Por la Liga Mundial, el combinado nacional le ganó por 3 a 1 a su rival europeo en el inicio de la segunda fecha del grupo D, que se juega en la provincia de Buenos Aires. Los dirigidos por Javier Weber son líderes de su zona junto a Alemania

Argentina ganó en su debut en la liga mundial.

La selección de vóley venció 3-1 a Bulgaria este viernes en un partido por el Grupo D de la Liga Mundial, y junto a Alemania quedó como líder de la zona al cabo de la primera jornada correspondiente a la segunda ronda que se jugará hasta el domingo en el Polideportivo del partido de Almirante Brown, en el sur del Gran Buenos Aires.

Si bien elenco dirigido por Javier Weber igualó a los teutones con nueve puntos, los alemanes aventajan al local por diferencia de un set, mientras Bulgaria suma seis unidades y Portugal continua sin puntos luego de cuatro derrotas.

El equipo argentino aprovechó su localía, y pese a algunos tropiezos en el ataque y debilidad en los bloqueos, terminó doblegando a Bulgaria con parciales de 25-22, 24-26, 25-21 y 25-17, ante unos 2.500 espectadores.

El conjunto europeo llegó a esta instancia envuelto en una crisis interna y sin la presencia de su estrella, Matey Kaziyski. Y como si esto fuera poco, el entrenador de Bulgaria, Radostin Stoychev, anunció el lunes pasado, un día después de haber logrado la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres, que iniciaba su desvinculación del equipo debido a diferencias con el presidente de la federación de su país, Dancho Lazarov.

Más temprano, Alemania logró un contudente triunfo 3-1 ante Portugal con parciales de 25-17, 25-20, 23-25 y 25-19. "No esperábamos ser líderes del Grupo D, pero lo conseguimos, estamos felices", dijo el entrenador del equipo germano, Vital Heynen.

La Liga Mundial es el tercer campeonato en importancia en el vóley luego de los Juegos Olímpicos y el Mundial, y sirve en esta ocasión como preparación para la cita olímpica de Londres 2012, torneo para el cual Argentina, Alemania y Bulgaria ya consiguieron su clasificación.

La próxima fecha de la Liga se disputará en Guimaraes (Portugal) del 22 al 24 de junio y la última en Sofía (Bulgaria) del 29 de junio al 1º de julio, previo al hexagonal final que se jugará en la capital búlgara del 4 al 8 de julio.

El programa de partidos del Grupo D continuará hoy con los duelos Portugal-Bulgaria desde las 18 y Argentina-Alemania a las 21.

Vivilo a travès de espn+