Bonvallet " El peor equipo de Boca de la historia "
SANTIAGO.- Eduardo Bonvallet habló sobre las opciones de Unión Española y Universidad de Chile en sus duelos de vuelta por cuartos de final de la Copa Libertadores a jugarse esta semana.

El comentarista le dio largos minutos a este tema en el décimo capítulo de “Terra de Gurú”, en donde dijo que los hispanos “tienen muchas chances de pasar con Boca, un equipo malo, que no tiene nada y que vive en torno a especulaciones como que volverá Tevéz (…) Más encima tiene un capitán grosero (Juan Román Riquelme), escupe todo el rato y hará una piscina en Santa Laura”.

Sobre las chances azules, fue un poco más pesimista. El ex futbolista expresó que “la U venía con soberbia y de meterle cinco goles a Colo Colo. Entonces nos encontramos a piernas blandas en cancha. Mal puesto González y Pepe Rojas se cree Cristiano Ronaldo, entonces andaba en cualquier lado y no marcaba a ninguno. Les entró el ecuatoriano Paredes, Alustiza y Martínez. Son habilidosos y veloces”.

“El equipo fue una revoltija y echándole la culpa a la altura. ¿Y cuando ganaron en Sudamericana en ese mismo estadio? Les pasó por agrandados. ¿Lo da vuelta la U?: "Si, claro que sí, pero está más difícil que la llave de Unión. La U debe atacar mucho y no tiene defensas pues no estará Osvaldo González”, agregó.

Además, Bonvallet conversó sobre la nómina de la Selección Chilena que entregó Claudio Borghi para los próximos duelos eliminatorios ante Bolivia en La Paz (2 de junio) y Venezuela también en calidad de visita (9 de junio), en donde sorprendió colocando a Edson Puch como titular.

“Pues hay que tener el balón en La Paz, Campos Toro y Mena no existen y Puch es muy bueno pa' la pelota”, argumentó para luego agregar que su formación sería con Claudio Bravo en el arco, “Pablo Contreras no lo saco del lado derecho, Marco González de central y por la izquierda debería jugar José Rojas”.

Prosiguió con el equipo colocando a “Gary Medel y Arturo Vidal de contención, Puch por la izquierda, en el centro a Matías Fernández, por la derecha Aránguiz. Arriba Suazo y Alexis, pero que le eche carne a la canasta antes del partido con la mina del reality del 13”, cerró con una broma.