El Barça va a tratar de cerrar el fichaje

El fichaje de Jordi Alba por el Barcelona podría encontrarse ya en su recta final. Solventado el contrato de Tito Vilanova como primer entrenador, la voluntad del club azulgrana no es otra que la de cerrar su primera incorporación de campo antes de que termine este fin de semana. El Valencia, por su parte, también está por la labor de llegar a un acuerdo cuanto antes para empezar a buscar un sustituto de garantías para Alba.

Barcelona

Está previsto que en las próximas 24-48 horas haya un nuevo encuentro entre clubes, esta vez posiblemente en tierras valencianas (ya hubo una primera toma de contacto en la Ciudad Condal entre representantes del club azulgrana y el presidente che, Manuel Llorente). La oferta del Barcelona en ningún caso será superior a los 12 millones de euros. El lateral termina su contrato con la entidad valencianista el próximo verano, por lo que Zubizarreta no hará locuras por él. La idea es traerlo esta temporada a un precio razonable. Si Llorente se mostrara inflexible a la hora de negociar, cosa poco probable, el Barça no tendría ningún problema en aplazar el fichaje hasta el próximo verano. Pero no será este el caso.

fc barcelona

Sin urgencias. Lo que sí ha cambiado en el Valencia con respecto a otras temporadas es que la entidad ya no tiene la necesidad imperiosa de ingresar dinero sí o sí. Las cuentas están más saneadas y no pasa por la cabeza de nadie malvender a Alba. Desde la óptica valencianista es preferible vender por 15 millones a pagar en cuatro años que recibir 12 al contado. Sea como fuere, este fin de semana puede concretarse todo.

barça

El jugador, por su parte sigue concentrado con la Selección ajeno a su posible fichaje por el Barcelona. Preguntado el pasado miércoles por su futuro como azulgrana, el lateral fue claro: "He dicho a mis agentes que no quiero saber nada que no sea la Selección. Estoy aquí centrado y muy a gusto con el equipo y con ganas de jugar el próximo partido". Todo apunta a que todo se resolverá en las próximas horas sin necesidad de que el futbolista tenga que hacer presión desde la concentración de La Roja.

jordi alba