El chileno, jugador del Sevilla, estuvo detenido unas horas y quedó en libertad al aceptar una prohibición de acercarse a la víctima. El hecho ocurrió en un centro comercial de Santiago

Gary Medel: lo arrestaron por amenazas de muerte

Según el parte policial, Gary Medel, de 25 años, se vio involucrado en un confuso incidente en la mañana del sábado por el cual debió ser trasladado hasta un cuartel de carabineros. Desde allí, se dirigió al Centro de Justicia de la capital chilena por el empleo de un arma durante las amenazas de muerte a Antonio Vega Escobar, de 20 años.

"Fue una discusión con otro conductor, el señor Gary Medel en compañía de otra persona. En primera instancia no hubo violencia y con respecto a las amenazas eso es materia de investigación", precisó Felipe Madariaza, capitán de la fuerza.

Fuentes judiciales señalaron que presentados los antecedentes, la Fiscalía Centro-Norte determinó que Medel tiene "prohibición de acercarse" al denunciante.

El jugador quedó en libertad tras aceptar las condiciones impuestas por la autoridad, que además contempla la destrucción del arma de juguete que existía en el vehículo en el que se movilizaba y que utilizó para hostigar al conductor.

En la cita judicial, tanto Medel como su acompañante, Pablo César Cortés, estuvieron esposados y sólo se remitieron a entregar sus datos personales y a aceptar las condiciones para quedar en libertad.

El abogado defensor, Eugenio Merino, explicó que "lo menos grave para Gary era aceptar la medida, pero niega haber amenazado de muerte a Vega. "Con la aceptación se evita una investigación que hubiese sido más engorrosa y complicada", agregó.

Este es el segundo escándalo que Medel protagoniza en menos de quince días. El pasado 6 de junio, el jugador del Sevilla fue sorprendido junto a Eduardo Vargas, del Nápoli italiano, saliendo de una discoteca de Santiago cuando debían concentrar con sus compañeros de la selección chilena para enfrentar a Venezuela por las Eliminatorias. La infracción le valió su separación inmediata del plantel.