El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cristina recibió en eeuu anuncios sobre inversiones

Cristina recibió en EEUU anuncios sobre importantes inversiones
La ministra de Industria Débora Giorgi dio detalles de las propuestas que se hicieron en una ronda de negocios.


Cristina recibió en eeuu anuncios sobre inversiones


BUENOS AIRES.- Altos ejecutivos de 40 grandes compañías estadounidenses y otras multinacionales ratificaron a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en Nueva York, su intención de incrementar las inversiones en la Argentina, destacó la ministra de Industria, Débora Giorgi.

La funcionaria, que formó parte de la comitiva, destacó la inversión de Monsanto, por 1.800 millones de pesos, para crear una segunda planta industrial en Córdoba, la "recuperación de YPF y, especialmente, la articulación virtuosa entre los sectores público y privado en la Argentina".

Giorgi sostuvo que el anuncio de inversión por unos ê 1.800 millones de Monsanto, para la radicación de su segunda nueva planta industrial para la producción de semillas de maíz, en Malvinas Argentinas (Gran Córdoba) implica "400 puestos de trabajo más" y convierte a la firma "en la empresa que tiene la dos plantas más importantes para la provisión de semillas para siembras en la República Argentina".

En el mismo sentido, consideró que los anuncios están relacionados con el cumplimiento de los objetivos estratégicos del Plan Agroalimentario 2020 y el Industrial 2020, "para lo cual se necesita duplicar las hectáreas sembradas de maíz, que son las que se transforman básicamente en productos de valor agregado, como carnes porcinas, lácteos, aves".

La ministra confirmó que hay otro anuncio de inversión de la misma empresa, por ê 180 millones de pesos, en dos centros experimentales y subrayó que "la Argentina está liderando en América Latina, prácticamente, el patentamiento de eventos biogenéticamente modificados".

Sobre YPF, Giorgi detalló que la Presidenta realizó una amplia explicación de lo que fue el proyecto de recuperación de la petrolera, de la promulgación de la norma y el plan estratégico presentado por el titular de la empresa, Miguel Galuccio.

La ministra destacó, además, que el laboratorio Pfizer avanza, en acuerdo con ELEA, en el desarrollo de una vacuna contra la bronquiolitis en la Argentina. Precisó que la representante de Pfizer en la reunión con la Presidenta en Nueva York resaltó "el trabajo entre los sectores público y privado" y la posibilidad de trabajar con "un Estado que busca investigación, ciencia y tecnología, y preservar la salud".

Giorgi precisó que "hubo un reconocimiento muy especial a todas las cuestiones que hacen a la política de desarrollo de proveedores desde la Argentina al mundo, con empresas comercializadoras -por ejemplo Walmart- o con empresas productoras, como por ejemplo Procter & Gamble".

Esta última compañía anunció la presentación de un plan de equilibrio de balanza comercial a partir de la instalación de tres nuevas líneas de producción de sus artículos en la Argentina. Giorgi indicó que la empresa Net se está sumando a algunos inicios de negociaciones -que también ya se encararon con Toyota y General Motors -conjuntamente con la Universidad Nacional de Córdoba y con el Invap, para desarrollar el producto.

La ministra destacó sobre este tema los nuevos proyectos de Microsoft para asociación con locales para la producción desde la Argentina de software local y calificó como "muy atractivas", las propuestas de empresas como NEC y firmas del Grupo América respecto al desarrollo de chips y circuitos integrados.

"Se trata de un salto último y fundamental para el desarrollo de la industria electrónica, de base y de tecnología mayor", sostuvo. Las empresas participantes del encuentro con la mandataria fueron The AES Corporation, Bank of America Merrill Lynch, Barrick Gold Corporation, Bridas, Brightstar, CA Technologies, Cargill, Chevron, Citi, Conoco Philips, Corporación América, Credit Suisse, Directv, Dow Chemical, Eton Park, Exxon Mobil y Fintech.

También hubo representantes de Ford, Fox, GE Latin America, General Motors, HSBC, IBM, Integra Investment, Intel, JP Morgan, JBS Friboi, Johnson & Johnson, Kroll, LAIG, Lazard Asset Management, Mattos Filho, Microsoft, Monsanto y NEC. Completaron la nómina de participantes NYSE Euronext, Pfizer, Pluspetrol, Procter & Gamble, Riverwood Capital y Wal-Mart. (NA)

1 comentario - Cristina recibió en eeuu anuncios sobre inversiones

@leo_22b
lo pusiste en deportes xq gambetea los kilombos a lo caruso haciendo humo?????