubieran dejado seguir en primera aunque sea
@agoraphobia +4
Que garron.. lo peor de todo es que se perdió ese clasico Rangers-Celtic que paraba todo Glasgow. Una pena tremenda, por la historia mas que nada..
@ledzeppelin +3
Que mierda, un club tan ganador a nivel nacional con tantos aficionados, cuando te dicen Escocia; yo lo primero que pienso es Celtic y Rangers.
Y ahora desaparece así como sin nada, una pena la verdad.
@El_GaMeR_Dk +3
No sabia esto historia

Por dios pobre la hinchada glasgow
@Torvenator +1
Qué cagada,un grande de Escocia y por qué no también de Europa (no tanto)..ahora empezar en la tercera división y sin copas ni jugadores es un garrón,pobre club