Escandalosa descalificación de Nalbandian en final de Queens

Escandalosa descalificación de Nalbandian en final de Queen
El cordobés había vencido al croata Marin Cilic por 7-6 en el primer set. Pero se enojó al perder un punto, golpeó sin querer a un juez y fue descalificado. El público abucheó la decisión de los organizadores y aplaudió al argentino.

El argentino David Nalbandian perdió por descalificación la final del torneo Abierto de tenis de Queen`s cuando se imponía al croata Marin Cilic por 7-6 (7-3) y 3-4, tras una hora y 26 minutos de juego, luego de agredir con una patada a uno de los jueces.

Nalbandian había logrado quedarse con el primer set tras 55 minutos de juego y cuando se desarrollaba el segundo parcial con un quiebre a favor del croata, pateó una caja al costado de la cancha tras perder un punto y le produjo una lesión a uno de los jueces, situación que obligó a los organizadores a descalificarlo.

De esta manera, el cordobés finalizó de la peor manera un torneo en el cual había hecho un buen papel. La decisión de los jueces fue abucheada por el público, que luego aplaudió a Nalbandian en señal de apoyo.

En la entrega de premios, en la cual David Nalbandian ni siquiera recibió el premio al segundo puesto, Marin Cilic manifestó que sentía que ganó pero "con un sabor amargo" y agregó que "el partido estaba en su mejor momento pero lamentablemte tuvo que terminar de esta manera".

Luego David Nalbandian tomó el micrófono y el público comenzó a aplaudirlo. En relación a su descalificación, el cordobés fue claro: "Lo lamento mucho. Te frustrás mucho en la cancha y a veces se cometen errores. Es muy duro terminar una final así".

Pero David no se quedó en su lamento y aprovechó la oportunidad para presentarle sus quejas a la ATP. "Los jugadores tenemos mucha presión, tenemos que jugar muchos torneos", sentenció.

"La ATP comete muchos errores con los jugadores y nosotros no podemos hacer nada. Yo cometo un error y lo tengo que pagar así", lamentó Nalbandian con mucha bronca.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=B60nn5jd9ao

juez