Hoy 15 de junio se recordamos la partida del gran choi hong hi,creador del taekwondo...

Un humilde recuerdo a una gran persona...


Taekwondo 10 años sin su creador...



“La vida de un ser humano, probablemente 100 años, puede ser considerada como un día si se la compara con la eternidad. Por eso nosotros, seres mortales, somo simples viajeros por la vida que pasamos un día a través de la eternidad.
Es evidente que nadie puede vivir más que una cantidad limitada de tiempo. Sin embargo, mucha gente se esclaviza estúpidamente al materialismo, como si se pudiera vivir miles de años; mientras que otros nos esforzamos por dejar un legado espiritual para las generaciones futuras, logrando así la inmortalidad. Obviamente, el espíritu es eterno y lo material efímero.
En consecuencia, lo que podamos hacer para la prosperidad y el crecimiento del hombre en el futuro es el hecho pas importate en nuestra vida.
Aquí dejo el Taekwon-Do para la humanidad como una huella del hombre del siglo XX”
“Las 24 formas representan las 24 horas, un día o toda mi vida



taekwondo



Pequeña reseña de una gran vida.




El general Choi Hong Hi nació el 9 de noviembre de 1918

Es el fundador del Taekwon-Do que inicio en 1955 y es reconocida como un arte en Corea, en 1959 el Taekwon-Do se expandio mas aya de la frontera Coreana, el Gral. Choi realiso una gira por el mundo Oriental con 19 de sus cinturones negros.

En 1960, Jhoon Rhee se conoce como el primer fundador del Taekwon-Do en los Estados Unidos
El 22 de marzo de 1966, la Internacional de Taekwon-Do Federación se formó con las asociaciones en Vietnam, Malasia, Singapur, Alemania Occidental, los Estados Unidos, Turquía, Italia, República Árabe de Egipto y Corea

El 28 de mayo de 1973, por problemas Politicos, Corea funda el Taekwon-Do WTF (Corea solo reconoce su WTF y no la ITF de Choi Hong Hi) tiene su cede en Seúl con motivo de la celebración del primer Campeonato Mundial.

El Fundador del Taekwon-Do, falleció a la 8:35 pm del día 15 de junio de 2002 en Pyongyang, la RPD de Corea. Trabajó sin descanso en pro de la promoción de su amada Taekwon-Do en todo el mundo...




itf