Madrid y Barça rechazan la Supercopa en Pekín

Madrid y Barça rechazan la Supercopa en Pekín

En la reciente Junta de clubes celebrada en la sede de la Liga Profesional (LFP) se pactó verbalmente entre Madrid y Barça que no acatarán el contrato que la Federación Española ha firmado con el Gobierno de Pekín, por el cual se disputarán cinco ediciones de la Supercopa de España en la capital china, la primera de ellas en agosto de 2013.

Se trata de una postura firme, promovida por los dos grandes de la LFP, y que será secundada por la totalidad de los clubes. En este sentido, y con el fin de unificar formalmente la negativa mediante un documento, Madrid y Barça se emplazaron a celebrar una reunión en estos días en la sede de la LFP, donde firmarán el acuerdo que será trasladado a la Federación española que preside Ángel María Villar.

Según el criterio de Madrid y Barça, Villar ha actuado unilateralmente en la negociación de este contrato con China, obviando los intereses de cada club de la LFP, tanto deportivos y sociales como de merchandising. La Federación es la encargada de organizar la Supercopa de España, en esto no hay réplica posible, pero los clubes entienden que la decisión de jugarla en China debería haber sido consensuada.

Como es conocido, la FEF hizo público el contrato con Pekín de manera oficial el pasado 1 de junio, aunque AS lo adelantó el 18 de mayo, pese a la falsa negativa formal del estamento federativo. Jorge Pérez, secretario general, firmó el acuerdo en la capital china, comprometiendo la celebración de cinco ediciones en siete años, a cambio de 35 millones de euros.

Madrid y Barça consideran que el contrato vulnera los estatutos federativos y es perjudicial en todos los sentidos. Tanto en calendario para viajar a Pekín, como para los aficionados y, por supuesto, a nivel comercial con las marcas que les patrocinan. La LFP en bloque se unirá a la queja y la FEF tendrá que ceder o habrá un serio conflicto.
Dar puntos
1 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 561 Visitas
  • 0 Favoritos

4 comentarios

@erick_aldi Hace más de 2 años +1
Que se la queden los PEKÍNESES!
@manuelklass Hace más de 2 años +8
tienen toda la razon, imaginate que los españoles tengan que ir a ver Pekin a sus 2 clubes mas importantes, no tiene sentido
@Javier2906 Hace más de 2 años +3
manuelklass dijo:tienen toda la razon, imaginate que los españoles tengan que ir a ver Pekin a sus 2 clubes mas importantes, no tiene sentido
@unamigucho Hace más de 2 años
Javier2906 dijo:
manuelklass dijo:tienen toda la razon, imaginate que los españoles tengan que ir a ver Pekin a sus 2 clubes mas importantes, no tiene sentido